En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 08/09/2018 14:28
buenas:
despes de 25 lotes de cerveza de 23 litros cada uno, he llegado a pensarme eso de embotellar. no he embarrilado todavia, estoy en tramites para conseguir mi primer corny pero ya estoy mirando tiradores de cerveza y tengo una pequeña indecision:
por un lado me encantaria tener una hand pump de las bonitas con cuello de cisne y por otro lado un pygmy de los pequeños.
ya se que no tiene que ver una cosa con la otra pero me gustaria saber si los que teneis hand pump en casa, se le da buen uso o te limita tirar tipos de cerveza
normalmente el 95% de la cerveza que hago me dura 15 dias y me la bebo toda en mi casa
no suelo hacer cervezas de mas de 6* por que no me gustan
no me es imprescindible que este super fria la birra
se puede servir cervezas tipo wit; south.... con hand pump ?
hand pump o pygmy
gracias foro?
» 09/09/2018 16:16
josea.villarreal escribió: buenas:
despes de 25 lotes de cerveza de 23 litros cada uno, he llegado a pensarme eso de embotellar. no he embarrilado todavia, estoy en tramites para conseguir mi primer corny pero ya estoy mirando tiradores de cerveza y tengo una pequeña indecision:
por un lado me encantaria tener una hand pump de las bonitas con cuello de cisne y por otro lado un pygmy de los pequeños.
ya se que no tiene que ver una cosa con la otra pero me gustaria saber si los que teneis hand pump en casa, se le da buen uso o te limita tirar tipos de cerveza
normalmente el 95% de la cerveza que hago me dura 15 dias y me la bebo toda en mi casa
no suelo hacer cervezas de mas de 6* por que no me gustan
no me es imprescindible que este super fria la birra
se puede servir cervezas tipo wit; south.... con hand pump ?
hand pump o pygmy
gracias foro?

Hola buenas tardes.

Mira yo me pille un hand pump porque me molaba el rollo de las real ales cuando estaba en inglaterra y queria uno para tenerlo en casa parte como recuerdo y parte para tener la opcion de servir una cerveza inglesa como dios manda, la verdad es que solo lo he llegado a usar dos veces, para una bitter standar y para una sweet stout. No creo que merezca mucho la pena para otros estilos aunque lo puedes usar claro esta, pero necesitas un enfriador o una nevera para enfriar la cerveza por todo la tuberia, otra "putada" de las real ales es el rollo de empujarlas con oxigeno ya que el hand pump esta para eso y como no tengas un evento en tu casa o en tu grupo que lleves el corny y el hand pump para bebertelo todo el mismo dia...pues te puedes imagnar.

En fin, que dejandome de rollos, creo que el pygmy es bastante mas util que el hand pump, puedes poner a la temperatura que quieras y al final es el que mas suelo usar dia a dia, aunque si conviertes tu nevera en un kegerator, ya te digo yo que ni eso xD Un saludo.
» 10/09/2018 11:50
Tengo mis dudas que una cerveza con alta carbonatacion se pueda sevir bien con una hand pump
» 10/09/2018 19:00
xondio escribió: Tengo mis dudas que una cerveza con alta carbonatacion se pueda sevir bien con una hand pump

Nunca lo he intentado, ya digo que esto esta "inventado" mas para las real ale que se caracterizan en ser de baja carbonatacion.
4 mensajes Página 1 de 1