En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 10/08/2017 07:03
hola a todos. voy por unos 80 litros de una porter chocolate. mi idea es meter 50 litros en un barril tipo G (no cornis) y gasificarlo con CO2 y el resto gasificarlo con dextrosa y embotellar.
si bien en el foro hay mucha informacion, está mas relacionada a cornis y no a barrilles tipo G o cualquiera de sus similares (si hay informacion y no la vi, ofrezco las disculpas del caso).
tengo claro lo de los volumenes de co2 que quiero y la temperatura que debo tener.
mi gran pregunta es:
cuanto tiempo debo inyectar co2? no poseo espacio suficiente en mi nevera para tener el barril varios dias con la bomba conectada, por lo que dejare 24 o 48 horas enfriando el barril y llegar a unos 5°C para luego inyectar.
hay muchas teorias y practicas, pero en ninguna parte mencionan la cantidad de tiempo que debo inyectar co2 (unos dicen 3 min y 15 seg de inyeccion y varios meneos) y antes de realizar este proceso, me gustaria tener algunas opiniones o experiencias de cerveceros mas expertos sobre esto.
mi proceso seria:
fermentacion primaria 7 dias a 16 a 20 grados C. (Use irish moss en la coccion)
fermentacion secundaria 3 dias a 12 grados C y luego 2 dias a 5 grados C. (use isinglass clarificador de mosto)
trasvase a barril 50 litros tipo G y filtrado con filtro de particulas.
debo realizar maduracion? cuantos dias antes de gasificar?

un abrazo y salud para todos.
» 10/08/2017 09:15
Pues carbonata a sacudidas y palante. Con el tamaño del barril, mejor a "rodaduras" que a sacudidas xD
Tienes temperatura de la cervezza en ese momento, y tienes los volumenes a los que la quieres, asi que tienes la presión que necesitas. Le enchufas el CO2 a esa presión y a rodar hasta que deje de entrarle CO2. A modo orientativo, y siempre dependiendo de la fuerza con la que le des y el CO2 que ya tuviera... te llevará como unos 10 minutos.

Suerte.
» 10/08/2017 13:10
Yo lo voy a resumir rápido: todo igual que un corni (de lo que sí hay mucha información).
» 10/08/2017 21:04
como siempre agradecido de sus ayudas. lo voy a hacer y cuando tenga los resultados les comentare.
salud amigos cerveceros...
» 08/02/2018 11:36
maha1982 escribió: mi proceso seria:
fermentacion primaria 7 dias a 16 a 20 grados C. (Use irish moss en la coccion)
fermentacion secundaria 3 dias a 12 grados C y luego 2 dias a 5 grados C. (use isinglass clarificador de mosto)
trasvase a barril 50 litros tipo G y filtrado con filtro de particulas.
debo realizar maduracion? cuantos dias antes de gasificar?

un abrazo y salud para todos.

Yo tengo la misma duda, una vez terminado el proceso de fermentación secundaria se realiza maduración? Se gasifica antes o después de madurar?
Y la maduración se hace directamente en el barril algunas semanas antes de ser consumida?

Desde ya muchas gracias!!!
5 mensajes Página 1 de 1