Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 05/08/2019 07:40
He mirado por varios sitios y preguntado por este tema, pero no encuentro la solución adecuada para mi. He comprado algunos barriles ecofass de segunda mano y tengo el problema de la carbonatación. Al que se los compré me dijo que le echara azúcar y carbonatara en el barril, opción que no me gusta nada, porque no quiero añadir azúcar a la cerveza. También he visto que está la opción de utilizar isobárico y pasar la cerveza carbonatada, opción que no puedo realizar, ya que no tengo isobárico todavía. Quería preguntaros si algún conoce otro método para poder carbonatar la cerveza en Ecofass. Yo hasta ahora embarrilo en corni y luego utilizo el método de las sacudidas para carbonatar.
» 05/08/2019 10:41
Yo no tengo ecofass y no lo he utilizado nunca, soy de cornys, pero te pregunto. ¿No puedes inyectarle co2 por la misma toma de salida de producto? Si se puede, no veo por qué no se puede hacer igual que en los cornys.
» 05/08/2019 10:43
No he probado todavía. El miedo que tengo es que si va con bolsa y le doy sacudidas, lo normal sería que se rompiese la bolsa de plástico.
» 05/08/2019 11:27
Yo tampoco tengo Ecofass, pero no tienes porque darle sacudidas. Le enchufas la botella de CO2 a la presión que necesites y en 2-3 días tienes la cerveza carbonatada, así lo hago yo con el corny
» 05/08/2019 11:29
Hablo sin saber mucho, que yo no manejo barriles... pero me suena que había un método de carbonatación "lento", en el que se dejaba el barril unos días a frío con presión y finalmente tenías la birra carbonatada sin necesidad de darle tantos meneos. Igual con ese método te vale :-)

Un saludo!
» 05/08/2019 11:29
FERGALLEGO escribió: Yo tampoco tengo Ecofass, pero no tienes porque darle sacudidas. Le enchufas la botella de CO2 a la presión que necesites y en 2-3 días tienes la cerveza carbonatada, así lo hago yo con el corny

Justo esto quería decir jejeje, nos hemos pisado :-)
» 05/08/2019 11:43
amd escribió: un método de carbonatación "lento",

Creo que lo llaman "set and forget"
» 05/08/2019 12:09
bartvander escribió: No he probado todavía. El miedo que tengo es que si va con bolsa y le doy sacudidas, lo normal sería que se rompiese la bolsa de plástico.

Lo mismo, hablo sin experiencia. Pero no veo cómo se te va a romper una bolsa que está expandida con co2 hasta lo máximo que dan las paredes del ecofass. Ahí sólo se va a mover el líquido.
Otra cosa es que dieses sacudidas solo al líquido, pero vamos, que nunca va a ser el caso. Piensa en un globo lleno de agua y aire a tope dentro de un tarro de cristal, que es el mismo simil.
Per aspera ad astra
» 05/08/2019 12:11
Yo tampoco sacudo el corny para carbonatadar. No tengo ya edad ni espalda para mucho trasiego. Enchufo y espero.
» 05/08/2019 12:57
Probaré el metodo de enchufarlo y dejarlo unos días a ver que tal se da.
» 07/08/2019 08:14
Hablo sin saber pero igual tiene un antirretorno en pinchador y no puedes carbonara por la salida producto.
» 07/08/2019 22:33
Que yo sepa los antiretornos se colocan en las tomas de gas para proteger el manómetro. En este caso hablamos de meterle el gas por la toma de líquido. Además, en ecofass no hay riesgo pues para empujar no se mezcla aire y birra. Puedes empujar hasta con un bombin de bici si quieres.
» 08/08/2019 04:21
Me suena que los pinchadores keykerg llevan dos antiretornos. Los de acofass ni idea.

Pero mi respuesta no tiene mucho sentido, si ha podido llenar el barril puede carbonatar. :) :)
13 mensajes Página 1 de 1