En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 13/04/2016 14:05
Hola a todos.

Estoy preparándome el equipo porque voy a dar el salto al BIAB y para controlar la temperatura del macerado he comprado un PID por eBay.

Lo que pasa es que estoy teniendo algunos problemillas con él y no sé si está mal.

Se trata del modelo Berme y no consigo hacer un auto-tune para que fije los parámetros automáticamente.

Además por lo que he visto en internet los códigos para desbloquear los menús son de 4 dígitos mientras que el mío solo permite introducir 3.

Otra cosa que le pasa es que cuando elevo la temperatura de consigna (SV) y pulso Set automáticamente cambia el valor de la temperatura PV y sube unos grados.

Si vuelvo a bajar la temperatura la temperatura PV baja también. Yo creo que esto no es normal.

Es igual que lo que le pasa a esta persona: https://www.youtube.com/watch?v=kbVs1Bs1di8

El PiD viene con una sonda tipo K. En esta sonda el cable que acaba en una vaina "baila" dentro de la rosca del tornillo que trae, con lo cuál no está totalmente sellado y es imposible perforar una olla y ponerle esta sonda sin que se salga el líquido de la olla.

Por lo que la sonda sólo se puede usar para meterla desdea arriba de la olla y no por el lateral de la misma a través de un agujero.

¿Hay alguien que haya tenido estos mismos problemas?

Saludos.
» 13/04/2016 15:05
Hola!
Yo creo que hay varios modelos, porque a mi me pasa lo mismo que a ti, intente poner le una pt 100 y no me deja cambiar el codigo para elegir sonda.
Cuantas conexiones tiene en el lado derecho??
» 13/04/2016 18:23
Hay varios hilos del REX C100 en el foro, supongo ya les habréis echado un vistazo.
El PID en si no es muy bueno pero lo compré muy muy barato y me hace el apaño. En ocasiones hace eso del video, cuando pones una temperatura en set, y te modifica la lectura de la que se supone que tenías. Cuando falla lo que hago es marcar la temperatura objetivo, desconectar y conectar, al reiniciarse vuelve a dar normal.
Lo de los 3 dígitos del menu de desboqueo ni idea, a mí apretando la tecla SET durante un tiempo me salen siempre 4 dígitos. Creo que depende del nº serie, el mío es el modelo REX-C100FK002-M-AN
Sobre la sonda, yo la cambié y configuré una PT100 de inox con rosca a 1/2 para poner en la salida tipo theelectricbrewery. En ese sentido ningún problema. La que trae de serie yo no la usaría, y como mucho sumergible, para agujerear la olla prefiero meter una sonda decente.
» 13/04/2016 18:35
Estas son algunas imágenes del PID

[img width=400]http://i.imgur.com/2IDVUnr.jpg[/img]

[img width=400]http://i.imgur.com/RspVrf2.jpg[/img]

[img width=400]http://i.imgur.com/CdNsy3T.jpg[/img]

[img width=400]http://i.imgur.com/wDGPehZ.jpg[/img]
» 13/04/2016 19:00
dohc escribió: Hay varios hilos del REX C100 en el foro, supongo ya les habréis echado un vistazo.
El PID en si no es muy bueno pero lo compré muy muy barato y me hace el apaño. En ocasiones hace eso del video, cuando pones una temperatura en set, y te modifica la lectura de la que se supone que tenías. Cuando falla lo que hago es marcar la temperatura objetivo, desconectar y conectar, al reiniciarse vuelve a dar normal.
Lo de los 3 dígitos del menu de desboqueo ni idea, a mí apretando la tecla SET durante un tiempo me salen siempre 4 dígitos. Creo que depende del nº serie, el mío es el modelo REX-C100FK002-M-AN
Sobre la sonda, yo la cambié y configuré una PT100 de inox con rosca a 1/2 para poner en la salida tipo theelectricbrewery. En ese sentido ningún problema. La que trae de serie yo no la usaría, y como mucho sumergible, para agujerear la olla prefiero meter una sonda decente.

Yo apretando Set durante varios segundos me permite configurar algunos parámetros P,I,D, etc y cuando llego a LCK lo pongo en 100 y me permite acceder al menú SL1..SL4 donde sólo puedo modificar SL4 que sirve para indicar el funcionamiento de la alarma.

He leido que si pone LCK en 1000 (yo no puedo, solo puedo poner 100) puede acceder al COD y a partir de ahí a otras funciones ocultas o protegidas, pero como digo a mi no me funciona.
» 13/04/2016 19:02
Mientras averiguo como hacer auto tune estoy haciendo pruebas de calentamiento de agua en una olla pequeñita mediante el método de prueba y error.

¿Alguien tiene parámetros P-I-D, tiempos, histéresis, etc adecuados para el macerado?
» 14/04/2016 12:18
Cuando configuré mi PID me volví loco, en internet hay varios manuales, hay varios modelos diferentes, y muchos no coinciden. Al final lo que hice fue bajarme todos los manuales y probar varias combinaciones hasta que funcionó.
De entrada para probar yo intentaría poniendo 000, 001, 011 y 111 a ver si alguno desbloquea

El Autotune lo hice en un primer lote de prueba, directamente durante el macerado para tener los datos más reales posibles. Tardo poco, y desde entonces bastante bién. Sólo cambié el parámetro de la sonda. También probé a modificar los tiempos de arrancada y parada del relé, pero me convencía más como venía de serie y así se quedó.
» 14/04/2016 12:40
jcsanu escribió:
Además por lo que he visto en internet los códigos para desbloquear los menús son de 4 dígitos mientras que el mío solo permite introducir 3.

En los Inkbird se desbloquea con los números "2", "40" o "808". Por probar...
» 14/04/2016 13:35
parap escribió:
jcsanu escribió:

En los Inkbird se desbloquea con los números "2", "40" o "808". Por probar...

Probado, pero no funcionan ninguno de esos códigos.

Gracias de todas formas.
» 14/04/2016 17:13
Yo tengo 2 PID Rex C100 y nunca me han dado ningún problema. Es cierto que al principio son difíciles de configurar porque las instrucciones no son claras.

Yo después de mucho trastear me hice una chuleta con unas cuantas configuraciones.

Esto es lo que puedo aportar:
Manual del PID:
https://goo.gl/U3rTct

Mis apuntes para configurarlo:

Imagen
» 14/04/2016 17:37
palermos escribió: Yo tengo 2 PID Rex C100 y nunca me han dado ningún problema. Es cierto que al principio son difíciles de configurar porque las instrucciones no son claras.

En teoría no deberían de dar problemas, pero me parece que el mío es una copia barata del original RKC.

En el siguiente enlace hay una persona KimJ42 que le pasa exactamente lo mismo que a mí

http://www.instructables.com/community/ ... g-settings

Y aquí hay otra persona (44magLeo) que también tiene problemas :

http://castboolits.gunloads.com/showthr ... ring/page2

Aquí hay uno que cambia el parámetro dF a un PiD que creo que es igual que el mío. He seguido los pasos al pie de la letra pero no puedo acceder al menú que dice.

http://www.homebrewtalk.com/showthread.php?t=532794

Yo creo que la cosa va a estar en el código de desbloqueo que no será el típico 100.

También he enviado un mensaje al vendedor, pero ya sabemos cómo funcionan las cosas en ebay y más si vienen de China. :(
» 14/04/2016 20:15
No recuerdo bien qué código metí para desbloquear el PID pero me suena que en lugar de 0100 fue 1100.

Supongo que no te descubro nada nuevo si te digo que el PID tiene 2 menús.
Al primero se accede pulsando un rato la tecla SET.
Aquí puedes encontrar la función autotune (ATU). Para activarla tienes que poner el código 0001 y para desactivar 0000.

Al segundo menú se accede pulsando un rato las teclas SET y la flecha hacia la izquierda a la vez.
En este menú puedes configurar el tipo de sonda (K, PT-100), si el PID lo usas para calentar o enfriar, etc.

Todo esto es lo que te puedo decir de memoria, si necesitas algo más concreto dime y me pongo a cacharrearlo a ver si te puedo ayudar.
» 14/04/2016 22:47
Buenas noches yo con el mio utilice este manual y funciono ok.

El adjunto c100setEsteeselbueno.pdf ya no está disponible

Adjuntos

» 15/04/2016 07:24
palermos escribió: No recuerdo bien qué código metí para desbloquear el PID pero me suena que en lugar de 0100 fue 1100.

Supongo que no te descubro nada nuevo si te digo que el PID tiene 2 menús.
Al primero se accede pulsando un rato la tecla SET.
Aquí puedes encontrar la función autotune (ATU). Para activarla tienes que poner el código 0001 y para desactivar 0000.

Al segundo menú se accede pulsando un rato las teclas SET y la flecha hacia la izquierda a la vez.
En este menú puedes configurar el tipo de sonda (K, PT-100), si el PID lo usas para calentar o enfriar, etc.

Todo esto es lo que te puedo decir de memoria, si necesitas algo más concreto dime y me pongo a cacharrearlo a ver si te puedo ayudar.

Tu PID es un RKC o Berme?

Es que con el mio tengo dos problemas. Se supone que la función de auto tune no se debería bloquear, pues bien cuando llego a ella (tras pulsar el botón SET varios segundos) no me permite cambiar ninguno de los 3 dígitos del parámetro ATU con lo cual no puedo iniciarlo.

Y después, tras probar las 8 combinaciones de valores del parámetro LCK (recordar que a mi solo me salen 3 digitos) y después mantener pulsados SET+botón Desplazamiento no me aparece el menú COD tal como debería ocurrir
» 15/04/2016 16:09
jcsanu escribió:
dohc escribió: Hay varios hilos del REX C100 en el foro, supongo ya les habréis echado un vistazo.

Yo apretando Set durante varios segundos me permite configurar algunos parámetros P,I,D, etc y cuando llego a LCK lo pongo en 100 y me permite acceder al menú SL1..SL4 donde sólo puedo modificar SL4 que sirve para indicar el funcionamiento de la alarma.

He leido que si pone LCK en 1000 (yo no puedo, solo puedo poner 100) puede acceder al COD y a partir de ahí a otras funciones ocultas o protegidas, pero como digo a mi no me funciona.

Hola! A mi me pasa exactamente igual que a ti, he probado las combinaciones que dicen mas abajo y tampoco funciona.
Supongo que habran varios modelos y este no tiene esas funciones. En el mio en un lado solo tiene dos conexios y en otros modelos he visto que tienen las mismas conexiones a un lado y a otro. Como digo imagino que las funciones dependeran de cada modelo.
43 mensajes Página 1 de 3