Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 03/08/2019 13:30
Buenas,

Acabo de leer este experimento de Brulosophy sobre el método para hacer el Cold Crash

http://brulosophy.com/2019/07/29/cold-c ... t-results/

No notan ninguna diferencia bajando la temperatura rápidamente con bajar 2°C diarios, que experiencia tenéis con esto? Yo le bajo la temperatura de golpe y la verdad es que no he notado ningún sabor o aroma extraño, y acortas unos cuantos días el proceso para embarrilar la cerveza.

Otra duda que me surge es la temperatura para el Cold Crash, yo le bajo hasta 0°C, pero en el experimento habla de 2°C
» 03/08/2019 19:59
Yo siempre lo hice de la misma y unica manera que puedo, es decir, seteo el stc a 0 y me olvido por tres o cinco días. No tengo la posibilidad de ir graduando porque no tengo mi equipo en casa, asi que es la opción que me queda.

Estoy contento con la birra que sale de ese procedimiento, asi que por el momento no me planteo montarme un aparato que haga el cold progresivo.

Ahora bien, lo que tu planteas de ahorrar dias, es diferente al experimento realizado, en la cual ambas cervezas estuvieron igual cantidad de dias enfriando. Si en cambio, tu planteas llegar a 0 y embotellar, pues, tendras una birra que tenga 2,5 o 7 (o la cantidad que tardes en llegar a 0º)dias menos, si esto inluye o no en los sabores de la cerveza no lo sé, simplemente hago esa observación para quien no se tome el tiempo de leer el enlace.

Tambien tengamos en cuenta que ir a un bar o tienda de insumos a hacer un experimento, pues no garantiza mucho. Tampoco sabemos si la cerveza fue correctamente servida, a temperatura que permita apreciar sus sabores y etc. En fin, las contras que tienen casi todos los exoperimentos de brulosophy y que mucha gente no les ve nada de bueno. (No es mi caso, ya que suelo leer sus articulos, aunque tampoco le doy tanta importancia. Cualquier tipo de conocimiento verdadero se obtiene de varias fuentes, asi que vale la pena leerlos a todos).

Saludos!

Edito porque me parece interesante lo que dicen en estos comentarios:

Usuario 1. Great experiment. With your fermenters and process you were able to single out the rate of temp change as the only variable, but for many brewers who can’t pressurize their fermenters, oxygen ingress may also be an important secondary effect of a quick cold crash. I’d be interested to see a similar experiment done with carboy and airlock, to see if a quick cold crash leads to increased suckback/oxygen ingress and a noticeable difference in a triangle test.

Usuario 2 Why do you suppose there’d be more oxygen suckback in a faster cold crash? I would think the volume of suckback a function of temperature, not time. Time is not a player in the gas pressure-temp-volume relationship, right?

Usuario 3. totally agree, the expansion/contraction of the fluids in the fermenter is going to be dictated by the factors you mention (and not time). If start and end temperatures are the same, volume change and suckback volume during cold crash should be the same regardless of duration. However, one observation I’ve made is that some degree of gas production (assume CO2 production at tail-end of fermentation?) continues into my lagering phase. My hope with a slow cold crash is that this off-gassing from the beer is offsetting at least some of the pressure drop that would otherwise be occuring. If this is true, and if slowing down the cold crash can maintain a (more) positive pressure, I imagine less outside air and oxygen moving into my fermenters.

Esto si sería un punto a analizar dependiendo del equipo que tenga cada uno.Aunque como dije, por ahora no me planteo cambios.
» 03/08/2019 20:44
Cierto, tienes razón en cuanto a lo de los días. Yo bajo de golpe a 0°C y lo dejo unos 5 días hasta que embarrilo.

Yo también suelo leer los experimentos de Bruloshopy, me parecen interesantes, aunque no son para tomarlos como una verdad absoluta, que ya sabemos que en la elaboración de cerveza influyen miles de factores
3 mensajes Página 1 de 1