Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 17/04/2018 11:16
IPA escribió:
RicardoC escribió:
MANGARRIDO escribió: Yo suempre carbonato con Dextrosa 10 grs. \ litro y nunca he tenido problemas de sobrecarbonatacion

Genial, entonces puede que esté en su punto.

pues eso es.....puede
y tambien puede ser que quede algo de azucar en tu mosto y te atenue a 1007 o a 1006 + los 10 gramos de dextrosa.....
cuando uno empieza en esto, lo mejor es tomar los menos riesgos posibles
si el estilo te marca entre 2.7 y 4, pues vete a 2.7 y si te parece que tiene poco gas para tu gusto, la proxima te vas a 2.9, la tercera a 3.2, no quieras clonar una paulaner de trigo en tu primera birra, que ellos hace 100 años que repiten su receta.
puedes pasarte con el lupulo y te saldrá una cerveza amarguisima
puedes pasarte con el agua y te saldrá un aguachirri
puedes cagarla en algun proceso y te saldrá una mierda de birra que tendrás que tirarla
pero coño, cagarla en el priming es peligroso, estamos hablando de gas, altas presiones y cristales
ve tomandotelas cada poco y si ves que la cosa se pone con mucho gas, metelas todas al frigo y tomatelas rapido
de verdad que no entiendo como se puede aconsejar a una persona que hace su primer lote tirar por el rango alto de carbonatación

+1 a todo. Es que es importantísimo saber qué estás recomendando y a quién se lo estás recomendando. Puedes estar dentro de rango pero es una carbonatación brutal y a rezar porque la leva no tenga el día tonto y le de por comer un poquito más.
En cualquier caso a mi me pasa (y a muchos otros) que con esto de la birra cada vez me gusta más una carbonatación baja, e incluso casi nula si nos pasamos a los petroleos potentes o barleywines. Va por gustos, pero también hay que tenerlo en cuenta.
Per aspera ad astra
» 17/04/2018 16:20
Totalmente de acuerdo. No es un tema para joder. Yo destapé una Kolsch y la tapa bien me podria haber sacado un ojo. Me dio de lleno en la pera y me hizo un cortecito. Y tenia no me acuerdo si 7 u 8 g/l de dextrosa.
Y una botella de ese mismo lote habia estallado en la heladera a 18°C
» 17/04/2018 18:25
MANGARRIDO escribió: Yo suempre carbonato con Dextrosa 10 grs. \ litro y nunca he tenido problemas de sobrecarbonatacion

Y hasta ahora sin problemas!!!
Imagen

así lo bebemos en mi barrio ;D ;D ;D ;D
33 mensajes Página 3 de 3