En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 25/03/2020 21:04
Buenas a tod@s,

Abro este hilo para ver si me podéis ayudar.
En los últimos lotes he tenido problemas de atasco durante el macerado.
En primer lugar se me había roto el tamiz que utilizaba de filtro, y algún grano me atasco la salida.
El caso es que en lugar de comprar otro tamiz he instalado un sistema con varios filtros bazooka caseros con malla de 500 micras, y en mi ultima fabricación he vuelto a tener otro atasco, esta vez no había granos obstruyendo la salida.

¿Alguna idea de que puede estar fallando?

Otros datos:
Orificio de salida inferior en el macerador.
Maltas Crisp con molida de fabrica, llevo un año usando estos productos.
Esta vez el empaste fue de 3 litros por Kg: Crisp - Roasted Barley, 9% Crisp - Dark 400 y 90% Crisp - EXTRA PALE

Muchas gracias.

Adjuntos

» 25/03/2020 21:18
Hola, te aconsejo conseguir una base perforada para hacer un falso fondo y tambien utilizar cascara de arroz, evita muchos atascos y mejora el rendimiento..
» 26/03/2020 10:43
Muchas gracias por la respuesta.
Solamente me queda probar la cáscara ya que la chapa con agujeros ya la usaba.
Lo que no entiendo es porque ahora se me atasca y antes no, con la misma receta.
Un saludo.
» 26/03/2020 10:54
Como de resistente es esa malla?puede ser que se aplaste con el peso de grano más agua??
Birra o muerte!
» 26/03/2020 14:37
Dpobo escribió: Muchas gracias por la respuesta.
Lo que no entiendo es porque ahora se me atasca y antes no, con la misma receta.
Un saludo.

Si es la misma receta es raro, quiza te esten haciendo la molienda más fina que en los lotes anteriores, pregunta donde compras la malta por si acaso. Prueba la cascara, yo al principio tenia algun atasco y desde que la probe la utilizo en todos los lotes y no he vuento a tener problemas, hecho más o menos cantidad dependiendo de la receta.
» 27/03/2020 01:19
ivisanvi escribió: Como de resistente es esa malla?puede ser que se aplaste con el peso de grano más agua??

Pues es buena pregunta, haré alguna prueba para ver la resistencia.
Pienso que la chapa perforada de inox que coloco por encima debería sostener el peso del grano, además de que tarda unos minutos de recirculado en dejar de fluir.
Muchas gracias.
» 27/03/2020 01:21
Perillán escribió:
Dpobo escribió: Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.

Si es la misma receta es raro, quiza te esten haciendo la molienda más fina que en los lotes anteriores, pregunta donde compras la malta por si acaso. Prueba la cascara, yo al principio tenia algun atasco y desde que la probe la utilizo en todos los lotes y no he vuento a tener problemas, hecho más o menos cantidad dependiendo de la receta.

Muchas gracias, probaré la cáscara. En cuanto a la molienda, pues si que este saco pudiera tener alguna diferencia.
Un saludo.
7 mensajes Página 1 de 1