Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 02/12/2020 09:59
amd escribió: Por cierto, las que yo tengo creo que son de esta empresa, otra cosa será que hagan caso a cuatro frikis caseros ;D ;D

https://www.liquibox.com/products/bag-in-box/

Un saludo!

Le he echado un ojo, pedido minimo 500 unidades, 325$
Tiene que haber algo mas economico y mas resistente
yo me hice con uno de estos de 18litros que nunca utilice porque contenia Soja y no pude quitar el olor

Adjuntos

» 02/12/2020 10:03
Pues les he escrito a que me digan la presión que aguantan esas bolsas, y de paso les he echado la caña a ver si nos envían alguna de prueba jajaja.
» 02/12/2020 10:11
De momento mientras busco algo parecido con menor capacidad. me apaño con las botellas de 1,5L y puedo disfrutar de mi handpump. cuando me apetece abro una botella y me hecho un par de pintas
He visto que muchos utilizan un corny con un aparato regulador pero me parecen demasiados trastos y no se lo que dura exactamente un corny una vez pinchado
» 02/12/2020 13:46
josea.villarreal escribió: De momento mientras busco algo parecido con menor capacidad. me apaño con las botellas de 1,5L y puedo disfrutar de mi handpump. cuando me apetece abro una botella y me hecho un par de pintas
He visto que muchos utilizan un corny con un aparato regulador pero me parecen demasiados trastos y no se lo que dura exactamente un corny una vez pinchado

Lo ideal es el bag in box que usan incluso pubs en Inglaterra, concretamente los que no tienen cellar (creo que en español sería bodega la traducción más cercana que yo conozco), éstos utilizan el sistema bag in box desde una sala fría (una nevera vaya) y un hand pump normal, sin meter CO2 por ningún lado, así que con un hand pump, una nevera y bag in box, se puede tener literalmente el mismo sistema que algunos micro pubs de Inglaterra

Igual lo más adecuado es ver si alguien conoce a algún dueño de tienda con el que tenga buena relación y ver si nos puede traer bolsas de éstas desde UK, supongo que si ve que hay mucha gente interesada, puede traerlas porqué está claro que una persona no va a gastar 500 bolsas ni en diez años
» 02/12/2020 18:08
Buenas,

Pero, hasta donde yo se, con un hand pump lo que hace, sin usar co2, es meter oxígeno para poder bombear no?
Si es así, estamos en las mismas que con otros métodos, al final, el consumo ha de ser relativamente rápido o incluso muy rápido dependiendo del tipo de cerveza.

Saludos
» 02/12/2020 19:34
Vixenso escribió: Buenas,

Pero, hasta donde yo se, con un hand pump lo que hace, sin usar co2, es meter oxígeno para poder bombear no?
Si es así, estamos en las mismas que con otros métodos, al final, el consumo ha de ser relativamente rápido o incluso muy rápido dependiendo del tipo de cerveza.

Saludos

Sí, por eso si vas a UK a probar cerveza cask y no conoces el pub en cuestión, pide un vaso de prueba primero, se estropea muy rápido.

Lo ideal yo creo que es una bolsa de 3 o 5 litros que en una semana está acabada o hasta si es para una fiesta con amigos, en un día se termina, luego ya se pone la siguiente si hace falta
» 02/12/2020 19:38
Un handpum no meteria aire para bombear desde el b&b, chuparia el iquido de la bosla hasta dejarla estrujadada
De tres a 5 litros seria ideal
» 02/12/2020 19:43
josea.villarreal escribió: Un handpum no meteria aire para bombear desde el b&b, chuparia el iquido de la bosla hasta dejarla estrujadada

En teoría sí mete aire por el respirador que tienen, ni idea si usando un BIB lo hace pero en los equipos profesionales creo que sí meten aire, cuándo bajas la palanca extraes birra y mientras vuelve va metiendo o2 al cask. Quizá hoy en día ya no sea así
» 02/12/2020 19:59
OldDogBrewing escribió:
josea.villarreal escribió: Un handpum no meteria aire para bombear desde el b&b, chuparia el iquido de la bosla hasta dejarla estrujadada

En teoría sí mete aire por el respirador que tienen, ni idea si usando un BIB lo hace pero en los equipos profesionales creo que sí meten aire, cuándo bajas la palanca extraes birra y mientras vuelve va metiendo o2 al cask. Quizá hoy en día ya no sea así

No tiene respiador solo una manguera que aspira. un respirador tienen que tener los recipientes rigidos, corny, barril...
» 03/12/2020 10:54
Hay muchos vídeos en youtube de cómo usar un handpump con bag-in-box, la verdad es que no tengo claro cómo podría entrar aire a la bolsa, ya que lo que se hace en este caso es acoplar una manguera al grifo y ya. En mi caso, que servía por gravedad, se puede ver cómo la bolsa se va comprimiendo a medida que sale cerveza, vamos que no parecía que entrase nada.
De todas formas, estas cervezas son más bien de consumo rápido, aunque al no entrar aire, si se mantienen en frío no tendrían por qué estropearse con facilidad, la verdad. Es una de las razones por las que algunos pubs las usan en lugar del cask si saben que no van a tener la suficiente rotación, porque se mantienen mejor en el tiempo.

Un saludo!
» 03/12/2020 11:55
La bomba de mano solo hace vacío, al final eran bombas de achique que se usaban para subir la birra desde la bodega en la planta de abajo. Hay otras birras tradicionales (en alemania estoy pensando) donde se sirve por gravedad sin bomba de mano.

Si el recipiente del que absorbe no aguanta el vacío (como un corni) hay que ponerle una entrada de aire (o de CO2, en plan no tradicional).

Si el recipiente aguanta el vacío como la bolsa pues no hace falta nada. Estas birras entre otras cosas tienen poco gas porque están a presión atmosférica...
» 03/12/2020 17:24
Pallando escribió: Si el recipiente del que absorbe no aguanta el vacío (como un corni) hay que ponerle una entrada de aire (o de CO2, en plan no tradicional).

Algo así creo que hicimos en el congreso de Bilbao con la scottish ¿no?
La servíamos con la bomba de mano pero le pusimos CO2 en la entrada del corni para que no entrase aire (y entrase CO2).
» 03/12/2020 23:35
Eeee, no exactamente. Le quitamos la válvula de seguridad y venga a entrar aire jajaja

Pero vaya, con el CO2 se puede conectar perfectamente, ponerlo al mínimo y ya.
43 mensajes Página 3 de 3