Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 03/11/2018 09:39
Si, però una cosa és no chill, y otra es dejarla en la olla. Estoy seguro que la misma birra dejada en la olla por muy buena que sea no estará igual que en no chill. Yo uso la técnica no chill y quedan bien, lo que me cuesta de creer y lo que preguntaba al compañero es si quedan igual de bien enfriando, usando no chill, o dejándola en la olla a temperatura ambiente. Tendremos de hacer la prueba para poder saber si hay diferencias, más allá de si está buena o no... Un saludo
» 03/11/2018 10:38
por comentar lo de hacer no chill en la olla.
yo lo hice una vez en una klarstein por falta de tiempo para enfriar, herví, puse la tapa y......(gilipollas de mi un trocito de cello en el agujerito de la tapa para que no entrase nadie), al dia siguiente me la encontré echa un churro, retorcida :o
el no chill, siempre, siempre....en un material deformable.
la verdad que no pensé que la klarstein cerraba tan hermetico, ni que un trozo de cello aguantaria pegado en el agujero mientras el inox se deforma. :-\
» 03/11/2018 13:26
Bueno, gracias a todos chicos. Para mi la conclusión es, no aplicaré NoChill mientras no instale un grifo a mi olla. Seguiré enfriando la olla el mismo día de elaboración (40min) y buscaré alguna forma de minimizar este tiempo.

Por lo demás, si llega alguien más al hilo con experiencia No Chill se agradecerá su aportación y así vamos todos conociendo el tema. De momento nadie que lo haya hecho ha reportado peores elaboraciones o contaminaciones.

Por cierto IPA...¿¿se te abolló la Karstein?? Madre mía. ¿La pudiste recuperar bien o guarda cicatricen en recuerdo de la batalla en No Chill? :o
» 03/11/2018 13:31
rcalfa escribió: Bueno, gracias a todos chicos. Para mi la conclusión es, no aplicaré NoChill mientras no instale un grifo a mi olla. Seguiré enfriando la olla el mismo día de elaboración (40min) y buscaré alguna forma de minimizar este tiempo.

Por lo demás, si llega alguien más al hilo con experiencia No Chill se agradecerá su aportación y así vamos todos conociendo el tema. De momento nadie que lo haya hecho ha reportado peores elaboraciones o contaminaciones.

Por cierto IPA...¿¿se te abolló la Karstein?? Madre mía. ¿La pudiste recuperar bien o guarda cicatricen en recuerdo de la batalla en No Chill? :o

pues la uso para calentar agua solamente, ya que por dentro está super abollada y ha pasado de una capacidad de 30 litros a menos de 20.
» 04/11/2018 15:29
IPA escribió:
rcalfa escribió: Bueno, gracias a todos chicos. Para mi la conclusión es, no aplicaré NoChill mientras no instale un grifo a mi olla. Seguiré enfriando la olla el mismo día de elaboración (40min) y buscaré alguna forma de minimizar este tiempo.

pues la uso para calentar agua solamente, ya que por dentro está super abollada y ha pasado de una capacidad de 30 litros a menos de 20.

Jajajaja, joder, fotos!
» 05/11/2018 10:19
BaronBirra escribió:
IPA escribió:

Jajajaja, joder, fotos!

como os gusta el morbo

Adjuntos

» 05/11/2018 10:39
IPA escribió: como os gusta el morbo

:o :o :o joder! Increible lo que puede hacer un cacho de celo. Yo tuve una klarstein, y la verdad que al cerrar la tapa girando se notaba que apretaba y cerraba fuerte, y que le acero era un poco fino de chichinabo, pero joder, de ahí a doblar la pared de acero....
» 05/11/2018 10:41
Impresionantes las fotos, acero de papel de fumar.
» 05/11/2018 10:46
IPA escribió: como os gusta el morbo

JOOOOOOOODER!!!!!
» 05/11/2018 10:49
Vaya lástima.

Sin duda la explicación gráfica más convincente de por qué no hacer No Chill en olla...Si a la mañana siguiente, la olla no está estrujada, es que no se ha sellado bien y ha entrado aire de fuera, si está estrujada, enhorabuena, No Chill satisfactorio, ahora toca comprar olla. :-\
» 06/11/2018 10:51
es que se supone que la klarstein no es 100% estanca, lo que pasa es que la tapa tiene una goma y al enfriarse el mosto tira de la tapa hacia dentro y se cierra hermetica ( y puedo asegurarlo), la gran cagada fué el trocito cello en el agujerito.
por eso cuando hablais de no chill en olla y sellarla con film.......rior
no pensaba compartir mi cagada por miedo a quedar como el tolai del foro....pero bueno, si sirve para salvar alguna klarstein......
otra cosa a destacar de mi estudio es que son dos piezas, la olla interior del grosor de una lata de sardinas y la estructura exterior algo mas solida.
moraleja, la klarstein va muy bien, calienta rapido, es comoda y bastante completa......pero cuesta 200 euros, tratala con amor
» 06/11/2018 11:20
Es brutal la foto, IPA . Gracias por compartirla, por las risas y porque a más de uno has ayudado. Cagadas todos; si te cuento tener 20 botellas llenas en suelo para chapar, que se caiga fermentador y acabar 10 litros por el suelo y la mitad de botellas rotas... Y hace dos semanas, empezar a macerar 50kg de wee heavy entre agua y malta y darme cuenta que no he puesto el filtro al macerador, y tener que sacar corriendo a cubos todo el mash a un barril para poder seguir... El que esté libre de pecado que tire la primera piedra :)
Per aspera ad astra
» 06/11/2018 11:35
Mieeeeerda, TulioHR hay que poner FV en el equipo cervecero!!!

Gracias IPA por compartir, en mi trabajo diseñamos muchas veces equipos para que aguanten vacío (FV, full vacuum) y esa foto es el ejemplo claro del motivo. Aunque haya un agujero abierto, como el cambio de presión es muy brusco, si el agujero es muy pequeño puede no darle tiempo a entrar aire y que también se produzca vacío.

Ahora estoy acojonado con mi fermentador (inox), ya que al cerrarlo y meterlo en frío también se produce vacío dentro de él, pero claro no es un vacío tan grande ni tan brusco, además al "extraer" CO2 de la cerveza se compensa en parte. Nunca he oído que nadie haya tenido problemas, pero ya no duermo tranquilo jajaja.
» 06/11/2018 11:58
Beer of Thrones escribió: Es brutal la foto, IPA . Gracias por compartirla, por las risas y porque a más de uno has ayudado. Cagadas todos; si te cuento tener 20 botellas llenas en suelo para chapar, que se caiga fermentador y acabar 10 litros por el suelo y la mitad de botellas rotas... Y hace dos semanas, empezar a macerar 50kg de wee heavy entre agua y malta y darme cuenta que no he puesto el filtro al macerador, y tener que sacar corriendo a cubos todo el mash a un barril para poder seguir... El que esté libre de pecado que tire la primera piedra :)

El que no haya pasado a fermentador desde la olla y despues de 7 litros se da cuenta de que estaba el grifo abierto... que tire la primera piedra! ::)
» 06/11/2018 12:04
True story
XDDDD
35 mensajes Página 2 de 3