En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 07/03/2018 19:47
Creo que lo hacen por si la salida del GPIO (3.3V) no es suficiente para encender el SSR (requiere de 3Voltios, pero algunos no se encienden con 3V). Hay algún motivo de protección hacia la raspberry el hecho de meter la resistencia y el transistor entre esta y el SSR?

https://www.circuitlab.com/editor/#?id=7w9a3rvktt26

Los sensores DS18B20 vienen con una calibración de +/- 0.5C de precisión, habéis conseguido mejorar la calibración via software?

Respecto a una pregunta de novato sobre la Raspberry pi 3: veo que lleva una antena de wifi incorporada, sabéis a que distancia pierde la señal este modelo? En mi caso, estará bastante alejada y temo que el WIFI que le llugué no sea suficiente para poder controlarla vía ipad.
» 08/03/2018 09:24
Yo hace tiempo, antes de quitarme de lios y comprarme la brau, me hice un sistema de control de macerado-adiciones-hervido con una raspberry.

viewtopic.php?t=107094

Los GPIO son perfectamente capaces de encender y apagar los SSR, si es que no has comprado los SSR equivocados vamos.

Con respecto al control de la precisión de la temepratura de los sensores, pues depende de como los vayas a usar. Yo en mi caso me hice mi propio software, así que en caso de haber querido ajustar (cosa que no necesité hacer) pues bien facil sumandole o restandole se le podría haber hecho.
En casod e que uses otro software imagino que será cuestión de que mires si te ofrece la posibilidad de meterle un tarado a cada sensor.
Pero vamos, que los SSR los puede abrir y cerrar sin problemas, que es a lo que iba el asunto xD
32 mensajes Página 3 de 3