Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 28/03/2017 14:25
Al hilo de todo esto, me surge una duda. Una vez que tenemos hecha la mezcla de Starsan con agua, ¿Cuánto tiempo podemos guardar esa mezcla sin que pierda sus propiedades?. Es decir, si guardo la mezcla en una botella o pulverizador para ir usándolo, ¿hasta cuándo sería fiable?.

Gracias y un saludo.
» 28/03/2017 14:32
raccfa escribió: Al hilo de todo esto, me surge una duda. Una vez que tenemos hecha la mezcla de Starsan con agua, ¿Cuánto tiempo podemos guardar esa mezcla sin que pierda sus propiedades?. Es decir, si guardo la mezcla en una botella o pulverizador para ir usándolo, ¿hasta cuándo sería fiable?.

Gracias y un saludo.

Mientras mantenga el pH por debajo de 3, hasta que quieras.
» 28/03/2017 14:42
Yo hago como dice neluco. Creo que la gran mayoría hace lo mismo y los resultados son buenos.

Respecto al Starsan, leí hace tiempo que si utilizas agua del grifo te duran menos tiempo sus propiedades, así que lo mejor es comprar agua destilada. Ya te digo que no sé dónde lo leí eh.

¡Saludos!
» 20/09/2017 02:13
Yo me pego matadas con el oxi.
¿Me estáis diciendo que puedo limpiar mi equipo con starsan y todo lo que sobra me lo meto de nuevo a la saca? y luego lo vuelvo a utilizar como la primera vez y punto?
¿y si me llevo algún residuo?
» 20/09/2017 02:40
Sebasbeer escribió: Yo me pego matadas con el oxi.
¿Me estáis diciendo que puedo limpiar mi equipo con starsan y todo lo que sobra me lo meto de nuevo a la saca? y luego lo vuelvo a utilizar como la primera vez y punto?

como yo lo hago: El starsan desinfecta, por lo que previamente se ha limpiado a fondo (con Oxi por ejemplo) y aclarado bien, por lo que no deberian quedar residuos.
El Starsan lo tengo con agua destilada en un bidon opaco y guardado de la luz. No es de uso infinito, pero dura unos cuantos lotes
» 20/09/2017 06:53
Importante: como bien se ha repetido 1000 veces, Starsan desinfecta si previamente has limpiado, sino, como el que tiene tos.
» 20/09/2017 09:24
Ok. Ayer ya me pedí 2 botes de 236ml.
Vamos a ver que tal.
» 20/09/2017 09:41
Sebasbeer escribió: Ok. Ayer ya me pedí 2 botes de 236ml.
Vamos a ver que tal.

¿De starsan? Eso te va a durar 10 vidas.
» 20/09/2017 20:23
Pallando escribió:
Sebasbeer escribió: Ok. Ayer ya me pedí 2 botes de 236ml.
Vamos a ver que tal.

¿De starsan? Eso te va a durar 10 vidas.

¡En serio!
Pues no veas con el starsan si que es bueno.
» 21/09/2017 20:44
Sebasbeer escribió: Yo me pego matadas con el oxi.

El Star San NO LIMPIA NADA. Desinfecta. Así que después de limpiar con Oxi, lo usas para desinfectar. Si limpias con Star San (que si frotas limpiará, como si frotas con agua) después no vale ni para desinfectar ni para nada. De hecho si el pH del Star San sube de creo que es 3.2pH deja de desinfectar, y si sube más empieza a ser un muy buen caldo de cultivo así que lo que harías sería "infectar".

¡Salud!
» 15/11/2017 00:05
Ya que no he encontrado nada en el buscador, y para no abrir un nuevo hilo... Alguien conoce el IO Star Iodine? es de la misma marca del Star San, pero no sé bien si cumple la misma función. Pregunto porque me lo están ofreciendo como opción al Star San.

https://www.morebeer.com/products/io-st ... 32-oz.html

Salud-os!
» 15/11/2017 00:11
Pues no se lo había visto a esta gente de five star, pero parece el iodophor de toa la vida. Es un desinfectante que no necesita aclarado.

Busca que hay info en el foro.
» 17/11/2017 19:40
El Star San NO LIMPIA NADA. Desinfecta. Así que después de limpiar con Oxi, lo usas para desinfectar. Si limpias con Star San (que si frotas limpiará, como si frotas con agua) después no vale ni para desinfectar ni para nada. De hecho si el pH del Star San sube de creo que es 3.2pH deja de desinfectar, y si sube más empieza a ser un muy buen caldo de cultivo así que lo que harías sería "infectar".

¡Salud![/quote]

Pero el pH del agua destilada es de 7. No entiendo por qué se recomienda usar el Star San con agua distilada si tiene pH neutro??
» 17/11/2017 21:02
FOSILLO escribió:
Pero el pH del agua destilada es de 7. No entiendo por qué se recomienda usar el Star San con agua distilada si tiene pH neutro??

El agua destilada, al no tener minerales ni sales hace que no reaccione o tarde más en hacerlo para cambiar las propiedades, de esa forma te durará más. Al menos es la teoría, que cada cual vea lo que le conviene, porque igual con lo que gastas en agua destilada, no te compensa. Yo utilzo agua de osmosis, que está entre dos mundos :)
» 17/11/2017 23:33
Patuco escribió:
FOSILLO escribió:

El agua destilada, al no tener minerales ni sales hace que no reaccione o tarde más en hacerlo para cambiar las propiedades, de esa forma te durará más. Al menos es la teoría, que cada cual vea lo que le conviene, porque igual con lo que gastas en agua destilada, no te compensa. Yo utilzo agua de osmosis, que está entre dos mundos :)

Gracias por la respuesta Patuco. Pero en páginas anteriores de este mismo hilo, se comenta que con pH mayores a 3 el Star San es prácticamente inocuo, pero que a la vez, es recomendable utilizarlo diluido en agua destilada (pH7). Eso es lo que no me cuadra. ???
144 mensajes Página 8 de 10