Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 12/02/2020 17:21
La semana pasada embase un lote de 20 litros de Best Better en 5 bag in box, utilize la calculadora de aqui y le di a cada uno de los BIB una carbonatacion diferente entre 0.9 y 1.5 de co2 deseado. de momento pinta bien, la que tiene mas azucar se ha inchado mucho pero sin romper.
ya ire contando
» 12/02/2020 23:04
Manda foto, siempre es ilustrativo
» 13/02/2020 00:43
josea.villarreal los BIB que usas son los que pusieron por aquí en el hilo? -> https://www.icespedes.com/catalog/es/accesorios-y-consumibles/291-bolsa-para-bag-in-box.html

Es que dan la sensación de no ser suficientemente herméticos y que se pueda perder gas (o contaminar la birra), lo digo porque los que yo vi en Londres eran más gruesos, y estos parecen más indicados para vino (que no tienen gas).

Gracias!
» 18/03/2020 17:11
hola, pues hize la prueva con diferntes tipos de carbonatacion y ninguna de ellos aguanto sin reventar, estan hinchados como si guardaran presion pero cuando lo tocas esta blandoito.
una casºtaña tener que tirar 25 litros en estos tiempos que estamos pasando
» 01/12/2020 12:05
Buenas, rescato el hilo para compartir mi experiencia con una cerveza servida por gravedad desde un bag-in-box. Yo la he disfrutado como un enano, lástima no tener sitio en casa para poner una bomba de mano ;D

Enlace al artículo y vídeo.

Un saludo!
» 01/12/2020 13:51
amd escribió: Buenas, rescato el hilo para compartir mi experiencia con una cerveza servida por gravedad desde un bag-in-box. Yo la he disfrutado como un enano, lástima no tener sitio en casa para poner una bomba de mano ;D

Un saludo!

Muy chulo el artículo!
Sólo me queda la duda de dónde se compran las bag-in-box, por pura curiosidad.
This is the way! ;D
» 01/12/2020 16:21
Beer of Thrones escribió:
amd escribió: Buenas, rescato el hilo para compartir mi experiencia con una cerveza servida por gravedad desde un bag-in-box. Yo la he disfrutado como un enano, lástima no tener sitio en casa para poner una bomba de mano ;D

Un saludo!

Muy chulo el artículo!
Sólo me queda la duda de dónde se compran las bag-in-box, por pura curiosidad.

Gracias!
Pues no lo he puesto porque no he conseguido encontrarlas por aquí, estas fueron un regalo de un amigo que vive en Londres :)
» 01/12/2020 17:15

Un saludo!

Si tuviese el sitio yo también me traía una hand pump jajaja valen poco más de 200 pounds listas para usar y a veces hasta menos, una neverita de esas portátiles para mantener fría la bolsa y a sacar pintas

Una stout en cask es una delicia, también le queda bien al resto de cervezas de pub inglesas tipo mild o brown ale

Tiene que haber algún sitio por aquí que venda las bolsas, yo las he visto usar con vino, habrá que ponerse a investigar, porqué cogerlas en UK saldrá caro por el envío, que casi que saldrá a lo mismo que las bolsas y además ahora cambiará el tema de aduanas imagino

Edito, parece que Jubasa tiene en packs de 20 unidades, el precio lo veo alto pero también es verdad que son 20 bolsas con su caja de cartón cada una en teoría, así que es probable que se puedan encontrar en sitios de suministro a vinos en menores cantidades quizá
» 01/12/2020 18:34
Muy buen video, muy currao, me den ganas de volver a intentarlo.
Yo compre los bag in box en icespedes. una empresa de Pontevedra en pack de 10 unidades, creo que no era caro.
las bolsas eran de color plata, no transparentes
actualmente embotello con muy poco gas en botellas de cocacola de 1,5 L o 2L .Son reutilicables
» 01/12/2020 18:42
Estaría bien saber si las de Juvasa / icespedes aguantan algo de presión al menos. Es cierto que estas cervezas apenas tienen carbonatación, pero al menos en mi caso, la bolsa se hinchó (aguantó perfectamente, no estaba "a reventar"), y no sé si las bolsas estas plateadas aguantarían. Pero bueno es preguntar :-)

Un saludo!
» 01/12/2020 19:15
amd escribió: Estaría bien saber si las de Juvasa / icespedes aguantan algo de presión al menos. Es cierto que estas cervezas apenas tienen carbonatación, pero al menos en mi caso, la bolsa se hinchó (aguantó perfectamente, no estaba "a reventar"), y no sé si las bolsas estas plateadas aguantarían. Pero bueno es preguntar :-)

Un saludo!

Ni idea de eso, tampoco hay que meter mucho, 1.8 o 2 volúmenes sería lo normal creo yo. Si no se conoce bien la receta igual es mejor esperar y hacer priming las primeras veces hasta saber en qué FG termina, porqué si peta una cosa de estas, seguro que no es divertido limpiar jajaja

Yo me lo miraré a ver porqué puede ser muy interesante meter una stout, sobretodo cuándo ya se pueda hacer más eventos con amigos en casa y demás, no sé cómo aguantará eso si lo vas abriendo cada día
» 01/12/2020 19:16
josea.villarreal escribió: Muy buen video, muy currao, me den ganas de volver a intentarlo.
Yo compre los bag in box en icespedes. una empresa de Pontevedra en pack de 10 unidades, creo que no era caro.
las bolsas eran de color plata, no transparentes
actualmente embotello con muy poco gas en botellas de cocacola de 1,5 L o 2L .Son reutilicables

Embotellas cómo las cervezas de granja en el norte de Europa jajaja así lo hacen muchos en Finlandia, Noruega, Estonia etc, poco gas y en botellas grandes de plástico
» 02/12/2020 00:29
OldDogBrewing escribió: Ni idea de eso, tampoco hay que meter mucho, 1.8 o 2 volúmenes sería lo normal creo yo.

No sé yo si eso será mucho, una Best Bitter por ejemplo, tiene entre 0.8-1.3 volúmenes.
De todas formas las bolsas estas también se pueden purgar, se pone la bolsa en vertical y sacas algo de aire por el grifo.
Yo prefiero ir con cuidadín, que las tengo en casa (si fuera un garaje igual me arriesgaba más...) y la puedo liar bien jajaja

Un saludo!
» 02/12/2020 01:07
amd escribió:
OldDogBrewing escribió: Ni idea de eso, tampoco hay que meter mucho, 1.8 o 2 volúmenes sería lo normal creo yo.

No sé yo si eso será mucho, una Best Bitter por ejemplo, tiene entre 0.8-1.3 volúmenes.
De todas formas las bolsas estas también se pueden purgar, se pone la bolsa en vertical y sacas algo de aire por el grifo.
Yo prefiero ir con cuidadín, que las tengo en casa (si fuera un garaje igual me arriesgaba más...) y la puedo liar bien jajaja

Un saludo!

Cierto, mejor no arriesgar, yo sé que algunas van hasta esos valores pero son cask de verdad, probé una IS a 2 volúmenes en Londres que estaba brutal pero claro eso era un cask de verdad

Tendré que investigar a ver si retiene el CO2 las que hay por aquí, las de UK va a estar complicado, piden bastante por el envío, hasta en eBay
» 02/12/2020 09:05
Por cierto, las que yo tengo creo que son de esta empresa, otra cosa será que hagan caso a cuatro frikis caseros ;D ;D

https://www.liquibox.com/products/bag-in-box/

Un saludo!
43 mensajes Página 2 de 3