En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 17/02/2018 18:04
Sabéis más o menos cuantos es la cuantía de los aránceles de aduanas??
Si lo pillo a la pagina de The Malt Miller son 174€ con gastos de envio incluidos (entiendo que no me lo pararan en aduana) y si lo pillo a la pagina america oficial de Tilt Hydrometer se me queda en 167$ (135$+32$ gastos de envio) que al cambio son 134€ en total...
Si lo pillo a USA son 40€ mas barato, lo que desconozco cuanto tendría que pagar en aduanas...alguien lo sabe?
» 17/02/2018 20:19
Hola
En mi caso para una compra de 3 unidades = 360$, por los portes no se pagan aranceles, paqué 100,15€ de aranceles, sobre el 30%. Como lo enviaron por USPS la tramitación fue sencilla a través del portal de correos www.adtpostales.com. Eso si, el trámite llevó más de dos semanas.
Si al final lo compras en la web oficial, te aconsejo que pidas por si acaso un par de arandelas de repuesto, que en The Malt Miller no las tienen.
Saludos
M
» 19/02/2018 14:03
Muchas gracias Mick
» 26/02/2018 15:38
Me he hecho con uno, y de momento muy contento. Tengo un telefono viejo sobre el fermentador, subiendo los datos a google, asi que consulto la evlucion remotamente. Ademas, el excel que se genera se puede compartir, asi si la cerveza se hace entre varios todos pueden curiosear.

Ahora mismo, fermentando una Golden Strong Ale con WLP550. Tengo el fermentador en una habitacion a 20 grados, inocule a 20 grados, y veo que la temperatura se ha disparado hasta 25 grados por el calor generado. Un buen aporte de informacion para poder hacer correcciones, probablemente deba inocular a temperaturas bastante inferiores para cervezas asi de fuertes.

Adjunto grafico!

Alberto

Adjuntos

» 11/03/2018 23:47
Hola¡¡
Acabo de estrenar el hydrometer Tilt...en el movil y la tablet he instlado el softeare "tilt" y via bluetooh me detecta fenomenal la temperatura...lo unico que no me deja introducir mi dirección de email para sincroniczar los datos con drive. Al meterme en configuración puedo introducir una URL pero no email..¿?
¿hay que usar otro programa?
Que hay que hacer exactamente para que te vaya creando la excel??
Gracias
» 12/03/2018 10:16
» 12/03/2018 10:18
Hola,

El correo lo tienes que poner en el campo de comentarios. Cuando des-chequeas y vuelves a chequear lo de la nube, te pide que metas tu correo en comentarios.
» 12/03/2018 11:40
Ummm...no se si lo hice bien. Hoy no puedo comprobarlo porque no estoy en el piso.
La cosa es que le estrené ayer el hydrometer tilt y no se si hice algo mal, ya que me limité a seguir las instrucciones del papel. Lo saqué de la caja y del tubo de plastico precintado, lo desinfecté con Star San y lo añadí al mosto con la levadura al inicio de la fermentación. Me bajé el sofwtare Titl al movil y me reconoció enseguida el hidrometer el programa.
La cosa es que viendo tutoriales por youtube en ingles, la gente los calibraba y yo no lo he hecho (apenas difería en 2 puntos menos lo que me marcaba el densimetro manual)...y la temperatura es bastante exacta.
Me metí en www.brewstat.us me registré y copíe la URL que te dan en el apartado de Cloud Sttings del software de Tilt...hasta aquí bien, pero sigo sin ver lo de poder meter el email. En "post comment" al clicar tanto si la pestaña de "Check here to start logging data to the Cloud " está marcada como si no no me deja introducir email...

Sigo buscando tutoriales a ver si doy con la clave...
» 12/03/2018 12:47
Creo que ya he conseguido sincronizar mi cuenta de drive con la excel...
He seguido el tutorial de la pagina oficial y creo que todo ok.

https://youtu.be/F-o0AS41LC8 (link de como configurarlo)

Mañana cuando vaya al piso lo comprobaré todo.

Gracias
» 12/03/2018 13:33
Hola,

Yo no calibre, y ha sido bastante preciso, ya lo tengo en el segundo batch.

A parte de eso, no he usado brewstats, me vale con tenerlo en una hola de google sheets. Lo que he visto es que si intento abrir el archivo con microsoft excel, los datos se descuadran bastante y las graficas dejan de tener sentido, asi que solo lo abron con google sheets desde el navegador,

Un saludo

Alberto
» 13/03/2018 21:02
Al fin he conseguido ver los datos en la excel...mi duda es, cada vez que quiero subir los datos a la excel para ir añadiendo datos actualizados, ¿tengo que clicar/desclicar la casilla "check here to start logging data to the cloud" y meter el email en Post Comment? Pensaba que dejaba el movil (o la tablet) con el bluetooth y cada cierto tiempo iba mandando datos del tilt al movil y me actualizaba la excel...
Lo estoy haciendo todo a traves del programa de Tilt en el movil y la tablet...y me estoy volviendo loco...
El inglés y yo nos llevamos muy mal...
» 13/03/2018 21:05
Hola

No tienes que hacerlo cada vez. Yo tengo un teléfono dedicado, siempre registrando datos, y cada 15 minutos te manda un valor al Excel. El tema es, que si la pantalla se apaga, a veces no registra algún dato. Si tienes android te aconsejo que entres en opciones de desarrollador y actives pantalla activa. De esta manera, si conectas el móvil o tablet al cable,la pantalla nunca se apaga. Suerte
» 13/03/2018 21:11
Gracias¡¡ igual es que me podía el ansia y no le dejaba llegar al os 15 minutos...tomo nota y lo dejo tranquilamente 1 hora con la pantalla activa a ver si registra solo
Gracias de nuevo
» 14/03/2018 15:26
Quejante¡¡¡Muchas gracias...ya funciona perfectamente.
Si no me llegas a decir lo de mantener la pantalla activa todo el rato, me habría vuelto loco...
Ya registra perfectamente y funciona ok, cada 15min me va mandando los datos.

Una cosa mas...que exactamente lo del Tilt Pi v2?? para mandar los datos por wifi?
Dejo link, que mi inglés es pésimo

https://tilthydrometer.com/products/til ... e-download

Gracias
» 14/03/2018 16:24
Me alegra mucho!

Yo tambien le estuve dando vueltas a como grabar datos sin parar, hasta que encontre ese consejo en un foro americano.

Ahora a disfrutarlo!

ALB
32 mensajes Página 2 de 3