Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 11/04/2018 09:49
zepakercia escribió: ivisanvi ya se que hay un buscador, el tema fue saliendo...

Buenas! El buscador está ahí precisamente para no abrir un millon de hilos o mensajes de temas tratados.
Si en un futuro alguien tiene tu misma duda, saldrá este hilo en el que se vuelve a repetir lo tratado otras veces, con el riesgo de que la información no sea 100% correcta o completa. Por favor, hagasmos caso a las normas y usemos el buscador, por mucho más cómodo que sea preguntar.
Ánimo con esos problemas!
» 11/04/2018 12:27
ivisanvi escribió: Y en mi humilde opinión, lo suyo es lavar hasta la densidad deseada, más que hasta el volumen deseado.
Saludos

Totalmente de acuerdo. En una elaboración que se me complicó tuve peor rendimiento del esperado y lave hasta el volumen deseado....me tocó hervir más para conseguir la densidad inicial que queria :-[
» 12/04/2018 09:33
FERGALLEGO escribió: Yo lavo a 1 litro por minuto, esta es una velocidad muy buena, segun Jhon Palmer en "How to Brew", creo que lo leí ahí.

Tengo entendido que un litro minuto es la velocidad apropiada para un barril de 50 litros. Si cambias la superficie de filtrado, esa velocidad cambiaría.
No es lo mismo un barril con un diámetro de 40cm, que mi klarstein que tiene 28 cm.
» 12/04/2018 23:15
cesarfge y cuanto recomendas para esa superficie, yo tengo algo parecido
» 13/04/2018 08:00
zepakercia escribió: cesarfge y cuanto recomendas para esa superficie, yo tengo algo parecido

Aproximadamente es la mitad de superficie, no he hecho muchas pruebas todavía, pero supongo que 0'5 litro minuto.
» 13/04/2018 14:33
Claro.... tiene sentido jajaja
» 17/06/2018 13:25
Muy buenas,
Tengo una duda que no la acabo de resolver. Yo cojo una receta que me marca una DI. No sé cuando tengo que conseguir esa DI. Despues del macerado y lavado o despues de hervir y enfriar.
Si alguno me puede echar una mano se lo agradecería
Gracias y saludos
» 17/06/2018 13:28
La DI siempre es la de antes de inocular la levadura, es decir, después de enfriar.

Saludos
» 17/06/2018 13:33
Gracias por la respuesta, lo que veo dificil entonces es controlar como va a variar la densidad tras el hervido.
» 17/06/2018 13:41
No es difícil, sabiendo el % de evaporación puedes calcularlo con la calculadora de la ACCE
25 mensajes Página 2 de 2