Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 15/11/2018 13:27
Pues eso, después de hacer el whirlpool y dejar reposar, me queda en el fondo la típica montaña de restos y, como parece que hice el agujero del grifo un poco más alto de la cuenta, unos tres litros de mosto.
Si inclino la olla se mueve el sedimento y se fastidió el asunto.
Pensé en comprar un sifonador y conectarlo al enfriador de placas,pero los que encontré no están preparados para líquidos tan calientes.
También pensé en buscar una jeringuilla algo bestia para succionar el líquido pero no se yo...
¿Se os ocurre alguna manera de extraer este mosto?
Gracias.
» 15/11/2018 13:41
rufus escribió: Pues eso, después de hacer el whirlpool y dejar reposar, me queda en el fondo la típica montaña de restos y, como parece que hice el agujero del grifo un poco más alto de la cuenta, unos tres litros de mosto.
Si inclino la olla se mueve el sedimento y se fastidió el asunto.
Pensé en comprar un sifonador y conectarlo al enfriador de placas,pero los que encontré no están preparados para líquidos tan calientes.
También pensé en buscar una jeringuilla algo bestia para succionar el líquido pero no se yo...
¿Se os ocurre alguna manera de extraer este mosto?
Gracias.

si te queda rosca en el interior de la olla, roscarle un codo hacia abajo al grifo, hasta la altura que estimes que puede sacar mosto sin pillar sedimentos
» 15/11/2018 13:51
Pon un dip tube
» 15/11/2018 18:43
Puedes aprovecharlo para hacer un starter. A mí me quedará algo más de un litro. Lo echo en una jarra de 2 litros, lo tapo con film y lo meto en el frigo. Al cabo de unas horas, sedimentan los sólidos y vierto el mosto limpio en un tarro de cristal grande. De ahí al congelador. Y cuando necesito hacer un starter, ya tengo el mosto preparado. Hace tiempo junté varios restos que tenía congelados (unos 4 litros) y lo mezclé con unos 6 litros que preparé con extracto seco. Añadí lúpulo, herví como 15 minutos, enfrié y lo fermenté. Por suerte me quedó una birra bien rica.
» 15/11/2018 19:01
gothmog escribió: Pon un dip tube

eso queria decir yo y no me salia el palabro :P
» 25/11/2018 11:47
Muchas gracias.
Con un simple codo metálico, que me llega a unos 5 mm. del fondo de la olla aprovecho mucho mejor el mosto.

Adjuntos

6 mensajes Página 1 de 1