En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 25/07/2017 18:32
zumoceba escribió: Yo estoy experimentando con algo similar pero no tan personalizado para la cerveza aunque si mas general para domotica y ademas cumplir mi propositos cerveceros, es cayenne.
Para los que estais mas avanzado ¿ se puede regular por PWM usando una raspberry ?, lo comento por este video: https://www.youtube.com/watch?v=rZVmMDoVnOM
ZC.

Creo que con la versión v3 si que se puede, al menos ya aparece la opción aunque no lo probé

Adjuntos

» 13/12/2017 17:38
Buenas

¿Como vais con este tema? Estoy muy interesado en montar algo así y me vendría muy bien algo más de info.
» 13/12/2017 19:36
oalberdi escribió: Buenas

¿Como vais con este tema? Estoy muy interesado en montar algo así y me vendría muy bien algo más de info.

Pregunta lo que necesites, ya llevare unas 6 elaboraciones con ella. ;)
» 14/12/2017 09:51
Que sensores comprar?
Algún esquema de conexión con la rasperry?
» 14/12/2017 10:00
oalberdi escribió: Que sensores comprar?
Algún esquema de conexión con la rasperry?

Tienes el esquema en la misma web

http://web.craftbeerpi.com/hardware/
Y los sensores tambien DS18B20, pon esa referencia en aliexpress ;)
» 15/12/2017 13:31
Hola,

Yo me voy a animar a ver que tal sale. Tengo una rasp en casa muerta de la risa, así que esta puede ser una buena forma de darle uso.

Ya he comprado en AliExpress un SSR, una sonda de temperatura y una placa de estas de prototipado para hacer las conexiones y empezar el cacharreo. Creo que lo único que no tengo es la resistencia de 4,7kOhm.

Ya os iré preguntando dudas porque fijo que me van surgiendo muchas.

Un saludo.
» 15/12/2017 13:38
Yo he estado buscando la resistencia y solo las veo (Aliexpress) para comprar de 100 en 100.
» 19/12/2017 16:00
oalberdi escribió: Yo he estado buscando la resistencia y solo las veo (Aliexpress) para comprar de 100 en 100.

A mi me pasa lo mismo, estaba buscando un lote de 25 o así, pero solo los hay de 100.... me van a sobrar resistencias
» 19/12/2017 16:05
Elentur escribió:
oalberdi escribió: Yo he estado buscando la resistencia y solo las veo (Aliexpress) para comprar de 100 en 100.

A mi me pasa lo mismo, estaba buscando un lote de 25 o así, pero solo los hay de 100.... me van a sobrar resistencias

Estoy por ir a alguna tienda de electrónica de por aquí y comprar un par, aunque me sableen. ???
» 19/12/2017 16:50
El precio de una resistencia de 1/4W debe de estar en torno a un céntimo. Así es que, aunque te cobren diez veces más no te vas a llevar un susto.
» 20/12/2017 10:28
Alguno a mirado la Placa que hay para conectar a la Rasperry de los de CraftBeerPi?
» 21/12/2017 10:11
Yo al final me he pillado las 100 de Aliexpress, que calculo que unas cuantas gastaré o doblaré en las pruebas. Si alguien quiere alguna, y es de Madrid, que avise y le paso unas cuantas.

Yo para comenzar las conexiones me he pillado una placa de esas blancas de agujeros para prototipado electronico y unas cables, así ya se puede probar si la cosa funciona y más adelante miro a ver como lo hago en bonito y pongo una caja chula.
» 25/12/2017 23:41
Hay una tienda de electrónica en Carabanchel, Madrid, se llama electrocolor
» 04/03/2018 14:29
conectais directamente la raspberry pi a los SSR sin nada de por medio? he visto esquemas que ponen un transistor para encenderlos.

Se podría controlar la fermentación y el proceso de maceración/ebullición con la misma raspberry pi? (se q bombolla aún no lo tiene implementado, quizá alguno de vosotros ya tenga el todo en uno listo y funcionando)?
» 05/03/2018 16:37
Allioli escribió: conectais directamente la raspberry pi a los SSR sin nada de por medio? he visto esquemas que ponen un transistor para encenderlos.

Se podría controlar la fermentación y el proceso de maceración/ebullición con la misma raspberry pi? (se q bombolla aún no lo tiene implementado, quizá alguno de vosotros ya tenga el todo en uno listo y funcionando)?

Buenos dias.

Yo lo tengo implementado y funcionando y al menos llevo 10 elaboraciones con ella, aunque no como cámara de fermentación. Cualquier duda que pueda resolverte cuenta conmigo.

Sobre la conexión no entiendo que transistores necesitas, pon por aquí los esquemas que has visto. Yo los tengo los GPIOS conectados directamente a los SSR.

Un Saludo.
32 mensajes Página 2 de 3