Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 06/11/2018 12:16
BaronBirra escribió:
Beer of Thrones escribió: Es brutal la foto, IPA . Gracias por compartirla, por las risas y porque a más de uno has ayudado. Cagadas todos; si te cuento tener 20 botellas llenas en suelo para chapar, que se caiga fermentador y acabar 10 litros por el suelo y la mitad de botellas rotas... Y hace dos semanas, empezar a macerar 50kg de wee heavy entre agua y malta y darme cuenta que no he puesto el filtro al macerador, y tener que sacar corriendo a cubos todo el mash a un barril para poder seguir... El que esté libre de pecado que tire la primera piedra :)


El que no haya pasado a fermentador desde la olla y despues de 7 litros se da cuenta de que estaba el grifo abierto... que tire la primera piedra! ::)


;D esa cada 3 elaboraciones me toca, ya ni la cuento ;D
Per aspera ad astra
» 06/11/2018 12:36
Muy típico.
» 06/11/2018 13:46
Yo hago birras con un equipo pequeño y dejo enfriar en la olla. No he partido el lote para probar diferencias porque mi idea es trabajar menos y no más, pero si he repetido cervezas (más o menos) que ya había hecho en lotes grandes y salen cojonudas.
Mis fermentadores son de plástico y paso de meter el mosto casi hirviendo ahí.
Cero contaminaciones
Muy importante ajustar cantidades y TIEMPOS de las adiciones de lúpulo. Recomiendo incluso jugar con añadir lúpulo cuando va bajando la temperatura después del hervido
» 06/11/2018 13:56
muchas gracias, ya me siento mejor leyendo vuestras cagadas
si a alguien se le raja una olla o tiene que sellar un corny, no dudeis en pedirme celo ;D
» 21/11/2018 15:35
Una nota por si le puede servir a alguien. En mi última cerveza, ahora fermentando, tenía la intención de hacer no chill, y dejar el mosoto caliente en la olla toda la noche. Pero me entraron las ansias y acabé metiendo la olla en la bañera con agua fría y hielo. Es un lote pequeño - 10 L. - y enfrió bastante rápido, unos 40 minutos o así.
El caso es que cometí la cagada de dejar las bolsas de lúpulo dentro, por no documentarme bien antes... y claro, al medir luego la densidad inicial y probar el mosto... Madre mía! Ha salido un mosto muuuuuy amargo :'( incluso siendo un tiempo no muy prolongado. La puse a fermentar igualmente, pero vamos, no tengo muchas esperanzas...
35 mensajes Página 3 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron