En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 29/09/2018 11:00
Hola cervecer@s

Inicié este tema en el grupo de FB pero al ver que se iban mostrando respuestas, veo mas indicado ponerlo aquí, sobre todo para que otros miembros puedan beneficiarse de la información del hilo. Si es offtopic pido disculpas y me decís los moderadores donde lo puedo mover (o lo hacéis vosotros).

El caso es que me quiero hacer un kegerator "premium" (algo que sea bonico pa la parienta o nada y no es negociable, ya sabéis). Para que os hagáis una idea de lo que ando buscando anexo una foto.
Bien, así que empecé a mirar en Aliexpress y Alibaba todo el material, una vez descartadas webs europeas o americanas por su desorbitado precio y otros temas de garantías, etc.
Entiendo que mas de uno habrá buscado estas cosas alguna vez en la red en estas páginas.

En un principio lo que me daba pánico era importar y que el bicharraco no funcionara...así que descarté el tema de comprar la nevera como tal y después de hacerme un master en búsqueda de frigos he encontrado un arcón que se acopla a mis necesidades (es este: https://www.electropremium.com/frigorif ... 45571.html) por si alguno busca algo similar, es ancho y con poco fondo, con ruedas, función frigo y barato. Y sobre todo: pasó el visto bueno de la jefa cuando le dije que de negro podía quedar muy chulo, con una torre en T en color dorado o en cobre. Menos mal :)
... Y en qué momento lo dije...!!!!!

Abajo pongo las medidas interiores que conseguí del fabricante del Schneider, por si alguno busca uno similar. La idea es poner 4 corny con una torre (la T es buen chula) con 4 grifos con compensador. Y caben justitos 4 corny de 19lt, con diámetro de 21cm, aparte de una botella de CO2.

Y me puse a buscar torres. Vi algunas flipantes a muy buen precio en Aliexpress (unas T Tower con opción de Glycol realmente chulas). A mejor precio aún en Alibaba vi varias como esta que me gustaron mucho, a precios realmente buenos (aquí esas torres, con 4 grifos pueden estar en torno a 1000 lereles o mas aquí).

La torre es de este estilor: http://www.alibaba.com/trade/search?fsb ... tower+beer

Allí, 175$ ...y aquí viene el "truco": +portes +seguro +aranceles +IVA +pelear con el chino porque entienden todo pero se hacen los tontos. A mi lo del glycol, pues como que no lo veo necesario, pero es que viene de serie a esos precios (siempre se puede poner a recircular agua fria con un sistema casero digo yo...).
Los aranceles, ese gran desconocido: pedí un presupuesto y me lo dieron, pero ni la empresa de transportes, con la que contacté con su departamento de aduanas, tenía ni idea: los aranceles "son cosa de aduanas". ¿Y? y nada...sorpresa, que a veces cargan un 2,5% y otras un 17%. Nadie sabe nada, solo que "por mucho que cobren siempre será mucho más barato que comprarla en europa".
A mi lo de "bueno, te cobrarán según les pille" me resultó un tanto de esa españa profunda de Berlanga que uno quiere olvidar, pero no: vivimos en ella.

Los corny de 19l mejor ni intentarlo: contacté con varios proveedores chinos y me han dicho que los costes de aranceles son de locura, incluso varias veces el coste del barril, así que no quedará otra que pillar aquí de segunda mano, o nuevos.

En cuanto a conectores, roscas de 1/2, 3/8, 3/5 y la pesca, pues no tengo ni pajolera idea de como tienen que ser.
Un compañero en FB muy amable me puso una pequeña guía, muy útil, pero no se cuales son las mas adecuadas. Supongo que poner, se puede poner lo que sea siempre que sea acorde "la salida de algo con la entrada correspondiente". En cuanto a tipos de conectores para los corny, lo mismo, de la A a la Z, el S americano, el S europeo, etc. Ni idea.
Estaría bien saber si existe un pequeño tutorial donde describa desde nivel cero este tema y cuales son mejores poner aquí en españa, por respuestos y esas cosas.
He de decir que he buscado en el foro pero no encuentro respuesta a esto.

Bueno, hasta aquí puedo contar porque en este punto estoy.
Ya se que puedo pedir barata una torre convencional, pero el problema fundamental es que LE ENSEÑE LA FOTO QUE VEIS A LA PARIENTA jaja. Error imperdonable por mi parte O:-)

En resumen:
¿Alguno tiene experiencias en estas lides o al final os habéis divorciado y puesto lo que os ha dado la gana?

Yo creo que es interesante que cada uno que haya tenido experiencias en este sentido aporte la suya.
Ahora ando también buscando manoreductores (quizás aquí si sea interesante comprarlo fuera, los precios son bastante buenos).

Pues hala, que cada uno aporte sus experiencias.
Gracias maj@s

Adjuntos

No hay mayor placer en esta birra que birrirla O0
——————————————
brew.grainfather.com
TheFlangerBeer
» 29/09/2018 14:05
Hola, tengo montados algunos de ellos, para mi y para amigos. No son muy bonitos, pero sí funcionales.

Si la jefa de dió el visto bueno, adelante! Pero le veo un "pequeño" fallo. El de la imagen que pusiste, es una nevera de apertura frontal, lo que vas a pillar tú es un arcón de apertura superior...

¿Cómo vas a abrirlo y cerrarlo teniendo la T con los grifos encima? Una T de inox hecha en tubo de 100mm aprox y cuatro grifos "pesan bastante", si lo tienes contra una pared tienes que andar a echarlo para delante y para atras cada vez que lo abras, atornillando una base de inox a la puerta superior (que será de plástico en el arcón) o hacerla de quita y pon, pero tienes que tener en cuenta que habrá cuatro líneas de cerveza... No sé...

No es mi intención desmotivarte ni mucho menos, pero peronalmente no lo veo nada cómodo...
» 29/09/2018 19:19
No me desmotiva ya que precisamente eso mismo fue lo primero que valoré.
Tubo de sobra habrá para levantar la tapa, que reforzaré. El arcón tiene ruedas y tengo pensado ponerle unos tubos telescópicos... para entendernos algo así como los de los maleteros de los coches o los de algunas puertas de armarios verticales de cocina. La intención es regular la apertura para que ésta se haga con poco esfuerzo, pero bueno... y tampoco voy a estar todo el día abriendo y cerrándolo.
Lo de meter y sacar cornis por arriba ahí te doy la razón... A ver si saco al McGiver que llevo dentro jeje.
Evidentemente un Frigo de apertura lateral como el de la foto sería lo suyo pero no lo encuentro.

Si sabéis alguno agradeceré la información pero por mucho que he buscado no veo nada por ahí...

La idea es pintar luego el arcón de negro, creo que puede quedar bastante aparente.
Sii me meto con el tema pondré fotos y un tutorial.
——————————————
brew.grainfather.com
TheFlangerBeer
» 29/09/2018 20:16
Guay!

Métele una chapa consistente por el lado de dentro de la tapa para reforzar, porque con el peso que tendrán los grifos si son unas arandelas (aunque sean grandes) van a acabar fastidiando el plástico de la tapa.
Lo del sistema hidráulico para abrir y cerrar no creo que te haga falta, no va a pesar tanto como para te cueste moverlo, más teniendo en cuenta que para instalarlo vas a tener que agujerear además de la tapa los laterales interiores del arcón, no te lo recomiendo. Me parece más efectivo unos pequeños ángulos en la parte de atrás para que repose encima la tapa al estar abierto.
Tienes que tener en cuenta que para quitar los cornis que queden en la parte de atrás, la tapa tendría que abrir 90º para que sea cómodo quitarlos. El que tengo en casa, por una cuestión de espacio solo se abre unos 60º y es un auténtico coñazo.
Otra recomendación, olvídate de las ruedas del arcón si lo que tienes en el suelo es parquet, porque acabaréis desterrados de casa tú y el arcón. Tendrán un diámetro pequeño, serán macizas de un material duro (seguramente plásticas), con los 200kg que va pesar acabará dejando marcas en la madera, más vale arrastrarlo con alguna tela de tipo alfrombra debajo. Si el suelo es cerámico o vinílico, no tienes fallo.
» 29/09/2018 20:51
¿Ves? sabia que me ibais a dar ideas...o quitarlas jaja.
Llevas razón Javi. La torre va a pesar entre 6 y 7kg con los grifos.
Tengo pensado ponerle unas chapas tanto en la base interior como exterior, con 4 tornillos pasadores con tuerca para reforzar todo.
El suelo, si: es parquet :(

Pero bueno, tanto como 200k no pesará. Calculo ciento y poco. Ruedas de goma he puesto en varios baúles que tengo con material cervecero. Veré si es facil cambiarlas y si no, pues una alfombra debajo para que no ralle la madera. Lo de los soportes para que se pueda abrir 90º pues a ver como me las ingenio. He estado buscando también algún frigo industrial pero son muy anchos.
El arcón este que puse me viene genial porque es ancho pero tiene poco fondo. Suficiente para 4 corny mas el co2.

De todos modos agradezco todas las ideas y comentarios, que lo mismo se me está pasando algo y luego me pesa meterme en el fregao. Gracias!

¿Y sobre compras de material fuera nadie se ha metido en estos berenjenales?
——————————————
brew.grainfather.com
TheFlangerBeer
» 29/09/2018 22:25
Y habrá otras cosas que los dos nos estemos dejando atrás... jeje

Con respecto al peso, insisto, más tirando a 200kg que a ciento y pocos. Las matemáticas no mienten.
1 corny lleno: 25kg (x 4uds) -> 100kg aprox
Arcón: 50kg aprox
Grifos y chapas para reforzar: 10kg aprox
Botella pequeña de co2: 10kg aprox
Botellas de cerveza que compres por ahí y que te pasen colegas: 10kg aprox

Peso total así a lo tonto... 180kg aprox ;D
» 30/09/2018 12:04
Llevas razón.
Por cierto, ¿que conectores pediriais? me refiero a tipo de rosca de la botella CO2, del manoreductor, de los corny, etc...
En los corny habia pensado comprarlos con el sistema ball lock, y quizás un manoreductor de 2 salidas o 3, para diferentes presiones de carbonatación dependiendo del tipo de cerveza.
¿Sugerencias?
——————————————
brew.grainfather.com
TheFlangerBeer
7 mensajes Página 1 de 1