En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 18/02/2016 12:42
Muy buenas,

como siempre, uno no se cansa de aprender cosas nuevas en este foro de este mundillo, en este caso lo que aqui se llama Partyfaß.
Viendo un compañero escribir en el mercadillo que vende unos barriles de 5 litros me ha dado curiosidad y he buscado a ver ese sistema y no termino de aclararme como funciona.
Lo mismo en españa se llama de otra amnera y por eso no he encontrado demasiada información.

Si me he enterado bien buscando por ahi, hace falta el grifo ese, un barrilillo con la birra, y un cartucho de CO2, correcto?

Ahora llegan mis mil dudas xD
Hay que carbonatar la birra en el barril con azucar? O el CO2 se usa para, a presión, que carbonate? Como de comodo es el sistema, para los que ya lo hayais utilizado? Yo por el momento solo he usado botellas.
El chisme me dice que con elc ambio de presión la birra se mantiene fria, es cierto esto? O por el contrario hay que enfriar el barrilillo? He visto que venden neveras especificas para esto, asi que imagino que será por algo...

Alguien que lo haya usado puede describir el proceso desde que sale del fermentador la birra hasta que se bebe con este cacharro?

Mil gracias de antemano
» 18/02/2016 16:13
Supongo que te refieres al los barriles tipo profi tap.
Yo los he usado varias veces y van muy bien para lo que son. Por aquí hay muchos detractores que te dirán que son un caca porque los comparan con los cornis. Entiendo que una vez que empiezas a usar cornis esto te parecerá una porquería pero si no te quieres complicar mucho la vida ni gastar mucho dinero es la mejor manera de embarrilar. La cerveza se ve mejorada con respecto a la botella y el sistema es muy sencillo.
Dicho esto. Te cuento:
- Los barriles no duran para siempre. Llevan un recubrimiento interior que se acaba estropeando. Yo llevo 3-4 usos sin problema.
- La cerveza hay que carbonatarla con azucar igual que para las botellas, pero con la mitad aproximadamente, o un poco más. Yo suelo poner 3,5 g/l para una carbonatación normal y 3g/l para una baja, llenando los barriles hasta arriba, casi a tocar con el tapón.
- Hay 2 tipos de tiradores, con cargas de CO2 y con bomba de aire manual. Si vas a consumirlo en el dia, que es lo suyo, yo prefiero el de aire. Son más baratos y no consumes cargas de CO2.
- No tienen ningún tipo de refrigeración. Tienes que tenerlos en la nevera o en un baño de hielos.
- Además del grifo y barril necesitas también el tapón que no se si viene aparte.

Un saludo.
» 18/02/2016 16:35
Perfecto lupuloastur, justo eso necesitaba oir de mano de alguien que los haya usado ya.

Encontré un pdf en inglés que hablaba de cantidades para carbonatar con azucar de maiz, y las da en tazas (1/3 de taza) y en cucharas xD
Yo soy más del sistema internacional de medidas, y las cifras que me has dado me van a ser de mucha utilidad.

Con esto ya me puedo hacer una idea de precio y utilidad, y la verdad que el hecho de ahorrarse tener que limpiar entre 10 y 15 botellas, a cambio de limpiar el barril, me parece bastante cómodo.

Gracias por la info!
» 19/02/2016 06:46
Hola,

Yo los he usado un tiempo porque tenía un enfriador/tirador para ellos, pero la pena es que a los pocos usos, le dan un sabor metálico a la birra bastante desagradable.

Saludos
» 19/02/2016 08:05
Ahm, imagino que por eso dicen que hay que cambiarlos cada 5-6 usos no?
Al cabo de cuantos te ha pasado a ti?
Imagino que se debe a la capa interna esa de la que habla lupuloastur.

Muchas gracias por la info eduardolito!

Un saludo.
» 19/02/2016 08:50
A mi me pasa lo mismo tenía pensado comprarlos sobre todo para verano, el inconveniente que cada 3 lotes o poco más hay que cambiarlos, en mi caso embarrilaría unos 5 a 6 €, me parece tirar el dinero.
» 19/02/2016 10:42
Eso es, depende de los lotes que efectivamente dure antes de empezar a dar sabor metálico o a tener fugas o lo que sea.
Mi proveedor los tiene a 4 euros la unidad. Si solo me sirven para un par de lotes, sigue pareciendome más comodo lo de las botellas.
Si ya es para más, no se, para 6-7...

Un saludo.
» 19/02/2016 10:53
Y donde los compras? 4 euros es muy barato.
Yo los he utilizado algunos 3 veces y otros 4. De momento sin problema. Llegaré a 5 usos y los retiraré por precaución.
Pienso que depende mucho de como los trates también.
» 19/02/2016 11:22
Luego hay que tener en cuenta que franciscaner los vende llenos de birra. Siempre se puede comprar uno, beberselo y reutilizar el barrilete.

Saludos
» 19/02/2016 11:54
Yo acabo de comprarme un kit de barriles con el grifo tirador, más que nada por comodidad y espacio. Es bueno saber que tienen una duración determinada :dry:, la semana que viene embarrilaré un lote y a ver que tal funciona el invento. Si puedo subo alguna foto.
» 19/02/2016 12:04
Buenas, como siempre gracias por toda la info, asi me voy aclarando.

Lupuloastur, me olvidé de decir los decimales, a 4,69 en Malzmuhle xD

http://www.malzmuehle.eu/Faesser--Behae ... 9-471.html

Luego braupartner los tiene a 5 y algo la unidad, pero como le paso por alli a buscar las cosas y les hace gracia tener a un español haciendo birra en alemania, siempre me hacen descuento o me regalan alguna cosilla xD

Luego he visto este kit, que igual es algo del estilo a lo que ha pillado neluco:

http://www.hobbybrauerversand.de/KEG-starter-kit-Luxus

El grifo lo he visto en amazon con cinco estrellas y 11 opiniones, asi que imagino que sea bastante bueno, aunque si finalmente me decido, lo mismo pillo directamente uno de esos con nevera incorporada

Un saludo!
» 19/02/2016 13:09
En concreto he pillado este kit, que es de Brewferm, pero los barriles son iguales y me imagino que el sistema es igual al que has puesto.
https://www.brouwland.com/en/our-produc ... sb2p7QrLcs

Lo más barato que he encontrado han sido 5,75 € el barril con el tapón de goma. Gracias por compartir el enlace de malzmuehle, igual con gastos de envío sale más barato que los casi 6€.
» 19/02/2016 22:37
Puse esos que son los proveedores que tengo cerca, que vivo en Alemania, pero seguramente en España haya alguno que esté bien de precio y no cuesten los gastos de envío como desde Alemania.
El kit si que parece el mismo, al menos el grifo.

Un saludo!
» 21/02/2016 19:41
Tengo otra duda al respecto, a ver si alguien de los que lo habeis usado me sabeis decir.
Si pincho un barrilillo, y me bebo un par de litros, usando el CO2, puedo simplemente sacar el grifo y volver a guardarlo en la nevera hasta el proximo fin de semana?

Gracias y un saludo!
» 21/02/2016 20:56
Bar0nbirra escribió: Tengo otra duda al respecto, a ver si alguien de los que lo habeis usado me sabeis decir.
Si pincho un barrilillo, y me bebo un par de litros, usando el CO2, puedo simplemente sacar el grifo y volver a guardarlo en la nevera hasta el proximo fin de semana?

Gracias y un saludo!

Si quitas el grifo tienes que quitar toda la presión primero. Puedes meterle presión y dejarlo con el grifo puesto en la nevera. No se cuanto tiempo te puede aguantar en condiciones pero 1 semana me parece mucho. Yo siempre me los tomé en el día.
73 mensajes Página 1 de 5