En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 23/06/2017 13:56
Hola.
Me he comprado el kit porque siempre he querido probar a hacer mi propia cerveza. Ya sé que el resultado no será espectacular, pero es por la experiencia. Tengo una duda : ¿despide un olor muy fuerte?. ¿Puedo hacerla en un piso normalito sin que los vecinos protesten y sin espantar a las visitas o hace falta disponer de una bodega o un lugar apartado para hacerla?

Muchas gracias.
» 26/06/2017 16:51
thoronaug escribió: Hola.
Me he comprado el kit porque siempre he querido probar a hacer mi propia cerveza. Ya sé que el resultado no será espectacular, pero es por la experiencia. Tengo una duda : ¿despide un olor muy fuerte?. ¿Puedo hacerla en un piso normalito sin que los vecinos protesten y sin espantar a las visitas o hace falta disponer de una bodega o un lugar apartado para hacerla?

Muchas gracias.

No probé el kit, pero una todo grano no despide olores que vayan más alla del lugar donde está guardada y sólo cuando destapas el fermentador. Así que no creo que emita algun olor el kit
» 26/06/2017 18:10
Os cuento mi versión del Kit.
Como bien dice foraster,el kit es un extracto de malta ya lupulado a modo de kit.
Mis problemas empiezan a la hora de echar el agua en la bolsa, como la bolsa está aplastada hay que hacerlo muy muy despacio o el agua se sale, si intentas hacer hueco levantando la boca de la bolsa cuesta porque ambas caras de la bolsa están pegadas por el jarabe.
Cuando consigues llenar todo (sin haber leido en las instrucciones ni una palabra sobre desinfección, limpieza o similar) resulta ser una especie de prisma cuadrangular de aproximadamente 75 cm de alto con una base cuadrada de 20 ó 25 cm. Algo más grande que un corni de 19 litros.
Para trasladarla dispone de 2 agarraderas que al levantarlo corta la circulación en los dedos. Imposible moverlo 10 metros seguidos.
Lo puse en mi nevera de fermentación a 18ºC y a esperar. A mitad de semana el prisma estaba todo hinchado y liberé un poco de gas.
Pasada una semana probé a sacar algo de cerveza.
El primer vaso salió con levadura suficiente para hacer otro lote.
El segundo vaso no tenía más gas que el que puede tener un lote en un fermentador con airlock.
De sabor estaba verde, así que no insistí
Y por último ¿Como puedes enfriar la bolsa en cuestión?
¿En un balde con hielo? No, porque el grifo está en la parte de abajo y andar levantando 14 kg para sacarlo del cubo, apoyarlo en una mesa para sacar una caña... no creo que merezca la pena. A parte de que estás meneando TODA la levadura producto de la fermentación
¿En una nevera? Tendría que ser dedicada única y exclusivamente a esto. Además sin moverla a la hora de servir.
Finalmente he metido 9 litros en un corny pequeño con carbonatación forzada y el resto lo he embotellado con carbonatación natural.
Veremos lo que sale pero, como dije por el grupo de whastapp de la zona, parece patrocinado por las cerveceras comerciales para que la gente crea que el esfuerzo no compensa el resultado obtenido.
» 06/07/2017 11:52
mcarballo escribió: Os cuento mi versión del Kit.
Como bien dice foraster,el kit es un extracto de malta ya lupulado a modo de kit.
Mis problemas empiezan a la hora de echar el agua en la bolsa, como la bolsa está aplastada hay que hacerlo muy muy despacio o el agua se sale, si intentas hacer hueco levantando la boca de la bolsa cuesta porque ambas caras de la bolsa están pegadas por el jarabe.
Cuando consigues llenar todo (sin haber leido en las instrucciones ni una palabra sobre desinfección, limpieza o similar) resulta ser una especie de prisma cuadrangular de aproximadamente 75 cm de alto con una base cuadrada de 20 ó 25 cm. Algo más grande que un corni de 19 litros.
Para trasladarla dispone de 2 agarraderas que al levantarlo corta la circulación en los dedos. Imposible moverlo 10 metros seguidos.
Lo puse en mi nevera de fermentación a 18ºC y a esperar. A mitad de semana el prisma estaba todo hinchado y liberé un poco de gas.
Pasada una semana probé a sacar algo de cerveza.
El primer vaso salió con levadura suficiente para hacer otro lote.
El segundo vaso no tenía más gas que el que puede tener un lote en un fermentador con airlock.
De sabor estaba verde, así que no insistí
Y por último ¿Como puedes enfriar la bolsa en cuestión?
¿En un balde con hielo? No, porque el grifo está en la parte de abajo y andar levantando 14 kg para sacarlo del cubo, apoyarlo en una mesa para sacar una caña... no creo que merezca la pena. A parte de que estás meneando TODA la levadura producto de la fermentación
¿En una nevera? Tendría que ser dedicada única y exclusivamente a esto. Además sin moverla a la hora de servir.
Finalmente he metido 9 litros en un corny pequeño con carbonatación forzada y el resto lo he embotellado con carbonatación natural.
Veremos lo que sale pero, como dije por el grupo de whastapp de la zona, parece patrocinado por las cerveceras comerciales para que la gente crea que el esfuerzo no compensa el resultado obtenido.

Hola mcarballo.... me interesa el tema, es más... me he metido en este mundo gracias a, o por culpa de (el tiempo lo dirá) el dichoso kit del LIDL....

He decidido aguardar al menos a septiembre para realizarlo, pero algo me dice que lo suyo es embotellar... de hacerlo, ¿cuando -y como- crees que sería mejor hacerlo? ¿Dejo macerar en la bolsa una semana, y después embotello?
He visto algún video de los chavales sacando la cerveza de la bolsa directamente al vaso... da algo de penilla... y se ve que es aguachirri.... embotellando ¿lograremos que tenga algo de carbonatación? añadiste azucar?

En cualquier caso, thanks!!
» 06/07/2017 11:56
Buenas!

Nunca había hecho cerveza hasta ahora, así que me aventuré con el kit, y novatada del primer día, apreté más de lo que debía el tapón-válvula amarillo, con el resultado de que pasadas unas 20 horas, al llegar a casa, me encuentro la bolsa reventada por una junta producto del exceso de presión... Como no se salió mucho, para no perder el resto fui corriendo a una tienda a comprar un fermentador e hice el trasbase... El veredicto: lleva 10 días fermentando (el airlock actualmente expulsa gas una vez a la hora o así) a una temperatura de unos 22ºC. Esta noche quería probar a ver qué tal va el asunto... Aunque los de Lidl decían que 15 días de fermentación yo creo que al estar a temperatura más alta podría estar ya... Os diré a ver qué sale de ahí...

Un saludo!

PD: si lo utilizáis no hagáis caso de lo de "no apretar mucho el tapón amarillo"... Directamente dejadlo suelto, las primeras 12 horas infla una burrada, y si veis que la bolsa no infla, cerradle un poco más...
» 06/07/2017 12:10
josemanuel escribió: Hola mcarballo.... me interesa el tema, es más... me he metido en este mundo gracias a, o por culpa de (el tiempo lo dirá) el dichoso kit del LIDL....

He decidido aguardar al menos a septiembre para realizarlo, pero algo me dice que lo suyo es embotellar... de hacerlo, ¿cuando -y como- crees que sería mejor hacerlo? ¿Dejo macerar en la bolsa una semana, y después embotello?
He visto algún video de los chavales sacando la cerveza de la bolsa directamente al vaso... da algo de penilla... y se ve que es aguachirri.... embotellando ¿lograremos que tenga algo de carbonatación? añadiste azucar?

En cualquier caso, thanks!!

Hola, yo lo dejaría hasta que la temperatura media en el sitio donde la vayas a hacer ronde los 18º. En teoría se puede servir desde el recipiente fermentador pero creo que sacarías mucha levadura, poco gas... Para embotellarla y carbonatar como cualquier otra cerveza, unos 6 gr de azucar por litro (algo menos porque ya tiene algo de gas, unos 4gr a ojo de buen cubero), meter en botellas y chapar. No embotellaría desde la propia bolsa, llevaría la cerveza a un cubo de embotellado para dejar atrás lo máximo de levadura y poder hacer el primming bien.

Por mi parte he pinchado el barril de mi kit. Es plana, sin sabor, sin aroma, sin apenas alcohol. He sacado medio litro para un pollo a la cerveza que comeré luego, para por lo menos aprovechar algo, pero entre la cerveza del kit y una industrial, la industrial es más baráta, más fácil de obtener, más fácil de manejar y practicamente la misma calidad (salvo la cruzcampo, calro) ;)
» 06/07/2017 12:37
mcarballo escribió: Hola, yo lo dejaría hasta que la temperatura media en el sitio donde la vayas a hacer ronde los 18º......

Si, la idea es lograr una temperatura en torno a los 18 de manera estable. De momento, no tengo "equipo" para lograr esto de manera 'artificial', así que tengo que esperar a tener unas condiciones climatológicas favorables para este menester :D

Tomo nota de tus consejos que pienso seguir, y anotaré por aquí mis resultados.

En cuanto a los comentarios sobre el resultado de tu barril, se me cae el alma a los pies... No tenía muchas expectativas sobre este kit... pero.... ¿sin sabor? ¿sin aroma? si metemos menos agua, es posible que le demos algo de vida?

Bueno, voy a ir practicando la paciencia y la lectura mientras que llega el momento propicio para meterme en faena :)
» 06/07/2017 12:52
Tambien puede ser deformación "profesional"
Después de 3 años bebiendo artesana de forma habitual... Algo con menos sabor....
Dependerá mucho de lo que estés habituado, pero incluso con otros extractos de otras marcas puedes hacer cosas mucho mejores.
» 06/07/2017 13:14
mcarballo escribió: Tambien puede ser deformación "profesional"
Después de 3 años bebiendo artesana de forma habitual... Algo con menos sabor....
Dependerá mucho de lo que estés habituado, pero incluso con otros extractos de otras marcas puedes hacer cosas mucho mejores.

No se si se pueden decir marcas... pero vamos, que soy de Mahou de toda la vida (para que te hagas una idea), aunque también suelo consumir en casa Franciskaner, Mahou Negra ó Guinness... pero con menor frecuencia...
» 07/07/2017 19:12
werliock escribió: Buenas!

Nunca había hecho cerveza hasta ahora, así que me aventuré con el kit, y novatada del primer día, apreté más de lo que debía el tapón-válvula amarillo, con el resultado de que pasadas unas 20 horas, al llegar a casa, me encuentro la bolsa reventada por una junta producto del exceso de presión... Como no se salió mucho, para no perder el resto fui corriendo a una tienda a comprar un fermentador e hice el trasbase... El veredicto: lleva 10 días fermentando (el airlock actualmente expulsa gas una vez a la hora o así) a una temperatura de unos 22ºC. Esta noche quería probar a ver qué tal va el asunto... Aunque los de Lidl decían que 15 días de fermentación yo creo que al estar a temperatura más alta podría estar ya... Os diré a ver qué sale de ahí...

Un saludo!

PD: si lo utilizáis no hagáis caso de lo de "no apretar mucho el tapón amarillo"... Directamente dejadlo suelto, las primeras 12 horas infla una burrada, y si veis que la bolsa no infla, cerradle un poco más...

OMG!!!

Nada, lo tendré en cuenta en su momento :D (estaba pensando hacer un invento, y acoplarle un airlock al tapon amarillo... y con esto que cuentas, casi me he terminado de decidir ;) )
» 10/07/2017 22:07
josemanuel escribió:
No se si se pueden decir marcas... pero vamos, que soy de Mahou de toda la vida (para que te hagas una idea), aunque también suelo consumir en casa Franciskaner, Mahou Negra ó Guinness... pero con menor frecuencia...

Después de unos días parece que mejora un poco. Cuando la hagas, aparte de la semana y... de fermentación y otra semana y.... de carbonatación en botella, dejala una semanita más madurando.
Si la comparo con las comerciales tiene algo más de sabor, pero tampoco mucho más.
» 10/07/2017 23:08
mcarballo escribió: Veremos lo que sale pero, como dije por el grupo de whastapp de la zona, parece patrocinado por las cerveceras comerciales para que la gente crea que el esfuerzo no compensa el resultado obtenido.

Y mira que solo es echar agua tibia. Yo creo que han sido bastante buenecitos O:-) O:-) O:-) .

Si yo quisiera vender la moto de que el esfuerzo no compensa el resultado, yo habría vendido un kit todo grano y diría que se tiene que moler con un rodillo de amasar, sin contar con la complicación del macerado y lavado >:D >:D >:D
» 17/07/2017 11:47
txutxi escribió: Por el Lidl que frecuento han desaparecido todos los kit que tenían, supongo que a una parte de esas personas les empezará a picar la curiosidad y empezarán a buscar por san Google sobre este mundillo y al pasar los años darán las gracias a este Kit y a Lidl ;D

Yo soy una completa inexperta en el tema de la cerveza, lo único que se es que me encanta. Po eso, quería empezar a trastear con algún kit para principiantes, alguno que no sea complicado o caro, así puedo cometer errores y aprender sin arruinarme. Vivo en Berlín y no he encontrado en ningún Lidl el kit cervecero del que habláis...Me podéis recomendar alguno que pueda conseguir online? Prost!!
» 17/07/2017 13:48
ConEspuma escribió:
txutxi escribió: Por el Lidl que frecuento han desaparecido todos los kit que tenían, supongo que a una parte de esas personas les empezará a picar la curiosidad y empezarán a buscar por san Google sobre este mundillo y al pasar los años darán las gracias a este Kit y a Lidl ;D

Yo soy una completa inexperta en el tema de la cerveza, lo único que se es que me encanta. Po eso, quería empezar a trastear con algún kit para principiantes, alguno que no sea complicado o caro, así puedo cometer errores y aprender sin arruinarme. Vivo en Berlín y no he encontrado en ningún Lidl el kit cervecero del que habláis...Me podéis recomendar alguno que pueda conseguir online? Prost!!

Para comprar online en Alemania tienes:

BrauPartner
Hopfen und mehr

En cualquiera de las dos tienes kits de iniciación con lo básico.

Un saludo.
» 17/07/2017 17:12
BaronBirra escribió:
ConEspuma escribió:

Para comprar online en Alemania tienes:

BrauPartner
Hopfen und mehr

En cualquiera de las dos tienes kits de iniciación con lo básico.

Un saludo.

He estado mirando las webs que me mandaste pero no quiero gastar tanto por si luego me sale mal, casi no bajan de 70 euros :( En una página de regalos para hombres he encontrado esta opción con un kit de Brau Fässchen por menos de 50 euros.
45 mensajes Página 2 de 3