Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 01/10/2013 23:07
Estimados, es factible agregar leche en polvo al mosto??? como sustituto de lactosa???

Saludos!!
» 01/10/2013 23:23
Definitivamente NO. Ni se te ocurra. La lactosa son azúcares. La leche, aparte, tiene grasa y proteínas.
» 01/10/2013 23:27
Loco!loco!

Al lactobacilus le va a encantar...:side:
» 02/10/2013 17:04
Gracias!!! por el consejo!!!
» 29/12/2019 01:31
SiséDia escribió: Definitivamente NO. Ni se te ocurra. La lactosa son azúcares. La leche, aparte, tiene grasa y proteínas.

He visto leche en polvo desnatada que solo tiene un 1% de grasa y un 33% de proteina. ¿No se podría utilizar ni en este caso?

El cacao desgrasado tambien tiene proteinas y grasa en una cantidad similar y veo que la gente lo utiliza como adjunto.
» 29/12/2019 02:18
cholasa escribió:
SiséDia escribió: Definitivamente NO. Ni se te ocurra. La lactosa son azúcares. La leche, aparte, tiene grasa y proteínas.

He visto leche en polvo desnatada que solo tiene un 1% de grasa y un 33% de proteina. ¿No se podría utilizar ni en este caso?

El cacao desgrasado tambien tiene proteinas y grasa en una cantidad similar y veo que la gente lo utiliza como adjunto.

Yo le daria caña. Yo echo tabletas de chocolate al 90% y no he tenido problemas de ningun tipo.
» 29/12/2019 14:08
Raulito escribió:
Yo le daria caña. Yo echo tabletas de chocolate al 90% y no he tenido problemas de ningun tipo.

¿Sería conveniente hacerle previamente un "descanso proteico" en un minimacerado para eliminar las proteínas de la leche y luego meterlo con el resto del macerado?
» 29/12/2019 20:01
Yo agregaria muy poca cantidad y al final del hervido para ver que hace en la cerveza.

No se que efecto tienen las proteinas de leche disuelta en cerveza, lo mismo precipita y puedes separarlas del mosto.

Esto como puro experimento, si le vas a tener mucho cariño a esa cerveza echa simplemente lactosa.
8 mensajes Página 1 de 1