Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 14/04/2011 09:02
Y que opináis del ácido cítrico, se supone que es de uso final. Es lo que estoy usando yo y de momento me va bien.
» 14/04/2011 09:05
Cuando dices que es de uso final te refieres a que lo añades a la cerveza terminada?.
» 14/04/2011 09:23
de uso final es el concepto que se le da a los desinfectantes cuando no es necesario aclararlos
» 14/04/2011 09:53
Pues me quedo un poco desconcertado. El bote no era viejo, era la primera vez que lo usaba. Tendré que mirar si estaba caducado. Cuando se disolvió lo use inmediatamente. No permití que se precipitaran los residuos blancos. La próxima vez intentaré dejarla reposar. De cualquier manera me quedo más tranquilo. Si sólo me queda un poco salada no es tan desastroso, no?

Gracias a ambos
» 14/04/2011 11:13
Cuanto mas caliente este el agua mas rapida se produce la reaccion y más concentracion de peroxido. Yo suelo luego enjuagar con agua del grifo y no he tenindo nunca problemas. Antes de perder el miedo enjuagaba con agua hervida previamente para eliminar los restos del oxipro
» 08/05/2011 07:54
Dónde se compra el Iodophor? En farmacias? Pero no me darán un betadine normal o es que es eso lo que queremos? Yo uso el Oxi y no he tenido problemas, pero eso de poder usar agua fría me parece más cómodo y rápido.
» 09/05/2011 07:17
depheria escribió: Dónde se compra el Iodophor? En farmacias? Pero no me darán un betadine normal o es que es eso lo que queremos? Yo uso el Oxi y no he tenido problemas, pero eso de poder usar agua fría me parece más cómodo y rápido.

El betadine (y cualquier yodo de curar) es como el iodophor pero a una concentración más baja. Es lo mismo solo que más barato y hay que hecha un poco más.
» 09/05/2011 09:27
Gracias ecea por la aclaración. Podrías decir la proporción con betadine?
Es necesario aclarar o se puede usar como el Oxi sin aclarar? y ya por último, esto se puede usar para todo? desinfección de botellas, tubos, ollas inox y plástico, etc.
Saludos.
» 09/05/2011 15:25
1,25ml por litro, sobre si sirve para todos los materiales, los guiris lo usan. Eso si, solo esteriliza, no limpia.
» 11/05/2011 18:41
Gracias Ecea, lo probaré. Para limpiar confío en mis amplios y musculados brazos, así como en la ayuda del estropajo y el jabón de los platos. Eso de poder desinfectar en frío me pone caliente. Lo probaré pronto.

Saludos.
» 11/05/2011 21:17
Yo llevo utilizando el yodophormo como cosa de un año y empece a usar por el tema de no tener que calentar agua para poder utilizarlo(mucho mas cómodo que el oxipro) lo de tener que enjuagar no es problema porque se hace bastante rápido la efectividad es muy alta y muy rápido en actuar la dosificación es muy baja 5ml por cada litro pero yo he echado dos tapones para unos 25L y no me ha dado problemas lo recomiendo 100% el tema del betadine pues no se como será la dilución ni la cantidad necesaria para desinfectar nuestros equipos del yodophormo si porque se vende para estos usos.
» 19/05/2011 15:36
buenas
halletauer, el acido citrico, sirve para desinfectar el laton y el cobre o tambien esta desaconsejado, estaba pensando en comprar para desinfectar el contracorriente de cobre y laton.
YO uso chemipro oxi, en el curso que hice hace unos años, decian que se usaba con agua fria, porque era lejia, empece a hacerlo con agua fria costaba un monton de disolver los polvo y algunas veces quedaba las manchitas blancas en el material limpio (sobre todo botellas).
Cuando aprendi ingles vi que ponia en la etiqueta, que habia que usas con agua caliente y desde entonces va de cine se disuelve bien y no deja restos.
un saludo
» 27/05/2011 19:56
Yo antes usaba el liquido que venden para desinfectar biberones en las farmacias(tambien hay en tabletas) y no he tenido ningún problema. Ahora uso Agua con lejía y también me va bastante bien.

Tengo en casa un sobre de Metabidulfito de Sodio que creo que también sirve para desinfectar (venia con el kit), alguien sabe en quanta cantidad de agua debe mezclarse?
Fermenting innards boiled in rot
» 29/05/2011 08:53
Alporro, pues la verdad es que no lo se. No se si el ácido ataca al cobre, lo único que desinfecto yo son los fermentadores. las botellas y los tapónes cerámicos, y sin problemas. Pero estoy muy contento con el ácido cítrico, no deja olores y es final, lo que quiere decir que no requiere aclarado.
» 22/07/2011 22:00
Buenas,

yo soy de los del oxipro, y en estos ultimos dias he gastado un poquito.

El tema es que me he guardado un par de garrafitas de 6 litros con el oxi ya disuelto, la pregunta es la siguiente:

si vuelvo a calentar el agua, se puede usar la solución con las mismas garantias o ya se le ha pasado el efecto esterilizante?

gracias
61 mensajes Página 2 de 5