Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 12/06/2019 14:35
Yo no paro de recircular.me permite mantener una temperatura lo más uniforme posible y tengo la impresión de que sale el mosto más filtrado.

Saludos.
Beauty is in the eye of the beerholder
» 15/07/2019 14:46
Beer of Thrones escribió: No, a lo que me refiero es que nunca he leído que la conversión enzimatica con macerado de 60' sea incompleta en función del empaste.

leyendo esto
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://braukaiser.com/documents/Effects_of_mash_parameters_on_attenuation_and_efficiency.pdf&ved=2ahUKEwiS5KmA-bbjAhUO0uAKHZnhBoMQFjAAegQIARAB&usg=AOvVaw1UuhaYfMVmKKax59Y89bY0
me acordé de lo que hablamos en este hilo

A significant difference was however found in the efficiency. The brewhouse efficiency of the thick mashes remained almost constant between 58 and 60% over the temperature range of the experiments, but the brewhouse efficiency for the thinner mash showed a strong dependency on the temperature and was always better than the efficiency of the thick mash. That leads to the conclusion that thinner mashes perform better and allow for better extraction of the grain
Birra o muerte!
» 13/08/2019 12:34
Bueno, despues de la primera prueba expongo los resultados. Maceré un poco mas de 5 kg. de malta con 29 litros de agua consiguiendo un rendimiento del 70%.(viniendo de un 75% aprox.) Aun así, hay que matizar dos factores que también influyeron en el rendimiento:
- Estrené un nuevo filtro en la termonevera (foto)
- También estrené la bomba...y aunque lo leyera 3000 veces y pusiera valvula a la salida para controlar el caudal, el traspaso del mosto a la olla con la bomba a tope me compactó la cama de grano (quedó como una roca) Eso hizo que tuviera que revolverla por dos veces (sin añadir nada de agua) por lo que mas que un no-sparge fue un pseudo batch sparge sin añadir agua.

Adjuntos

Birra o muerte!
33 mensajes Página 3 de 3