Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 29/08/2018 17:34
Buenas!

Tengo dos preguntas.

1. Para servir la cerveza ya carbonatada desde un fermentado isobárico en un grifo "normal" ¿Es necesaria una bomba o cae por la presión que tiene dentro del barril?

2. ¿Durante cuanto tiempo puedo estar sirviendo esa cerveza del fermentado antes de que se estropee?

Gracias de antemano!
» 29/08/2018 18:15
Necesitas co2 externo si quieres empujar todo el xontenido. Por presion interior solo te saldran algunad pintas.

No se estropea mientras le tengas fresca y con co2 en el interior.
» 29/08/2018 18:58
Hola! Como te dice Raulito si que se puede, siempre que mantengas una presión de trabajo adecuada.

Me explico: un fermentador isobárico lleno de birra carbonatada es como un barril. si le aportas la presión adecuada para servir podrás ir desalojando poco a poco el contenido liquido y manteniendo con CO2 inyectado una presión interior adecuada como para que al abrir el grifo, siga saliendo cerveza.

Que presión usar te lo dirá el sistema de tiraje que tengas conectado al fermentador.

La duración de la birra antes de echarse a perder, te la marcara la temperatura a la que la mantengas.

Un saludo!
» 29/08/2018 19:49
Gracias por vuestras respuestas!
» 02/09/2018 11:30
Me surge una duda. La presión de empuje no debería ser acorde a la tº del fermentadorr? De lo contrario se sobrecarnataria, no?
» 02/09/2018 12:03
Hola buenas, mira lo que yo suelo hacer (no tengo fermentador iso pero carbonato y sirvo desde corny/barril) es saber que temperatura tienes el fermentador y la presion que has carbonatado, por ejemplo yo carbonato a 2,6 vol co2 a unos 6 grados que seria casi 1 bar de presion y saco las primeras cañas empujando segun la logintud de tubo, en mi caso como me sirvo desde el mismo frigorifico solo necesito unos 0,2 bares (o 3 psi). Date cuenta que cuando mas birras saques mas espacio de cabeza vas a tener y tienes que vigilar que se mantenga la presion dentro del barril o fermentador para poder seguir sirviendo sin problemas... Un saludo.
» 02/09/2018 12:05
nachopit escribió: Me surge una duda. La presión de empuje no debería ser acorde a la tº del fermentadorr? De lo contrario se sobrecarnataria, no?

Efectivamente. La presión debe ser acorde a los volúmenes de co2 deseados y temperatura.
» 02/09/2018 12:18
Cualquier cosa que no sea tener la misma presión de dispensado y carbonatado, son ganas de complicarse la vida. Un grifo con compensador y un poco de tubo, y listo.
8 mensajes Página 1 de 1