Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 20/10/2020 16:44
frangtsv6 escribió: Gracias por vuestras respuestas.Lo de las maldas y El macerado Es algo que tenía en cuenta cuando hice la receta, pero claro, te fias del editor, y este decía q la DF iba a ser 1010 con esta lleva.
Pero claro, si como dice el compañero oldDogBrewing, hay tan poca información, pues el resultado final es desconocido.
Gracias por los aportes y gracias x investigar más a fondo.

La mayoría de editores te deja la DF en función de la atenuación media de la levadura, independientemente de la temperatura de macerado y la composición del grano. Ahí ya eres tú si estimas si va a quedar más alta o más baja (en este último caso por alargar el tiempo de macerado a baja temperatura o uso de dextrosa por ejemplo)
Los chicos de MTF describen muchisimas levaduras belgas/saison y no comentan que sea diastasica. Lo que dicen es que la temperatura ideal es entre 15 y 20ºC, muy tolerante al alcohol, atenúa el 80%, es muy rápida y muy floculante. Así que en este caso, en mi opinión, el tipo de granos y la temperatura de macerado podría ser la causa de esa alta DF, sin descartar que si la viabilidad de la leva hubiera sido menor de la esperada, la tasa de inoculacion debería haber sido mayor de la estimada. Es decir, si en condiciones normales 1 sobre serviría para fermentar 11 litros a 1080, si la viabilidad es menor, podemos quedarnos justos.
Un saludo!
Birra o muerte!
» 20/10/2020 18:12
Gracias ivisanvi. Ya iré comentando el resultado final en los próximos días!
Un saludo.
» 25/10/2020 19:18
Después de una semana a 25 grados, la densidad sigue siendo la misma, 1026.
Ahora mismo, la única diferencia q veo es q la cerveza tiene un fuerte aroma y sabor más desagradables q la semana pasada.
Voy a embotellar algunos litros en botellas extrafuertes para ver cómo evoluciona y aprender algo de todo esto.
El resto se va ha ir por el desagüe.
Repetiré la receta, a ver si obtengo el mismo resultado o distinto.
Gracias a todos por vuestras respuestas, al menos para el futuro serán de gran ayuda.
» 25/10/2020 20:42
ivisanvi escribió:
frangtsv6 escribió: Gracias por vuestras respuestas.Lo de las maldas y El macerado Es algo que tenía en cuenta cuando hice la receta, pero claro, te fias del editor, y este decía q la DF iba a ser 1010 con esta lleva.
Pero claro, si como dice el compañero oldDogBrewing, hay tan poca información, pues el resultado final es desconocido.
Gracias por los aportes y gracias x investigar más a fondo.

La mayoría de editores te deja la DF en función de la atenuación media de la levadura, independientemente de la temperatura de macerado y la composición del grano. Ahí ya eres tú si estimas si va a quedar más alta o más baja (en este último caso por alargar el tiempo de macerado a baja temperatura o uso de dextrosa por ejemplo)
Los chicos de MTF describen muchisimas levaduras belgas/saison y no comentan que sea diastasica. Lo que dicen es que la temperatura ideal es entre 15 y 20ºC, muy tolerante al alcohol, atenúa el 80%, es muy rápida y muy floculante. Así que en este caso, en mi opinión, el tipo de granos y la temperatura de macerado podría ser la causa de esa alta DF, sin descartar que si la viabilidad de la leva hubiera sido menor de la esperada, la tasa de inoculacion debería haber sido mayor de la estimada. Es decir, si en condiciones normales 1 sobre serviría para fermentar 11 litros a 1080, si la viabilidad es menor, podemos quedarnos justos.
Un saludo!

El problema de si son diastaticas es que hay que testearlas, casi siempre con prueba PCR, la palabrita de moda por otro lado jajaja y muchos laboratorios no lo testean o ni lo publican, ya digo que a mí me ha pasado escoger una levadura para dejar cierto dulzor y que sea diastatica y me deje una quad en 1.002, y ahora tengo una quad de 15'5% jajajaa a ver qué hago yo con ella
» 25/10/2020 22:46
Desde mi humilde opinión me fío mucho más de las experiencias de MTF que de cualquier PCR u otras experiencias. Y más hablando de levaduras belgas, que son las únicas que tratan extensamente en su pagina sobre las Sacc. A mi, si los de MTF dicen que no es diastasica y me atenúa mucho más, lo primero que voy a pensar es que la he cagado
Birra o muerte!
20 mensajes Página 2 de 2