Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 16/01/2018 20:12
Como no se si tienes mas fermentadores o no, te doy una idea que igual no has pensado, sin saber si puedes llevarla a cabo.
Haz otra cerveza, con mayoría de pale ale y algo más cargada de lúpulo, macerando muy bajo para sacar la mayor cantidad de azucar fermentable. Ferméntalo y al final la mezclas con la que tienes. No creo que te quede un birrote, pero mejor que lo que tienes y más bebible, seguro que sí.
» 16/01/2018 20:35
Yo tambien baraje la opción de meterle una leva como la Belle Saison que se lo come to, para que terminase de comer algo mas y quedase una birra menos dulce... Pero al final decidí dejarla como estaba pues 1020 me parecia bebible...
» 17/01/2018 08:19
BaronBirra escribió: Hay un 25% entre ambar y melanoiden y mucha munich de base, que a mi siempre me baja menos que otras maltas base como pale o pilsner. Si dice que ha macerado a 67-68 y siendo como dice su octavo lote, no veo tan descabellado que el termometro pueda estar un poco gandul, que no recircule y abajo esté mucho más fuerte y que pueda acabar ahi. Si habiendo echado otro sobre de leva no ha bajado tras un mes... yo no creo que baje más.

Por descartar chorradas.... comprueba el densimetro.

Un saludo.

Pues he probado el densimetro y con agua a 20 grados me mide 1000 justos, como lo que entiendo que el densimetro está bien..y teniendo en cuenta que me midió 1054 que era lo esperado para la receta!
Recirculé con motor (y tengo biab) esta la primera vez, antes sacaba jarras y las volvía a meter..
» 27/01/2018 12:03
Pues familia, no se muy bien que bebere pero el finde pasado embotellé una botella de medio para ver cómo se comportaba (si no petaba sobre todo) y desde hace un par de días lo que hay en el cubo se ha puesto el airlock como las motos a echar burbujas...
No he cambiado nada de temperatura ni nada..
:s
» 27/01/2018 16:55
kskbl23 escribió: Pues familia, no se muy bien que bebere pero el finde pasado embotellé una botella de medio para ver cómo se comportaba (si no petaba sobre todo) y desde hace un par de días lo que hay en el cubo se ha puesto el airlock como las motos a echar burbujas...
No he cambiado nada de temperatura ni nada..
:s

En tu primer post tambien burbujeaba y seguía a 1030
Birra o muerte!
» 28/01/2018 18:07
Pues acabo de medir y tengo 1020 y está muy activo el airlock así que espero que baje otro poco como debe..
:D Plas,plas!!
» 28/01/2018 18:18
tuviste que mover el fermentador de donde estaba para embotellar esa botella de 0,5 litros?
Birra o muerte!
» 28/01/2018 20:46
Si, pero ya lo había movido varias veces para meter la leva y antes de la leva para ver si se activaba al moverlo...
» 29/01/2018 10:38
kskbl23 escribió: Si, pero ya lo había movido varias veces para meter la leva y antes de la leva para ver si se activaba al moverlo...

pues si ha bajado 10 puntos la densidad desde que embotellaste, bebete la botella cuanto antes
» 31/01/2018 23:52
En cuanto empezó a burbujear el airlock metí la cerveza en la nevera y al día siguiente la abrí y aunque no hizo heiser la tuve que tirar de la cantidad de gas que tenía..
Y ahí sigue el airlock como las motos!!
» 03/02/2018 16:06
Pues nada, hoy he medido con el airlock un poco más tranquilo aunque con actividad y está en 1012 y según la receta debo quedar en 1011..así que esperaré unos días más y volveré a medir a ver que dice!!
Alguna explicación para el sujeto paranormal?
Porque he aprendido a ser paciente con esto de la cerveza, que sino hubiera volado por los aires con tantas semanas parado.....
» 03/02/2018 18:22
Pues parece que en tres semanas la 05 se ha trapiñado todas esas caramelos, quizas maceraste más bajo de lo que pensabas (es una opcion).
Y el parón en la fermentación ni idea... la temperatura fue constante?
Birra o muerte!
» 05/02/2018 10:13
Si tras dos semanas con la fermentación parada, sin cambios de temperatura se reactiva de forma vigorosa y baja 10 puntos la densidad a mí lo único que se me ocurre es que no esté fermentando con la levadura que echaste sino con otra cosa que tuviera o entrase cuando embotellaste.
» 12/03/2018 17:10
hola chicos, tengo una inquietud, ayer hice mi primera cerveza, despues de dos meses de planeacion, desarrollo y construccion de mi equipo, mas una semama y varias bombonas de gas para ponerlo a punto, practicando con agua, hice mi primera cerveza, una brown ale en un lote de 100 litros, con una relacion grano agua de 3:1, midiendo el ph para mantenerlo entre 5.2 y 5.5, durante todo el proceso, coun un escalonado de 55 para empastar, 65 para betas y 75 para alfas, mas un mash out a 78, y luego un sparging a 80, con lo cual obtuve un mosto bastante aceptable con un color consistente y un sabor bien definido, lo lleve a hervor con adiciones de lupulos a 60, 45, y 15 minutos, y le tire irish moss a los diez, el hervido fue vigoroso, y sin problemas, luego de hervirlo y posterior whirlpool lo enfrie con cun contracorriente hasta los 30( tarde aprox 2 horas), luego lo pase al fermentador, donde tengo montado un banco de frio con un freezer de pozo, bombas de lavarropas y stc, lo lleve hasta los 23 grados e inocule la leva, previamente rehidratada a 23 grados en agua del grifo, la pregunta es la siguiente, no veo burbujear el airlock, si muevo el fermentador, burbujea un poco y despues acaba, lo destape tres segundos, y tiene una considerable capa de expuma, le medi la densidad con el refractometro y me tira 1058, que es la densidad inicial que obtuve despues del hervido, yo se que es poco tiempo pues lleva menos de 12 horas inoculada, pero hice algo mal?, estoy bien por ahiora?, no tengo mucha paciencia y la ansiedad siempre me juega una mala pasada, deberia esperar al menos 48 horas para preocuparme??, gracias a todos por la onda y espero sus respuestas
» 12/03/2018 17:21
73 mensajes Página 2 de 5