Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 14/04/2014 20:21
Diego MOZ escribió: Hola, a ver apestar apestar, no apestan, huelen diferente como asidradas, de momento es loo que yo puedo observar en lis secundarios con las dos brett, es como a húmedo, a cueva, yo no veo el estiercol, y mira que lo he utilizado en el campo...
ya os iré contando la evolución, este fin de semana las embotellare y mee olvidare al menos un mes de ellas

Saludos

Es lo que pone en las paginas americanas, yo solo me he limitado a traducir lo que pone.

Saludos.
» 14/04/2014 20:37
Je je, me imaginaba miguel, lo único saber si estos americanos hacen sidra con las moñigas de caballo...y por eso dicen que huele a estiércol
» 14/04/2014 21:22
Jojojojo, eso es una bruxelensis, no? Ese paté/caballo bruto. Lo bueno es que lo pierde, se supone que a partir de los 8 meses. Yo probé una a los 2 meses que parecía paté, y con un año estaba tremenda!
» 14/04/2014 23:54
Buenas Wex80,
Qué quieres decir con que va perdiendo a partir de los 8 meses?
Yo tenía entendido que con el paso del tiempo, el toque brett iba a más..... :huh:
» 20/04/2014 16:56
Buenooo... ayer inocule las primeras brett en el secundario y con una leva abbey en el primario...aviso para que nadie se asuste...la ECY 19 que sería la Nº 1 como nos la numero Salva huele totalmente a vinagre puro sin lugar a dudas....sin embargo la ECY 05 huele mas fuerte que una leva normal pero es muy ligero el vinagre, por lo menos esa es mi experiencia con ellas dos.

Saludos.

.
» 23/04/2014 21:51
Bueno ahí va alguna foto del brebaje con las brett

El adjunto DSC_0614.jpg ya no está disponible

El adjunto DSC_0615.jpg ya no está disponible

El adjunto DSC_0616.jpg ya no está disponible

La primera foto es de la ECY05 y la segunda es de la ECY 19 esta es la huele a vinagre.

Adjuntos

» 23/04/2014 21:54
al rico vinagre de abadia ;)
Las ha probado?
» 23/04/2014 21:54
Las dos son una leva Abbey en primario y de secundario las brett
» 23/04/2014 21:56
rugema escribió: al rico vinagre de abadia ;)
Las ha probado?

Nooo...todavía no, la tengo a 20º y la semana que viene un par de días al frío y a la botella entonces pienso probar el vinagre.
» 24/04/2014 00:45
Hay una de las levaduras Brett que ha funcionado en las pendientes peor que las demás pese al esfuerzo que hizo nuestro amigo Salva...que desde aquí agradezco... esto me lleva a compartir mi experiencia con esta leva...se trata de de la numero IV, la ECY Brett Bruxellensis (ECY05)...pues bien quiero decir que con muy poca cantidad de esta levadura salen funcionando el starter...concretamente yo la tenia muy poco repoblada en pendiente y con solo un par de colonias y 40 ml de mosto la pude replicar perfectamente y sin ningún tipo de defecto.

Para el que no sepa lo que es una colonia decir que se trata de pequeños grupos de células localizadas en nuestra pendiente y que podremos identificar por su color blanquecino y diminuto como la cabeza de un alfiler o incluso mas pequeño....aquí dejo una foto para que veáis de lo que hablamos.

También decir que esta foto no es de la ECY 05 solo la he puesto como ejemplo ya que apreciamos que esta mas o menos reproducida y tiene alguna colonia suelta pero en general esta bastante poblada.

El adjunto DSC_0613.jpg ya no está disponible

Espero no haber dicho ninguna barbaridad en mi exposición o en los terminos utilizados y si es así que me rectifiquen los mas entendidos en el manejo de este tema...que tenemos bastantes en este foro....solo decir que mi intención es solo la de intentar ayudar.

También he encontrado esto que habla un poco sobre las Brett http://www.wyeastlab.com/com-lambic-brewing.cfm

Un saludo.

Adjuntos

» 24/04/2014 11:57
primerabier escribió:
Las ha probado?

Nooo...todavía no la tengo a 20º y la semana que viene un par de días al frío y a la botella entonces pienso probar el vinagre.

Dale tiempoooo minimo tres meses para que la brett coja fuerza
» 24/04/2014 17:55
Bombolla escribió:
primerabier escribió:
Las ha probado?

Nooo...todavía no la tengo a 20º y la semana que viene un par de días al frío y a la botella entonces pienso probar el vinagre.

Lo que pienso es catar un poquito a la vez que embotello....a que te refieres que le de tiempo? para catar?
» 25/04/2014 08:10
primerabier escribió:
Bombolla escribió:
primerabier escribió: [quote="rugema"]al rico vinagre de abadia ;)
Las ha probado?

Lo que pienso es catar un poquito a la vez que embotello....a que te refieres que le de tiempo? para catar?[/quote]

la Brett e n secundario va despació en impartir su caracter , algua vez lo he comentado pero mas o menos va asi:

0-3 meses prresencia sutil
3-6 meses ligeramente percetible
8 mesees en pleno explendor
12 meses dominando
3 años solo para campeones JIJIJI

A ver si estas cepas se comporta igual tengo gans de probarla
» 30/10/2014 22:31
Hola gente
Hoy he probado una Saison brett que elaboré hace dos meses y el resultado.... una peste a cuadra que echa patrás!!

Es la primera birra con Brett que hago, y tengo muchas dudas.. A ver si con vuestras experiencias me dais una alegría y me decís que esto mejora con el tiempo... por que si no mejora... adiós saison!

Os doy detalles. Empecé el primario con la Wyeast 3724 Belgian Saison, y como no le pude subir la temperatura a más de 30 ºC, se me estanco en unos 1035 a los pocos días. Después de tres semanas estancada me decidí a hacer un starter con una Brett de Orval (Brett brux.) que tenía en un vial, y se lo metí a ver si acababa. En tres semanas más estaba en 1010! Entonces embotellé, con unos 4 gr/litro. Después de dos semanas de carbonatación la pinta es muy buena... hasta que te acercas!! jajaja

El adjunto IMG_3185.JPG ya no está disponible

He leído a mucha gente que dice que esta leva necesita unos 6 meses para darle a la cerveza el perfil adecuado, pero la verdad es que después de probar esta... me cuesta creer que pueda mejorar tanto!!
Que me decís... mejorara? Tenéis por ahí algún enlace sobre el efecto de la maduración en birras con Brett?
Gracias!

Adjuntos

» 30/10/2014 22:55
brett=paciencia
106 mensajes Página 4 de 8