Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 10/10/2018 16:28
muy buenos aportes chicos, muchas gracias, al final me compre la garrafa de 5 litros por 1,60€.
Lo dividiré por la cantidad de litros que necesite, pero también me hacen gracia las instrucciones, la horquilla es enorme, de 15 a 25 jajajaaj, es casi el doble.
También atento a lo que dijo el compañero Patuco "Debes seguir la dosis para que sea inocuo para la salud" y no pasarme de cantidad.

Con todo esto en cuenta, preparé mi spray de Starsan con 2.5 ml para el litro del bote.
» 11/10/2018 22:17
Yo suelo poner 2 ml. La media. Con eso debería ser suficiente, pero mientras no te pases de 2,5
» 11/10/2018 22:20
2 ml es suficiente. Por encima de 2,5 sería necesario enjuagar las superficies tratadas antes de que entren en contacto con mostos, cervezas, etc.
» 11/10/2018 22:33
Mi experiencia es que jamas mido el starsaj. Chorrito largo para litros, chorritin para litro y chorritico para spray.

Jamas he enjuagado y jamas he tenido problema.
» 13/10/2018 23:30
Raulito escribió: Mi experiencia es que jamas mido el starsaj. Chorrito largo para litros, chorritin para litro y chorritico para spray.

Igual le tienes el punto cogido, pero desde luego no es una buena práctica. Podrías quedarte corto o pasarte fácilmente.
Es como la abuela que hace los bizcochos sin pesar la harina y el azucar y a ojo la clava, pero que cualquiera no lo puede hacer así y que salga bien.
» 14/10/2018 09:42
cesarfge escribió:
Raulito escribió: Mi experiencia es que jamas mido el starsaj. Chorrito largo para litros, chorritin para litro y chorritico para spray.

Igual le tienes el punto cogido, pero desde luego no es una buena práctica. Podrías quedarte corto o pasarte fácilmente.
Es como la abuela que hace los bizcochos sin pesar la harina y el azucar y a ojo la clava, pero que cualquiera no lo puede hacer así y que salga bien.

He cambiado muchas cosas que lees que tienen que hacerse asi y luego te das cuenta que los resultados no cambian o incluso son mejores al hacerlo diferente. Pienso que hay un gran margen entre lo de no hagas esto porke dicen que va salir mal a el no hagas esto que lo he hecho y sale mal (o bien). Hablo en general.
» 14/10/2018 10:35
Las instrucciones del fabricante están ahí por algo, normalmente las fábricas esos datos no se los inventan.

Five Star Chemicals recomienda enjuagar la superficie tratada con Star San si se utiliza a una concentración mayor de 300ppm; si mides a ojo nunca sabrás si estás dentro de los limites marcados por el fabricante, aparte de que desperdicias producto. Si el propio fabricante recomienda enjuagar ese producto (que teóricamente no necesita enjuague) alcanzadas esas ppm, es por algo.

Con una higiene adecuada en la zona de elaboración... una dilución 1,5-2ml por litro es mas que suficiente.
» 14/10/2018 11:13
Como soy un Flanders de moderador y una de las normas básicas del foro es mantener el buen tono, y si hay alguna discusión hacerla en privado, me he permitido borrar los mensajes previos que no aportan nada sobre el tema que se está tratando.
Queda abierto el derecho a réplica y a opinar de cualquiera, pero siempre dentro de un tono adecuado y constructivo, sin malos rollos, independientemente de quién sea el que escriba. Espero lo entendáis.
Per aspera ad astra
» 14/10/2018 11:26
Beer of Thrones escribió: Como soy un Flanders de moderador y una de las normas básicas del foro es mantener el buen tono, y si hay alguna discusión hacerla en privado, me he permitido borrar los mensajes previos que no aportan nada sobre el tema que se está tratando.
Queda abierto el derecho a réplica y a opinar de cualquiera, pero siempre dentro de un tono adecuado y constructivo, sin malos rollos, independientemente de quién sea el que escriba. Espero lo entendáis.

Pues voy a quejarme a la junta, porque evidentemente no he insultado a nadie, lo del tono es subjetivo segun que persona que interprete el mensaje, es un debate y nada mas. Y lo del final ha sido una coña.

A lo mejor me siento yo molesto por el ultimo mensaje por recalcarme algo obvio y en negrita como si fuera tonto.
» 14/10/2018 11:43
Sin problemas por mi parte. Si se considera que mi forma de moderar no es la adecuada no tengo inconveniente en dejar de hacerlo y limitarme a postear normalmente como siempre; para mí es una responsabilidad que me consume tiempo (pero que hago encantado) y no un lujo de ningún tipo.
Per aspera ad astra
» 14/10/2018 13:08
Por mi parte no hay ninguna queja con respecto a la moderación.

El uso de negrita en mi mensaje anterior es para resaltar algo que considero importante, ya que pienso que respetar las dosificaciones recomendadas por el fabricante entran dentro de cualquier manual de buenas practicas de elaboración. Me dedico a esto profesionalmente y si le digo a un Inspector de Sanidad que esas cosas se hacen a ojo puedo llevarme una buen toque de atención.

Ni era mi intención insinuar nada, ni mucho menos y releyendo de nuevo mi mensaje no creo que lo haya hecho. Como bien dice Raul los tonos son subjetivos y pienso hay que leer las cosas con más calma y no tan a la defensiva.

Buenas tardes.
» 14/10/2018 13:40
Solanus escribió: Por mi parte no hay ninguna queja con respecto a la moderación.

El uso de negrita en mi mensaje anterior es para resaltar algo que considero importante, ya que pienso que respetar las dosificaciones recomendadas por el fabricante entran dentro de cualquier manual de buenas practicas de elaboración. Me dedico a esto profesionalmente y si le digo a un Inspector de Sanidad que esas cosas se hacen a ojo puedo llevarme una buen toque de atención.

Ni era mi intención insinuar nada, ni mucho menos y releyendo de nuevo mi mensaje no creo que lo haya hecho. Como bien dice Raul los tonos son subjetivos y pienso hay que leer las cosas con más calma y no tan a la defensiva.

Buenas tardes.

La queja es mia y ya esta hecha. Contra ti no tengo nada en absoluto lo que pasa que no todo el mundo nos expresamos igual y no se puede normalizar la forma como responde cada uno de forma absoluta. Tu comentario en negrita me da igual era por poner un ejemplo. Y lo de que nos las cojemos con un papel a veces, lo sigo diciendo y de forma general.
132 mensajes Página 9 de 9