Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 06/03/2014 13:11
Hola amigos!

Es correcto el uso de dextrosa para embotellar no? en la misma proporción que el azucar? unos 4 grados por litro?

Gracias,

Saludos!
» 06/03/2014 13:20
Dependiendo de la receta, se suele carbonatar con un poco más de dextrosa que de azucar. Por ejemplo, a 6g/l de azucar, corresponderían unos 7 u 8 de dextrosa.

Se ha hablado bastante en el foro sobre este tema, mira por ejemplo este hilo: http://www.cerveceros-caseros.org/index ... o-dextrosa

Saludos
» 06/03/2014 13:28
Lo que ha dicho Craufurd más el hecho de que tienes arriba a la derecha una calculadora para la corbonatación, la cantidad de azucar a añadir dependerá de: los volumenes de co2 que quieras conseguir, la cantidad de co2 reisidual de la fermentancacion que se encuentre disuelto en el mosto (por eso te pide la temperatura de la birra) y el azucar empleado. En caso de carbonatar con azucar barriles, también tiene que tenerse en cuenta el tamaño del contenedor final.
Usa el buscador, intentemos en la medida de lo posible no abrir tantos hilos con temas duplicados.

Saludos
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." -Groucho Marx
» 06/03/2014 13:31
De forma rápida y genérica, puedes multiplicar los gramos / litro de azúcar normal por 1,15 y obtendrás los gramos / litro de dextrosa.
Un saludo!
» 30/11/2015 14:52
Hola a todos familia, consulta al canto.

Sabéis si el proceso de carbonatación de la dextrosa es más lento que el del azúcar? Os cuento, siempre he carbonatado con azúcar y no he tenido problemas, en una semana ya había carbonatado, pero resulta que en mi último lote (una Irish Red-25L y 7 g/l) decidí hacerlo con dextrosa pues nunca la había utilizado. Abrí 2 botellas a la semana por curiosidad y no había carbonatado absolutamente nada. La DF fue la prevista, el priming también correcto y la temperatura de acondicionamiento en botella entre 18-22ºC.

Ya sé que es demasiado pronto para encender alarmas porque sólo lleva una semana embotellada así que mi pregunta es la siguiente: ¿Tarda más en carbonatar la dextrosa que la glucosa?

Gracias de antemamo
» 30/11/2015 15:08
quizá lo que sucede es que la temperatura a la que tienes las botellas sea menor que en ocasiones anteriores (por eso de que ahora refresca) y por eso te tarda más en carbonatar, no debería variar el tiempo entre azucar/dextrosa, de todas formas una semana es poco, dale tiempo
» 30/11/2015 15:21
Hola.

¿Has tenido en cuenta que necesitas más dextrosa para obtener el mismo resultado que con el azúcar?.
ce, e, erre, uve, e, zeta, a.
» 30/11/2015 16:00
Y un poco mas de paciencia que una semana es poco tiempo.
» 24/12/2019 12:11
Buenos días acabo de embotellar mi segunda producción y en vez de azúcar le he puesto dextrosa.
Es una belgian palé Ale, de kit
Fermentación a 21 grados constantes durante 12 días y 3 días en nevera a 5 grados.
Al embotellar hoy creo que me he pasado con la dextrosa.
Densidad final 1010.
Según mis cálculos he puesto 2,5 gramos por tercio.
Con una temperatura aproximada entre 8 y 10 grados.
Tendré riesgo de explosión??
Las he metido todas una caja de cartón con una toalla alrededor.
En un cuarto que no utilizo.
Gracias. ;)
Bebes alcohol? No, solo Cerveza.
» 24/12/2019 12:21
http://www.cerveceros-caseros.com/index.php/calculadora-acce/carbonatacion
La idea no es meter directamente x gr/l de azúcar/dextrosa, sino determinar cuantos vol. de CO2 queremos en la cerveza y cuánto azúcar meter para conseguirlos.
La dextrosa aporta menos volúmenes de CO2 que la sacarosa (a cantidades iguales)
Trastea por la calculadora que te adjunto
Saludos!
Birra o muerte!
» 24/12/2019 13:23
Gracias.
Me sale 5 g x Lt.
Yo le puesto 7,5 g x Lt.
No he caído en la temperatura.
Ya veremos.
Bebes alcohol? No, solo Cerveza.
» 24/12/2019 17:25
Es la máxima temperatura que ha estado la birra desde que acabó de fermentar (no la temperatura de embotellado)
Birra o muerte!
» 25/12/2019 04:29
Yo uso dextrosa y 7,5 es un poco alto para ese estilo pero no vas a tener problemas de que te estallen problemas. Eso sí, cuando le echas la dextrosa es bueno que las tengas al menos una semana a la temperatura ideal para la levadura de nuevo.
13 mensajes Página 1 de 1