Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 13/04/2018 19:28
Datyg escribió: Dentro de mi nulo bagaje en estos estilo, pienso que no tiene mucho sentido añadir el blend si no das de comer a las sach, las levas sach con las que has fermentado ya han comido todo lo que comería una sach, por lo tanto la parte sach del blend no haría nada, solo actuaria la parte brett y bacterias. si añades de nuevo alimento si tendría sentido.

Eso hice, metí azucares simples para subir la gravedad a 1030 pero no se ha activado el sach después de 2 dias
» 16/04/2018 11:44
IPA escribió:
bretta.jpg

con un tapón de silicona perforado, luego le he dado unas vueltas con cinta aislante porque no me fiaba de que lo pueda escupir el garrafón, ahí se va a quedar una buena temporada.
lo bueno de la garrafa es que podré asomar el morro todos los dias a ver si hace velo y tal

intenta que haya la mínima presencia de oxígeno y que esté bien sellando ese airlock, el brett y algunas bacterias en presencia de oxígeno generan ácido acético. Si ves que el velo se queda muy blanquecino suele ser a causa de esto (demasiado oxígeno).
» 16/04/2018 13:25
si si, cuando lo cambié del cubo al garrafón aún estaba la leva activa y le metí el estarter de lambica, hoy ya está el airlog paradillo, pero imagino que en el finde se habrá ido el oxigeno que podria haber, ahora se vé una espumilla blanca por el centro del garrafón, ya colgaré alguna foto de como va
» 24/05/2018 15:59
44 dias despues de inocular el estarter de culo de cantillón, sigue fermentando, este aspecto tiene

Adjuntos

» 24/05/2018 22:13
Molaaaaa
» 25/05/2018 10:23
Bombolla escribió: Molaaaaa

pues la verdad es que con el paso del tiempo haciendo birra, creí haber superado la etapa del ansia, pero este tipo de birras tan lentas....unido a no tener grifo en el garrafón para poder sacar unas gotillas e ir viendo como va.....me esta matando.
siento el ansia crecer dentro de mi con cada mirada a esas burbujas con pegotes blanquecinos, tengo picores, creo que me han salido sarpullidos.
ha pasado mes y medio y ahí sigue el airlog chof,,,,,,,,chof,,,,,, con un pedete cada dos minutillos, ha subido la temperatura dos, tres grados y parece que los bichos cada dia están mas felices, rondará los 20 grados ahora mismo.
cuanto tiempo mas tengo que esperar?
otro mes?
mas?
lo que tengo claro es que no voy a sucumbir al ansia y no quitaré el tapón para sacar un geringuillazo para catarla ya que introduciria oxigeno y podria cagarla.
alguna opinion de un vinagrero con experiencia que me ponga una fecha aproximada de embotellado? :P
» 25/05/2018 11:26
Minimo 6 meses para la primera cata, y eso si luego puedes purgar bien con CO2. Si no, un año. Esto es un juego de paciencia...
Per aspera ad astra
» 25/05/2018 11:43
Beer of Thrones escribió: Minimo 6 meses para la primera cata, y eso si luego puedes purgar bien con CO2. Si no, un año. Esto es un juego de paciencia...

:o
23 mensajes Página 2 de 2