Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 15/05/2018 01:13
hola gente, estoy haciendo mi primer producción. y obviamente repleto de dudas y miedos. hice tres lotes de 20 litros, uno de black ipa, otro de kolsch, y uno de scottish. con algunas horas, calculo que 6 entre uno y otro. todos aproximadamente a las 24 horas empezaron una fermentacion algo violenta, el fermentador de black ipa parecía un estanque de pirañas. todos con mucha espuma de aspecto bueno y mucho movimiento interior, como si estuviera hirviendo. a las 48 horas, los tres prácticamente no tienen nada de espuma en la superficie.

¿es normal que pase de semejante reacción a no tener espuma ni movimiento dentro del fermentador?

muchas gracias.

PD; ¿donde está el buscador del foro?, no lo pude encontrar.
» 15/05/2018 12:21
pues es un rectangulo que pone buscar
uno arriba del todo en el medio que pone BUSCAR EN ESTE FORO, y otro justo encima a la derecha que pone BUSCAR ESTE TEMA
y si que es normal que la fermentacion baje mucho despues de los primeros dos tres dias, dependiendo de muchos factores como levadura, densidad, temperatura de fermentacion....de todas formas, aunque parezca que ña fermentacion ha terminado, dejalo dos semanas tranquilo
» 15/05/2018 12:52
IPA escribió: pues es un rectangulo que pone buscar
uno arriba del todo en el medio que pone BUSCAR EN ESTE FORO, y otro justo encima a la derecha que pone BUSCAR ESTE TEMA
y si que es normal que la fermentacion baje mucho despues de los primeros dos tres dias, dependiendo de muchos factores como levadura, densidad, temperatura de fermentacion....de todas formas, aunque parezca que ña fermentacion ha terminado, dejalo dos semanas tranquilo

Muchas gracias. hoy aparece el cuadro de busqueda. Ayer no estaba, imagino que tiene que ver con que no tenia activada la cuenta o algo por el estilo.

Me quedo tranquilo entonces, lo dejo 7 dias y lo paso a frio otros 7 dias en maduracion.
» 15/05/2018 15:03
tres lotes seguidos en la primer produccion?? :o

Lee el post it, airlock no burbujea.. etc.

Respecto del buscador, a mi me funciona mejor poner la duda en google seguido de "site:www.cerveceros-caseros.com" sin las comillas, es bastante más preciso (a mi gusto).

Saludos!
» 15/05/2018 15:53
IPA escribió: dejalo dos semanas tranquilo

fullmetaljacket escribió: lo dejo 7 dias y lo paso a frio otros 7 dias en maduracion.

Dos semanas tranquilo se referían a dos semanas sin hacerle nada
Saludos!
Birra o muerte!
» 15/05/2018 16:03
ivisanvi escribió:
IPA escribió: dejalo dos semanas tranquilo

fullmetaljacket escribió: lo dejo 7 dias y lo paso a frio otros 7 dias en maduracion.

Dos semanas tranquilo se referían a dos semanas sin hacerle nada
Saludos!

exacto, dos semanas de tranquilidad a temperatura de trabajo de la levadura, que te termine de atenuar bien la birra y que se coma todo lo comible, si la pasas a frio tan rapido la leva se aletargará y dejará de currar
la levadura es como el oso yogui, come con el buen tiempo y duerme cuando hace malo ^-^
» 15/05/2018 16:58
Nada más entrar en el foro de Iniciación puedes ver este hilo:

Airlock no burbujea, ha parado pronto o no deja de burbujear
7 mensajes Página 1 de 1