Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 21/11/2017 09:01
Hice esta receta que es mi primera de trigo:
2,3 Kg pale ale
2,3 Kg trigo malteado
1 Kg de avena grano sin maltear
levadura Mangrove Jack's - M20para
Macerado escalonado
55ºC------15'
65ºC------50'
69ºC------10'
DI 1046
temperatura de fermentación entre 17-19
a los 4 días fermentación aparentemente parada
a los 7 días densidad 1018
a los 10 días densidad 1018
¿No os parece un poco alta esta DF?
no sabe mal, tiene buena pinta, pero me escama la DF.
» 21/11/2017 10:12
Con 1 kg de avena sin maltear es posible que te quede esa densidad
» 21/11/2017 13:12
alvarocasrev escribió: Con 1 kg de avena sin maltear es posible que te quede esa densidad

La he utilizado por que no encuentro cascarilla de arroz y con la avena que tiene mucha cascara me va bien el filtrado, la próxima vez utilizaré bastante menos. Con 200 gramos creo que será suficiente para que funcione bien el filtrado.
Un saludo.
» 21/11/2017 17:42
hace muy muy poco se trató el tema de la cascarilla de arroz. Creo recordar que era el5% del peso del grano sin cáscara, la cuál no aporta nada a la cerveza terminada.
La avena es un adjunto que le da muchas propiedades a la birra...y a veces le quita!Ya comentarás que tal ha salido de espuma
Saludos!
Birra o muerte!
» 28/11/2017 22:50
huronisx escribió: Buenas.
Te quedaste corto de levadura, además si no rehidratas reduces la viabilidad.
Yo no lo dejería un mes, si la fermentación está estancada es contraproducente porque va a sedimentar la levadura. Puedes medir densidad y si ves que no ha bajado nada en dos o tres días busca una solución. La ideal es preparar un estarter y echarlo cuando esté más activo, a las 24/48h.

Hola Huronisx, ¿es necesario el estarter para una levadura seca?, o sería suficiente con hidratar.
Gracias.
» 29/11/2017 10:25
Buenas.
Es muy conveniente hacer un "starter" si lo que quieres es reactivar una fermentación estancada.
Las condiciones de la cerveza con fermentación estancada, con presencia de alcohol, co2 y pocos nutrientes, hace que la levadura tenga dificultades para continuar la fermentación. Por eso se recomienda usar una buena cantidad de levadura en el estado más activo de la fermentación, cuando ya se ha formado el "krausen".
Aquí te pongo un enlace a un artículo en inglés:
https://byo.com/stories/issue/item/3170 ... techniques
» 01/12/2017 23:41
IMG_20171201_221341.jpg
IMG_20171201_221341.jpg (1.31 MiB) Visto 642 veces
ivisanvi escribió: La avena es un adjunto que le da muchas propiedades a la birra...y a veces le quita!Ya comentarás que tal ha salido de espuma
Saludos!

Pasados 21 días desde elaboración, al corny y carbonatación forzada. Estaba asustado con lo de la espuma pero parece que no está mal. Contento con el resultado aunque le falta madurar algo más.
» 02/12/2017 10:00
owww yehaaaa!!!!
pintaza!!!enhorabuena!
Birra o muerte!
» 13/12/2017 20:24
huronisx escribió: Buenas.
Es muy conveniente hacer un "starter" si lo que quieres es reactivar una fermentación estancada.
Las condiciones de la cerveza con fermentación estancada, con presencia de alcohol, co2 y pocos nutrientes, hace que la levadura tenga dificultades para continuar la fermentación. Por eso se recomienda usar una buena cantidad de levadura en el estado más activo de la fermentación, cuando ya se ha formado el "krausen".
Aquí te pongo un enlace a un artículo en inglés:
https://byo.com/stories/issue/item/3170 ... techniques

Buenas! ¿Hace falta separar al levadura "vieja" del mosto/cerveza (cuando ya tiene alcohol pero no ha llegado a lo deseable) antes de inocular más levadura? Gracias!
» 18/06/2018 15:19
bartvander escribió: Ok. Mediré el lunes y el miércoles a ver qué evolución lleva

Al final que pasó conm esto bartvander ?
40 mensajes Página 3 de 3