Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 03/03/2016 01:07
Gracias raulhc compraré starsan, para mi la espuma no es problema,lo veo para desinfectar mucho mas practico que chemipro,yo con sosa y chemipro oxi pa desincrustar y limpieza me apaño,
Gracias a ti también pacman como dècias me ha aclarado las ideas!!
Salud!!!
» 03/03/2016 01:57
La espuma es muy, muy buena, es la mejor ayuda.. si hay espuma sabes que ahí no entra ni se queda ningún bicho vivo ;)
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.
» 03/03/2016 02:04
raulhc escribió:
@Pacman no se si es correcta tu respuesta en ese otro hilo, los mismos que fabrican te dicen que es el mismo producto pero bajo en espuma.

Raulhc, puede que si o puede que no, lo que sí es seguro, por mucho que ellos digan que es el mismo producto pero de baja espuma, sus hojas de SMDS dejan claro que no es el mismo producto.
SANICLEAN
Phosphoric acid 29%
Sulfonate Oleic Acid 10%

STAR SAN
Phosphoric Acid (75%) 50.%
Dodecylbenzene Sulfonic Acid 15.0%

Parecido si pero no idéntico, por semejanza ambos tienen comportamientos parecidos pero no idénticos.

El Star San tiene un comportamiento desinfectante en un corto tiempo, 1 min aprox, mientras que el Saniclean hace lo mismo con algo más de tiempo y menos espuma, 5 min aprox.

Incluso en la etiqueta del producto, saniclean, indican que está indicado en el aclarado acido posterior al uso del PBW.

En lo que sí coinciden ambos que son operativos con un pH inferior a 3.
Un saludo
» 03/03/2016 08:09
Y que me decís del ácido peracético para desinfectar? Yo limpio con sosa y desinfecto con peracético y nunca he tenido problemas.

Para las botellas si que uso oxipro.

Un saludo! ;)

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
» 03/03/2016 09:25
EL peracético se utiliza en medio mundo para desinfectar.
ce, e, erre, uve, e, zeta, a.
» 03/03/2016 10:43
Pacman escribió:
raulhc escribió:
@Pacman no se si es correcta tu respuesta en ese otro hilo, los mismos que fabrican te dicen que es el mismo producto pero bajo en espuma.

Raulhc, puede que si o puede que no, lo que sí es seguro, por mucho que ellos digan que es el mismo producto pero de baja espuma, sus hojas de SMDS dejan claro que no es el mismo producto.
SANICLEAN
Phosphoric acid 29%
Sulfonate Oleic Acid 10%

STAR SAN
Phosphoric Acid (75%) 50.%
Dodecylbenzene Sulfonic Acid 15.0%

Parecido si pero no idéntico, por semejanza ambos tienen comportamientos parecidos pero no idénticos.

El Star San tiene un comportamiento desinfectante en un corto tiempo, 1 min aprox, mientras que el Saniclean hace lo mismo con algo más de tiempo y menos espuma, 5 min aprox.

Incluso en la etiqueta del producto, saniclean, indican que está indicado en el aclarado acido posterior al uso del PBW.

En lo que sí coinciden ambos que son operativos con un pH inferior a 3.
Un saludo

Alguna vez han comentado que no pueden poner algunas cosas en las hojas de datos por temas legales, tampoco se como va el tema de regulacion en EEUU, pero eso han comentado la propia gente de fivestar. Lo de 1 minuto y 5 minutos tambien ellos mismos comentaron que realmente es menos tiempo, serian 30 segundos para el starsan. Si se que el organismo que regula estos productos no les deja poner lo de 30 sgundos. Hay por hay un podcast donde uno de los de fivestar habla de estas cosas, tambien encuentras en foros como homebrewtalk hilos donde la gente comenta estas dudas y se pone en contacto con fivestar para que las aclare. Tambien ellos dicen que aunque tengas espuma cuando echas el mosto el starsan se descompone en nutrientes para la levadura, pero eso no lo ponene en los papeles, o eso creo :)

El saniclean creo que no pueden poner que sea como el starsan por que no tienen aprovacion por el organismo regulador.

Yo me quedo con lo que el fabricante dice, a parte de lo que por ley tenga que poner en un papel, que el saniclean es lo mismo que el starsan pero bajo en espuma y que a la concentracion indicada no requiere aclarado. Tambien dicen que hay que dejarlo secar al aire, y lo mismo creo que dicen del starsan en los papeles.

Yo seguire haciendo caso a las indicaciones que dan ellos sobre el uso :)
» 08/03/2016 12:02
Por no abrir hilo nuevo, y a riesgo de repetir algo ya contestado, una consulta.

He visto un producto en el supermercado, se llama "LANTA, ACTIVADOR EN POLVO ROPA BLANCA" y en la composición indica SODIUM CARBONATE PEROXIDE. ¿podría usarlo como alternativa al CHEMIPRO?

Como otros ingredientes tiene SODIUM LAURYL SULFATE: C 12-18 PARETH-7

Gracias por las opiniones.
» 08/03/2016 12:18
El problema podría ser el SODIUM LAURYL SULFATE o SLS, que es un espumante y parece ser toxico. Si solo fuera oxigeno activo serviria. Tiene que ser solo oxigeno activo, nada mas, sin espumantes, permufes...

No obstante investiga sobre el SODIUM LAURYL SULFATE en google.
» 08/03/2016 13:47
Lando escribió: Por no abrir hilo nuevo, y a riesgo de repetir algo ya contestado, una consulta.

He visto un producto en el supermercado, se llama "LANTA, ACTIVADOR EN POLVO ROPA BLANCA" y en la composición indica SODIUM CARBONATE PEROXIDE. ¿podría usarlo como alternativa al CHEMIPRO?

Como otros ingredientes tiene SODIUM LAURYL SULFATE: C 12-18 PARETH-7

Gracias por las opiniones.

Como alternativa al chemipro para limpiar seguro que sí, y luego aclaras bien y starsan para desinfectar. Como desinfectante no uses nada que no sea chemipro (y casi ni ese). Si es de mercadona te recomiendo el Percarbonato de sodio para limpiar, a mi me va de miedo y no tiene ninguna otra mierda (luego desinfecto con starsan).

Aunque la verdad que nos volvemos locos, al final el oxipro no es mucho más caro.
» 08/03/2016 15:28
Por si alguien busca Star San: Imagen
» 08/03/2016 15:39
Pallando escribió: Aunque la verdad que nos volvemos locos, al final el oxipro no es mucho más caro.

Eso iba a decir yo, que tamoco es tan caro el chemipro oxi (1kg - 6€) y da para bastante. Y el Star San ya ni te cuento, tengo un pulverizador lleno desde hace ya ni me acuerdo (bueno ya va por la mitad), la dosis que hay que usar por litro de agua es de risa.
» 08/03/2016 16:28
Lando escribió: Por si alguien busca Star San: Imagen

Soy usuario de amazon habitual, dado que donde vivo es dificil encontar muchas cosas sin hacer 100km para buscarlas. Pero ese precio de star sun en amazon es totalmelte desproporcionado.

Yo el bote de star sun que tengo, de esa capacidad. Me costo 12 o 14€ en beerkupela.

Saludos
» 08/03/2016 16:39
Lando escribió: Por si alguien busca Star San: Imagen

No hay que irse tan lejos:

http://www.latiendadelcervecero.com

Ademas esa tienda apoya la asociación y da descuentos a los socios ;) .. Y si no tiene el tienda el tamaño que precisas se lo pides y te lo trae. Ademas de saniclean, PBW, etc..
» 12/03/2016 12:35
Buenas, no se si es el hilo correcto, pero un amigo quesero me ha pasado un limpiador que usa el. En este caso pone que es limpiador y desinfectante a la vez. ¿Esto sería como star San pero también apto para limpieza?
Imagen
» 12/03/2016 19:29
El star san es acido, y ese indica que es alcalino. Por lo demás, si se usa para el queso, deberia valer igual para la birra.
Tambien pone que hay que aclararlo, y el starsan no hace falta.
Un saludo.
142 mensajes Página 6 de 10