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» 20/09/2016 22:31
rupadol escribió: Ohhh. Ahora me entran dudas. Yo habia visto estos dos, uno lleva el relé de 25A y el otro 40DA. Que diferencia hay?? No tengo ni papa de electricidad_electronica. Y otra cosa más, la sonda K sirve o es mejor la pt100??
[url=https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00L37Y4KQ/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1474401340&sr=8-1&pi=SY200_QL40&keywords=Pid&dpPl=1&dpID=51lJk9w9eDL&ref=plSrch]PID relé 25 A[/url]

[url=https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00ADHNSGI/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1474401340&sr=8-2&pi=SY200_QL40&keywords=Pid&dpPl=1&dpID=51Nqjuv1UJL&ref=plSrch]PID relé 40 AD[/url]


Gracias!!

Hola Ruben

Esas sí que me las he estudiado... :) La sonda K no sirve, es la pt-100. Pero las hay de 2 y 3 hilos, y ahí está mi duda. Respecto al SSR hay gente con el de 25A funcionando pero otros recomiendan cubrirse las espaldas con algo más (no sé si 60A es muy exagerado...).
Parece que el disipador de calor con pasta térmica es también imprescindible para alargar la vida del SSR. Y ojo porque el PID tiene que ser el itc-1000vh, y se venden varios modelos que no sirven. Me lo he empollado casi todo :)

Jordi
» 22/09/2016 11:53
Disculpad la insistencia :-\ Es que quiero pillarme el PID y no sé si este me vale
(no me gustaría meter la pata con un envío desde China)
Mil gracias de nuevo

Jordi

jordi_vlc escribió: Hola

estoy mirando un PID para comprarme y he visto esto: http://www.ebay.es/itm/INKBIRD-AC-220V-PID-Digital-Temperature-Controller-ITC-100VH-PT100-60DA-SSR-/322148884524?hash=item4b0191e02c:g:RzAAAOSwIBBUbbDM

Parece bastante competitivo el precio (37,56€ puesto en casa, aunque incluye el factor riesgo de comprarlo en China claro) e incluye el Inkbird tic-100vh, la sonda Pt100 y un SSR de 60A. Bueno, o eso me parece... cómo lo veis de precio? Veo que se pueden conseguir sondas sueltas por 8 euros, SSR por 4-5€ pero el itc-100vh no suele bajar de 30€.

Por otro lado quería preguntaros si la sonda que va en este pack es de 3 hilos (porque en la foto no se ve). Más abajo en las especificaciones técnicas pone "Sensor Dia: -símbolo raro-3x20". Esto es que es de 3 hilos? Todas las pt-100 son de 3 hilos?

Mil gracias,
Jordi
» 22/09/2016 12:11
El PID sí te vale, pero la sonda, sin saber como la quieres montar, diría que no. Muchos del foro tenemos estás:

http://www.ebay.es/itm/361507264616

Funcionan bien y supuestamente duran relativamente bastante.

PD.Este enlace creo que te valdrá para algo de información
» 08/11/2016 20:11
Hola de nuevo

Voy a seguir este esquema que me he encontrado para montar el PID con la sonda PT-100. Como soy absolutamente nulo en electricidad, éste es el que más claro me ha parecido porque trae hasta las fichas de empalme dibujadas.. y sobre todo las conexiones del cable de tierra, que no sabía que hacer con él. Querría asegurarme de que todo está ok antes de achicharrarme yo o achicharrar algún componente. Cómo lo veis?

También me surge otra duda. Estoy pensando ponerle un interruptor para no encenderlo y apagarlo de la pared. Le quiero poner el típico interruptor con luz (como el de la foto)... pero qué hago con el cable de tierra? Disculpad mi ignorancia pero no sé si pasa a través del interruptor o solo pasan fase-neutro.

Gracias de nuevo,
Jordi

Adjuntos

» 08/11/2016 20:42
Solo pasan fase y neutro, la toma de tierra no se corta nunca!!!!
y si con ese interruptor cortas la fase de la resistencia es posible que lo quemes,
Con ese interruptor puedes controlar el encendido y apagado del PID, que apenas consume corriente, y con ello podras encender y apagar todo el conjunto.
» 08/11/2016 21:55
TXORY escribió: Solo pasan fase y neutro, la toma de tierra no se corta nunca!!!!
y si con ese interruptor cortas la fase de la resistencia es posible que lo quemes,
Con ese interruptor puedes controlar el encendido y apagado del PID, que apenas consume corriente, y con ello podras encender y apagar todo el conjunto.

Ok, solo para asegurarme: en el esquema que pongo, el interruptor se situaría antes de las fichas de empalme y solo enganchando al interruptor fase y neutro. El cable de tierra entraría junto a los otros (por el cable), pero iría directo al enchufe.

Jordi
» 09/11/2016 19:44
jordi_vlc escribió: Ok, solo para asegurarme: en el esquema que pongo, el interruptor se situaría antes de las fichas de empalme y solo enganchando al interruptor fase y neutro. El cable de tierra entraría junto a los otros (por el cable), pero iría directo al enchufe.

Jordi


Lo de la toma de tierra correcto, todas las tomas de tierra deberían ir unidas.
El interruptor lo deberías poner que corte fase y neutro(con que sea solo uno, la fase, vale pero por cortar los dos no pasa nada), pero que corte solo la alimentación del PID para apagar todo el conjunto. En tu esquema serian los cables que van a los pines 9 y 10 del ITC-100 desde la ficha de empalme.
Si el interruptor que tienes aguanta la corriente que necesita la resistencia lo puedes poner donde tu dices y apagar/encender el PID y la resistencia, o lo puedes poner en los cables que van a la resistencia y apagar/enecender solo esta.
Asegurate de corriente aguanta el interruptor y según eso decide, te lo digo por que el interruptor de la foto no suele aguantar mucha corriente.
Para calcular la corriente que te consume la olla/resistencia electríca tienes que usar:
Intensidad(A)=Potencia(W)/Tension(V)
» 09/11/2016 19:46
jordi_vlc escribió: Ok, solo para asegurarme: en el esquema que pongo, el interruptor se situaría antes de las fichas de empalme y solo enganchando al interruptor fase y neutro. El cable de tierra entraría junto a los otros (por el cable), pero iría directo al enchufe.

Jordi


Lo de la toma de tierra correcto, todas las tomas de tierra deberían ir unidas.

El interruptor lo deberías poner que corte fase y neutro(con que sea solo uno, la fase, vale pero por cortar los dos no pasa nada), pero que corte solo la alimentación del PID y encender/apagar el PID y este encienda/apague la resistencia. En tu esquema serian los cables que van a los pines 9 y 10 del ITC-100 desde la ficha de empalme.

Si el interruptor que tienes aguanta la corriente que necesita la resistencia lo puedes poner donde tu dices y apagar/encender el PID y la resistencia, o lo puedes poner en los cables que van a la resistencia y apagar/enecender solo esta.
Asegurate de corriente aguanta el interruptor y según eso decide, te lo digo por que el interruptor de la foto no suele aguantar mucha corriente.

Para calcular la corriente que te consume la olla/resistencia electríca tienes que usar:

Intensidad(A)=Potencia(W)/Tension(V) [/quote]
» 09/11/2016 22:44
Gracias Txory, ya sabía yo que esto no era tan evidente :)

Me ha molado este interruptor que adjunto, y por lo que veo en este caso es monopolar, con lo cual y por lo que ya empiezo a entender, solo cortaría el cable marrón de mi esquema, concretamente entre la ficha de empalme y el borne 10 del PID. Y si no me equivoco tampoco, ahora no importaría los amperios (el modelo que pongo es para 230V y 10A. En realidad mi resistencia es de 3000W, así que 3000/220= 13A) porque no va directo a la resistencia, no? De hecho yo diría que puede incluso ir montado en el cable marrón antes de la ficha de empalme también, porque el PID no creo que consuma mucha corriente.

Mil gracias, madre mía, si monté el STC-1000 y ya me pareció un hito, cuando acabe montando este ya ni os cuento...

Jordi

Adjuntos

» 10/11/2016 07:57
Si lo conectas antes de la ficha de empalme estarás cortando también la resistencia y lo quemaras, ya que las corrientes en ambos cables se suman.
» 30/11/2016 22:06
Quiero comprar un PID para regular una resistencia en el macerador y ando hecho un lío.

Hay alguna diferencia entre el INKBIRD ITC-100VH y el INKBIRD ITC-106VH?

Que diferencia hay entre en inkbird y el sestos?

gracias de antemano
» 07/12/2016 17:00
eisuku escribió: Quiero comprar un PID para regular una resistencia en el macerador y ando hecho un lío.

Hay alguna diferencia entre el INKBIRD ITC-100VH y el INKBIRD ?

Que diferencia hay entre en inkbird y el sestos?

gracias de antemano


Hola,

Si comparas los manuales:
ITC-100
ITC-106

En principio parece que solo se trata de una nueva versión. En el modelo que dices ITC-106VH es: "SSR Output, AC 100~240V".
Por lo tanto es igual que el que nosotros compramos en su día.

Un saludo.

PD: Parece que han simplificado los ajustes, así que puede que la información de este foro no te sea de mucha utilidad.
» 08/12/2016 10:04
Pues a mi me ha dado rabia ver que el PID de Auber, que es idéntico al de Inkbird que compré, trae una función de temporizador. Es muy interesante, porque una vez le pones tu temperatura de macerado (y por supuesto también en modo manual), le metes la cuenta atrás y no andas con otro reloj. El temporizador puede llevar montada una alarma visual y/o sonora asociada, e incluso puedes montarle un interruptor que te pone de nuevo el reloj a 0.

Jordi
» 14/12/2016 09:41
Hola de nuevo

ayer tuve un rato e intenté eso del self-tuning del Inkbird... y vaya cosa rara. Puse mi volumen normal de agua, pasé Ctrl a 2, me aseguré de que el Run estuviera en su sitio y marqué 66ºC en el SV. Luego pasé al modo de auto ajuste y aquello hizo lo que le dio la gana. De hecho, para mi sorpresa, se pasó por el forro mis 66ºC y se llevó el agua hasta la ebullición y se pasó así un buen rato hasta que me harté y lo apagué (marcaba "At" y alternativamente "A100" o "A90"). "A100" hasta llegar a los 66ºC y luego "A90" hasta llevarlo a ebullición.

El caso es que luego, cuando se enfrió un poco, probé a ver ddi realmente estaba tan mal calibrada... y para mi sorpresa, le puse SV 67ºC y se pasó 30 minutos (hasta que me harté) manteniéndolo a esa temperatura perfectamente con variaciones de apenas 0,1-0,2ºC. Estaba ya calibrado? La cosa tan rara que me hizo era el calibrado?

Jordi
» 14/12/2016 10:11
¿Ponía en la pantala At? Tarda bastante en hacerlo, a mí como un par de horas creo recordar. Tiene pinta que esa segunda evz es cuando te lo estaba haciendo, pero tienes que dejarlo acabr al PID, que deje de marcar ese AT (Auto-tunning)
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