En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 18/03/2018 18:58
Primero de todo decir que no sabia donde meter el tema. Si el moderador lo ve oportuno que lo ponga donde mejor este.
Ayer estube en la barcelona beer festival y vi varios barriles con bombas de mano. La bomba estaba en torno a los 130 euros y los barriles unos 10 euros. El problema es que eran desechables y a mi me interesaria algo de inox. Alguien sabe donde puedo compar un barril de 10 litros de inox con una bomba de mano? Las bombas de mano acostumbran a ser universales para todo tipo de barriles? Muchisimas gracias!
» 19/03/2018 13:39
Rotten escribió: Primero de todo decir que no sabia donde meter el tema. Si el moderador lo ve oportuno que lo ponga donde mejor este.
Ayer estube en la barcelona beer festival y vi varios barriles con bombas de mano. La bomba estaba en torno a los 130 euros y los barriles unos 10 euros. El problema es que eran desechables y a mi me interesaria algo de inox. Alguien sabe donde puedo compar un barril de 10 litros de inox con una bomba de mano? Las bombas de mano acostumbran a ser universales para todo tipo de barriles? Muchisimas gracias!

yo tambien he visto bombas de mano en alguna feria, el problema que le veo para usarlas en casa es que metes oxigeno en el barril para savcar la birra, con lo cual solo lo veo util si te vas a pimplar el barril del tirón, a no ser que se pueda acoplar a esos barriles que van con una bolsa dentro y el aire no entra en contacto con la cerveza, que eso ya lo desconozco
» 19/03/2018 16:46
Hay algunas bombas de mano que permiten conectar bombonas de CO2 para cubrir el espacio que va sobrando en el barril, pero no tengo ni idea de dónde se compran ni el precio que tienen. Este tipo de servicio suele ser como te dice el compi, para terminarse el barril pronto y evitar así la oxidación, por eso la cerveza en cask es consumida de forma "local" mayoritariamente, hay que beberla fresquita y rápido jejeje

Te dejo aquí un enlace a un blog que habla un poco del tema:
https://humuluslupulus.net/tag/hand-pump/

Un saludo!
3 mensajes Página 1 de 1