Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 01/01/2020 21:57
Hola,

Llevo un tiempo haciendo cerveza, sobretodo IPA y APA. Siempre la dejo 2 semanas en el mismo bidón para la fermentación, añadiendo dry hopping al cabo de unos 5 o 6 días de iniciar el proceso de fermentación. Al cabo de las dos semanas aprox la embotello.

Mi duda ahora es porque tengo dos lotes fermentando, Brown Ale e IPA, y el fin de semana que me toca embotellar (llevará dos semanas aprox en bidón ), no voy a poder hacerlo porque me voy fuera. Por lo que tendrá que estar una semana más en el bidón, en total tres semanas. Como puede afectar a la cerveza estar una semana más en el bidón?

Lo que tengo claro es retrasar la adición del dry hop para que esté unos 5 días en el bidón, pero no sé si puede haber algún problema más.
» 01/01/2020 22:00
Esa semana más en el bidón no solo no es malo sino que seguramente mejorará la cerveza pues la levadura limpiará subproductos de la fermentación.
» 01/01/2020 22:23
Hola,

Yo hago exactamente lo mismo que tú, la dejo 2 semanas y embotello.
En el último lote por diferentes temas tuve que dejarla más de 3 semanas y no noté ninguna diferencia...así que ni te preocupes!
» 02/01/2020 12:40
Ok Gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo entonces. En cuanto al dry hop, sí que debería añadirlo más tarde, no? Entiendo que dos semanas puede ser demasiado. He leído por ahí que puede dar un sabor raro si está más de 5-6 días en bidón. Aunque yo normalmente lo tengo una semana.
» 02/01/2020 23:43
antuanfff escribió: Ok Gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo entonces. En cuanto al dry hop, sí que debería añadirlo más tarde, no? Entiendo que dos semanas puede ser demasiado. He leído por ahí que puede dar un sabor raro si está más de 5-6 días en bidón. Aunque yo normalmente lo tengo una semana.

Dependerá de la cantidad de lupulo que utilices y de lo fino de tu paladar.
Yo personalmente, lo dejo una semana a 16º que en teoria es la temperatura ideal para el lupulo, y luego una semana en 0ºpara clarificar.

Ha llegado a estar tres semanas clarificando por falta de tiempo y la verdad es que no noté sabores a hierbas. Pero si puedes retrasar el agregado para tenerlo los días exactos, mejor.

Saludos!
» 03/01/2020 13:56
naturfito escribió:
antuanfff escribió: Ok Gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo entonces. En cuanto al dry hop, sí que debería añadirlo más tarde, no? Entiendo que dos semanas puede ser demasiado. He leído por ahí que puede dar un sabor raro si está más de 5-6 días en bidón. Aunque yo normalmente lo tengo una semana.

Dependerá de la cantidad de lupulo que utilices y de lo fino de tu paladar.
Yo personalmente, lo dejo una semana a 16º que en teoria es la temperatura ideal para el lupulo, y luego una semana en 0ºpara clarificar.

Ha llegado a estar tres semanas clarificando por falta de tiempo y la verdad es que no noté sabores a hierbas. Pero si puedes retrasar el agregado para tenerlo los días exactos, mejor.

Saludos!

Ok Muchas gracias. Retrasaré el agregado entonces. Una de ellas es un clon de la Jack Hammer de Brewdog y lleva muchísimo lúpulo, 100g de Citra, 100g de Simcoe y 100g de Amarillo
6 mensajes Página 1 de 1