» 08/11/2015 00:40
Concurso anual ACCE M16
Estimad@s compañer@s.

Como sabes, el estilo elegido para esta edición será la 3B - OctoberFest
[b] http://www.bjcp.org/2008styles/style03.php[/b]

Para esta edición, viendo las principales demandas de los participantes, hemos decidido desde la organización del evento innovar en dos puntos principalmente:
  • • Seguir los protocolos de la BJCP
  • • Ampliar los puntos de recogida de las botellas para que sea más fácil y económico para el homebrewer.
Esto abre la posibilidad de participar no solo a cerveceros españoles, sino a Homebrewers de todo el mundo, y de captar a aquellos jueces certificados que quieran/puedan participar en proporcionarnos el feedback que tanto se ha demandado.

Para poder asegurar una adecuada evaluación de las cervezas participantes por parte del jurado, así como su correcta refrigeración, daremos un plazo de presentación y envío de las botellas según el siguiente calendario:

• Registro : 1 Diciembre 2015 al 28 Febrero 2016
  • Entrega de Botellas en los puntos de recogida : 15 Enero 2016 al 18 Febrero 2016
  • Envío de puntos de recogida hacia Madrid : 18 Feb 2016 - 22 Febrero 2016
  • Excepción: Se permitirá la recogida de botellas en Madrid hasta el 3 de Marzo 2016
  • Cata y evaluación : 5 Marzo de 2016
Estamos trabajando en contactar con tiendas de toda España para crear una red de recogida donde los HomeBrewers podáis entregas vuestras botellas. En la página del evento, Link os iremos informando de las mismas. Puedes consultar las bases para ver como entregar las botellas.

Las cervezas que no hayan sido presentadas dentro de plazo establecido, y no lleguen a Madrid al menos dos días antes de la competición, no podrán ser evaluadas.
Todos los detalles, sobre la inscripción y demás la podéis encontrar en el site que hemos preparado:

http://m16. cerveceros-caseros.com/concurso

Para participar, primero debes leer atentamente las Bases del concurso, y luego podrás darte de alta como participante de la competición en este enlace. Registro. (a partir del 1 de Diciembre)

Seguidamente tendrás que dar de alta la cerveza que presentas, incluyendo los datos que se piden en la aplicación. En la sección ‘My INFO > ‘Add an Entry

Gracias, ánimo y esperamos vuestras cervezas a concurso.
Salud ¡

Recuerda que lo primero que debes hacer es darte de alta en la aplicación (tu y tu birra) y a partir del 15 de Enero llevarla (o enviarla) a alguno de los puntos de entrega/recogida.¡¡

Intentaremos aclarar las dudas que puedan surgir en este hilo.

El adjunto Bases.zip ya no está disponible

Adjuntos

» 17/11/2015 14:56
Hola

Hemos impreso unos bonitos carteles para promocionar el concurso e intentar conseguir el mayor numero posible de participantes.
Marzen no es un estilo muy popular que digamos, y hay que promocionarlo con al menos 3 meses para que de tiempo...

http://m16.cerveceros-caseros.com/downl ... ncurso.pdf

Necesitaría algunos socios voluntarios que se puedan encargar de colgarlos por locales cerveceros en Cataluña, Castilla, Andalucia, Extremadura ...etc
Por favor, los que querais/podais, contactarme por privado o por aqui

Muchas gracias
Luisal
» 11/12/2015 19:21
Buenas luisal_,

Nosotros somos tres colegas que queríamos presentar la cerveza al concurso, pero me interesaría saber una cosa.

¿Podríamos presentar una variante de "Oktoberfest/Marzen" cada uno de nosotros?

La cosa es que el único miembro de la ACCE soy yo, pero ya que nos queremos acercar desde Álava, por aprovechar el viaje, ya sabes !!!! :cheer: :cheer: :cheer:

Saludos y gracias de antemano.
» 11/12/2015 21:39
Esto es mi opinión personal, porque no formo parte de la organización del concurso. La última palabra la tiene Luisal y las normas del tinglado.

Si es la misma cerveza, del mismo lote y la habéis hecho juntos de principio a fin podríais presentarla una sola vez con uno de vosotros como cervecero y los otros dos como ayudantes o por separado cada una con uno como cervecero, y así recibir notas de cata de jueces diferentes.

Si son tres lotes diferentes que habéis hecho por separado o juntos, o incluso si es el mismo lote que cada uno se ha llevado un fermentador a su casa para hacer la fermentación, lo suyo es presentar cada uno el suyo.

¡Salud!
» 12/12/2015 01:02
Si, claro, siempre que sean cervezas distintas y siempre que las tres sean de estilo MARZEN.
Cuando dices "una variante" que quieres decir?
Si están completamente fuera de estilo, las puntuaciones serán muy bajas, pero siempre merece la pena recibir los comentarios de jueces experimentados.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
» 12/12/2015 11:28
Muchas gracias por la info,

La idea es esa, ya que tenemos que hacer una, porque no preparar tres recetas parecidas y acercarnos con las tres hasta Madrid.

Saludos.
» 12/12/2015 11:31
Buenas luisal_,

Con lo de las variantes me refiero a poder cambiar alguna malta de una receta a otra, manteniendo la mayoria de elementos iguales. También me refiero a utilizar distintas levaduras, jugar con las temperaturas de fermentación, ...

Saludos y gracias por tu colaboración.
» 12/12/2015 11:43
Genial!
En un grupito de Madrid, también lo estamos haciendo así.
Varios tenemos la misma receta pero con levaduras diferentes, y otros la misma receta pero diferentes equipos cerveceros.
Luego nos reuniremos para ver las diferencias y aprender, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

No olvidéis registraros en la aplicación!
Abrazos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
» 12/12/2015 17:04
Esa era la idea, pero ante la duda mejor preguntar.

Gracias por vuestra atención, y eso intentaremos, llevar 3 tipos de cerveza con levaduras diferentes.

Saludosssssss!!!!
» 14/12/2015 15:32
Buenas luisal_,

Oye estaba intentando registrar la receta para el concurso, pero me aparece todo el formulario en ingles.

¿Hay alguna manera de poder rellenarlo en castellano?

Es por esperar, o rellenarlo directamente en ingles.

Saludos!!!!!!!!!
» 14/12/2015 20:51
Parte del software lo tradujo Alvaro, pero no todo, así que esa parte está en inglés. No hace falta que pongas la receta, simplemente el nombre de la cerveza.

¡Salud!
» 14/12/2015 22:33
¿Las cervezas se pueden entregar en mano el jueves 3 de marzo?, en Barcelona se realizo así y en Valencia se opto por enviarlas previamente, esperando una masiva participación por el estilo y pensando en hacer una criva previa (que al final no se realizo), no creo que este estilo sea muy masivo.
» 15/12/2015 00:13
Datyg, este año la cata se va a hacer con un procedimiento de reparto entre jueces que requiere organizar previamente las cervezas, así que (al menos que yo sepa) solo se puede entregar por adelantado.
#somoscaseros
» 15/12/2015 13:27
Buenas compañer@s birrer@s,

Resulta que acabo de registrar la cerveza 3B-Oktoberfest/Marzen para el concurso, que no sé si de manera correcta, y me han surgido las siguientes dudas:

He registrado la cerveza sin añadir ninguna característica, con intención de añadirlas en el futuro, pero solo he visto que me deja hacer una única entrada por cada miembro de la ACCE, y como os comente, nosotros somos 3 colegas que queremos acercarnos cada uno con una, pero el único miembro de la ACCE soy yo. ¿Como puedo hacer para registrar las otras dos de mis compañeros?

Con lo del nº de socio AHA, ¿supongo que se referirá al de la ACCE, no?

Para el tema de el envío de las botellas, cuando las fechas lo requieran, ¿nos ponemos directamente en contacto nosotros con el/la dueñ@ de la tienda?

P.D.: La verdad que los colegas tienen intención de registrarse para comienzos de año, pero por ir dejando los registros hechos, y podáis tener una previsión del nº de participantes con antelación.

Gracias de antemano,

Saludos a tod@s!!!!!!!
» 15/12/2015 16:31
No hay que ser socio para participar, así que cualquiera se puede apuntar.

AHA es la asociación americana, al ser concurso oficial BJCP supongo que si te presentas a varios concursos te tienen por ahí identificado, pero no creo que sirva de mucho si pones el número de socio de ACCE.

Para entregarlo, simplemente llevarlo a la tienda con el embalaje y marcado necesario según las instrucciones.
#somoscaseros
60 mensajes Página 1 de 4