Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 14/12/2019 13:00
hola!!
Rebuscando recetas de imperial stout para hacer en el futuro he dado con uan receta de BYO en la que ponen que la mitad de las maltas negras se añadirian en el hervido en una bolsa. Había leido sobre la infusión en frio pero nunca de meter la malta al hervido y en recetas de cervezas similares ninguna menciona esta técnica ¿Alguien ha usado alguna vez esta técnica? ¿La malta brown se considera malta negra?

Os dejo aqui la receta, es de una 1850 imperial brown stout

(5 gallons/19 L, all-grain)
OG = 1.111 FG = 1.019
IBU = 13 SRM = 50 ABV = 12%

Imperial brown stout was the precursor to the well known Russian Imperial stouts people have grown to love. This beer is based on numerous imperial brown stouts of the time, taking the best from all. The most interesting thing about these beers is the fact that nearly half of all black malt used was added directly to the copper.

Ingredients
13 lb. (5.9 kg) pale malt
3.0 lb. (1.4 kg) brown malt
2.0 lb. (0.91 kg) amber malt
2.0 lb. (0.91 kg) Piloncillo sugar
0.75 lb. (0.34 kg) black malt
28 AAU Challenger hops (120 mins) (4 oz./113 g of 7% alpha acids)
18 AAU East Kent Goldings hops (30 mins) (4 oz./113 g of 4.5% alpha acids)
0.67oz. (19 g) East Kent Goldings hops (dry hops)
Wyeast 1028 (London Ale) yeast

Step by Step
Mash at 158 °F (70 °C) for 120 minutes at 1.32 qt./lb. Boil for 120 minutes. Half of black malt is added to the boil (in a hop bag). Ferment at 65 °F (18 °C).
» 15/12/2019 09:39
Yo nunca lo había oído, y me da que ahí va a dar astringencia a muerte, pero oye, prueba y nos cuentas que puede ser que me descubras una técnica nueva.

La malta black se refiere a la black, no a la brown ;)
» 15/12/2019 10:54
Yo habia oido de utilizar los copos de avena en el hervido para las neipas pero no tengo ni idea del resultado.

Yo si tendría que hacer la prueba las metería sin moler. Creo que bajaría la astringencia. Prueba y nos comentas
» 16/12/2019 09:45
Hervir con la malta no puede dar astringencia, porque basicamente se hace con las decocciones, y bueno, está visto que no la da. Ahora bien, que se obtenga algún beneficio adicional para las maltas torrefactas... ya no se y no termino de ver por que habría de ser así, ya que por ejemplo, en la decocción se hace con el fin de obtener reacciones de maillard, pero en maltas que están calcinadas ya...
» 16/12/2019 11:16
Precisamente, no es lo mismo hervir una malta que otra. Según lo veo sería como hervir el café, ¿no da más astringencia? Yo no bebo café, pero en el té por ejemplo sí que saca más astringencia si lo hierves que si lo infusionas.

Ojo, que a lo mejor estas birras tan dulces no les va mal un poco de astringencia igual que llevan mucho lúpulo de amargor.
» 16/12/2019 14:07
BaronBirra escribió: Hervir con la malta no puede dar astringencia, porque basicamente se hace con las decocciones, y bueno, está visto que no la da. Ahora bien, que se obtenga algún beneficio adicional para las maltas torrefactas... ya no se y no termino de ver por que habría de ser así, ya que por ejemplo, en la decocción se hace con el fin de obtener reacciones de maillard, pero en maltas que están calcinadas ya...

Yo también desconozco los beneficios de hervirla, pero no es la primera vez que lo leo, creo que lo leí en un artículo en inglés sobre una ale oscura pre prohibición u otro estilo histórico, tendría que buscarlo pero no lo guardé así que me puede llevar días encontrar ese artículo pero era en inglés y sobre un estilo antiguo seguro
» 19/12/2019 01:27
Yo por eso lo preguntaba, porque siempre he leído lo de la infusión en frío. Pero esto de hervir la malta me descuadró. Además nunca me había puesto a mirar recetas antiguas.
La verdad que así de primeras me da cosa arriesgarse a hacer eso y joder un lote, así que rebuscando he encontrado recetas similares de 1840-1860 con una exageración de malta brown y bastante negra y en ninguna mencionan lo de hervir a sí que recurriré a una infusión simple ... ya nos arriesgaremos más adelante
7 mensajes Página 1 de 1