Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 14/06/2018 19:45
Beer of Thrones escribió: Ni la toques.
Pd: *airlock

+1

tal y como se ve esta perfecta es de manual
» 20/01/2020 12:51
Buenas!

Tengo un fermentador con un mix de brett+lacto+pedio fermentando. Hará un mes tuve que embotellar unas 5 botellas, las cuales bebimos el sábado. Mi sorpresa fue el olor a acetona/acetico (no sé muy bien como huele el acetico), y al ir al fermentador al día siguiente, lo mismo pero más fuerte. Me da que al embotellar (con sifón) metí oxigeno y se jodió la marrana. Las dudas son;

¿Ese olor se puede ir subiendo temperatura o dejando tiempo?
¿El barrillo si que lo puedo reutilizar, no?

Muchas gracias!
» 20/01/2020 16:36
gothmog escribió: Buenas!

Tengo un fermentador con un mix de brett+lacto+pedio fermentando. Hará un mes tuve que embotellar unas 5 botellas, las cuales bebimos el sábado. Mi sorpresa fue el olor a acetona/acetico (no sé muy bien como huele el acetico), y al ir al fermentador al día siguiente, lo mismo pero más fuerte. Me da que al embotellar (con sifón) metí oxigeno y se jodió la marrana. Las dudas son;

¿Ese olor se puede ir subiendo temperatura o dejando tiempo?
¿El barrillo si que lo puedo reutilizar, no?

Muchas gracias!

Mala suerte; el acetato de etilo es el final de una vía metabólica y no se transforma en otros productos; se te va a quedar ahí. Además su precursor es el acético, con lo cual si lo hay todavia puede incluso ir a más.
Con respecto al barrillo, puedes reutilizarlo si la cantidad de acetato no es ofensiva.
Per aspera ad astra
» 20/01/2020 18:30
:'( :'( :'( :'( :'(

Gracias
109 mensajes Página 8 de 8