Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 09/04/2014 20:52
Holy shit.... Gracias, me lo temía!

Bufff, me parece un estipendio tremendo. Hay que tener muy claro que te vas a dedicar al brett. Voy a pensar alguna alternativa barata a ver...
» 09/04/2014 20:54
hombre un tubo de silicona de metro y medio es: tu sifón y tubo de embotellado, te sale €1.50 no seas rata!!! para el sifón pon una gasita con alcohol en la punta y chupa pa dentro :P
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." -Groucho Marx
» 09/04/2014 21:54
VAAAAAAAMOOOOOOOOS!!!!!! No chupo eso sucio de brett ni loca...

Veo mejor la jeringa, soy de los ochenta, que se note la crianza yonki!

Y duplicar el tubo de llenado (eso se te ha olvidao). Bien. Set brett 10 pavos. Vale.

Desde hoy: oficialmente busco Brett Clausenii. Me sumo a vuestro selecto club de jodebirras. :sick:
» 09/04/2014 22:48
El tubo de embotellado es el tubo de silicona con el que haces un sifón, si tienes maña lo estrangulas con una pinza de ropa para cortar :P yo también puedo ejercer el cutre-cerverismo o que se han creido? :P

acerca de la clausenii podemos llegar a un acuerdo :whistle: :whistle: :whistle:
» 12/04/2014 18:41
Hola, respecto al tema de botellas y "contaminación " podrían desinfectarse con Sosa y lavavajillas ? O quedarán bretanomizadas para siempre como restó de equipo....
» 12/04/2014 19:22
Si las limpias con sosa y las desinfectas con star san no tendrías que tener problemas,
» 12/04/2014 20:39
Oblivion, igual es mejor que se la proporcione yo, que lo tengo cerca y me paso por Logroño de vez en cuando, dentro de 2 o 3 semanas estaré por allí, así que Wex80, cuenta con un vialito de clausenii, eso si con procedencia de las calurosas tierras levantinas.

Ya me dices lo que sea Wex.
» 13/04/2014 16:57
A ver si vamos pocop a poco aclarando dudillas...

[attachment]Brett.odt[/attachment]
» 13/04/2014 16:59
Numero I

ECY Brettanomyces Custersianus (ECY19): Para la elaboración de la cerveza con levadura silvestre, esta especie de Brett muestra un perfil de éster fuerte a mango, piña, melocotón y ésteres, con mínimo mal olor de animales de corral. La acidez es probable que aumente con el tiempo. Fermentación sugerida 60-74F = 16-13°C
» 13/04/2014 17:01
El adjunto Brett1.txt ya no está disponible

Adjuntos

» 13/04/2014 17:06
A ver si poco a poco vamos viendo las las ECY y ayudamos en lo posible.

El adjunto Brett.pdf ya no está disponible

Adjuntos

» 13/04/2014 19:58
Muchas gracias Primerabier! habrá que echar un vistazo
salu2 ;)
» 13/04/2014 21:02
Datyg escribió: Oblivion, igual es mejor que se la proporcione yo, que lo tengo cerca y me paso por Logroño de vez en cuando, dentro de 2 o 3 semanas estaré por allí, así que Wex80, cuenta con un vialito de clausenii, eso si con procedencia de las calurosas tierras levantinas.

Ya me dices lo que sea Wex.

Hecho!
» 14/04/2014 10:06
Tenemos dos de ellas que dice que huelen fatal (como ya aviso Salva)....incluso dicen que huelen a estiercol de las cuadras de animales :sick: :sick: ...concretamente de caballo :S :S .

No se, ya iremos viendo que sacamos en claro :unsure: :unsure:
» 14/04/2014 20:17
Hola, a ver apestar apestar, no apestan, huelen diferente como asidradas, de momento es loo que yo puedo observar en lis secundarios con las dos brett, es como a húmedo, a cueva, yo no veo el estiercol, y mira que lo he utilizado en el campo...
ya os iré contando la evolución, este fin de semana las embotellare y mee olvidare al menos un mes de ellas

Saludos
106 mensajes Página 3 de 8