En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 27/08/2018 17:26
Hola, estoy pensando en hacerme con un molino de tipo corona para mis pequeños lotes cerveceros.

Tengo visto este en amazon:

- https://www.amazon.es/Yosoo-Molinillo-Cereales-Herramienta-Molienda/dp/B077HTBRF3/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1535383548&sr=8-1&keywords=molino+malta

¿alguien lo tiene y me puede contar qué tal le va?

En otros mensajes del foro he visto que se habla de otros que deben ser primos hermanos, comprados en ebay y otras webs, que aunque tienen nombres diferentes, al final en todos la foto que sale es la misma, el molino con un "500" grabado.. ¿al final es el mismo?

Este ronda los 30€... ¿merece más la pena invertir más en un corona de verdad, que por lo que veo andan en torno a 60€, o no voy a notar la diferencia? Por lo que he leído, la principal diferencia puede ser que estos baratos no traen una pieza que evita que el molido se esparza en todas direcciones en lugar de caer hacia abajo, pero con un apaño parece solucionable, ¿por lo demás alguna diferencia reseñable, de acabado, materiales, en cuanto a facilidad para ajustarlo y resultado del molido?

Es que no termino de decidirme... si alguien me da un empujoncito para aclararme se lo agradezco, jeje

Saludos
» 27/08/2018 18:48
Yo tengo un corona (igual al de la foto) y me va bien. Tienes que ajustar el tipo de molido que quieres y funciona. Lo que cansa mucho es darle a la manivela. Yo le he quitado la manivela y le acoplo un taladro.
» 27/08/2018 20:06
http://s.aliexpress.com/F3emmYVv?fromSns=

Aparte de si funciona o no (yo tengo uno con el plastiquito para que no salte el molido y le tengo bien cogido el punto), en el enlace que te pongo, es bastante más barato y se envía desde España.
De todos modos, mi próxima inversión será uno de tres rodillos.
» 27/08/2018 21:07
Si tienes pensado darle uso, yo me plantearía comprar uno de rodillos. Yo antes con el de corona tardaba un buen rato en moler 5 kg entre pitos y flautas. Y si no te haces con un acople para el taladro ya olvídate. También levanta mucho polvo al moler.

Ahora con el de rodillo, muelo 5 kg de malta en 5 minutos y sólo levanto polvo al echar la malta en la tolva. Prácticamente tardo más en pesar las maltas que en molerlas.
» 31/08/2018 23:34
Yo molia con uno de corona, pero me he pillado uno de 2 rodillos Brewferm en Wallapop por 70€, lo utilicé ayer por primera vez con un taladro y la verdad es que no sé cómo he podido vivir sin él jajaja
5 mensajes Página 1 de 1