Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 31/01/2017 11:44
carmobeer escribió: Gracias por los comentarios y consejos. Viendo que no hay manera de subir la temperatura ni echándole mantas por encima al fermentador, creo que voy a pasar al secundario y probaré luego a embotellar algunas sin añadir nada de azúcar a ver como responden (espero que no revienten :-[ ) Mientras tanto probaré lo que me dices Josecb, y veré también hasta dónde puede llegar...creo que puedo apañar algo de material para hacer la prueba.

Saludos!!

Y qué manía con preguntar, que contesten varios usuarios y luego no hacer ni caso.
» 01/02/2017 11:20
Buenas!
En primer lugar, quiero dejar claro que tomo notas de todos los consejos que me dais, e intento aplicar todos aquellos que estén a mi alcance o los que me permitan las condiciones a las que tengo los equipos.
Segundo, aún no he pasado a secundario..propuse esa idea que me planteé, con la intención de obtener comentarios u opiniones al respecto. Y viendo lo que decís, voy a aguantarla aún más tiempo en el fermentador primario y a hacer caso de los consejos..aunque ya lleva 5 semanas ahí sin atenuar más allá de lo que hizo en la primera
Así que nada, seguiré viendo como evoluciona y comentando cuando necesite ayuda de los más experimentados

Un saludo y gracias!!
» 26/03/2017 11:39
carmobeer escribió: Buenas!
En primer lugar, quiero dejar claro que tomo notas de todos los consejos que me dais, e intento aplicar todos aquellos que estén a mi alcance o los que me permitan las condiciones a las que tengo los equipos.
Segundo, aún no he pasado a secundario..propuse esa idea que me planteé, con la intención de obtener comentarios u opiniones al respecto. Y viendo lo que decís, voy a aguantarla aún más tiempo en el fermentador primario y a hacer caso de los consejos..aunque ya lleva 5 semanas ahí sin atenuar más allá de lo que hizo en la primera
Así que nada, seguiré viendo como evoluciona y comentando cuando necesite ayuda de los más experimentados

Un saludo y gracias!!
@carmobeer
cual fue el resultado final?
» 20/01/2020 17:00
Antes que nada perdón si el tema está repetido pero llevo buscando bastante con el buscador y no soluciono mi duda.

Ayer hice una Ale con levadura sáfale 05 y en principio todo fue bastante bien.
Pero hoy al ir a mirar la temperatura veo que está a 12 grados. Y en el paquete marca que la levadura trabaja a 12-25 grados.

La pregunta es que pasa si la levadura está fermentando por el rango bajo de temperaturas o incluso si está más bajo.
De momento no sé si está fermentando o no, solo pregunto por estar preparado.

Encontré muchos temas en el foro de emperaturas más altas pero ninguno de bajas.

Gracias de antemano.
» 20/01/2020 18:04
Si está baja pero dentro del rango, podría estar fermentando pero mucho más lento. Si está demasiado baja, las levaduras se pueden "dormir" y no fermentará.
También puede pasar que estando inicialmente a la temperatura correcta, si mueves el fermentador a una zona mucho más fresca, por ese cambio de temperatura se duerman también. Para la US-05, 12 ºC me parece rozar el límite, pero bueno si las especificaciones lo pone, supongo que arrancará, pero seguro que va mucho más lento. Trataría de mover ese fermentador :)

Un saludo
» 20/01/2020 18:07
Fermentar bajo puede darte offlavours como diacetilo o sulfuro. No es lo recomendable, vaya.
» 20/01/2020 19:59
Muchas gracias por la respuesta y la rapidez. Intentare mover el fermentador al sitio mas caliente de la casa y veremos como responde.
37 mensajes Página 3 de 3