En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 21/11/2018 14:36
Buenas,

primero de todo disculpad si es un tema repetido, he estado buscando y no me he aclarado demasiado. Hasta ahora he hecho algunos lotes de 23l a partir de extracto. Tengo la intención de pasar a grano y, para empezar, lo haria a partir del BIAB. Estoy buscando ollas y me surgen un par de dudas:
+Aunque he hecho lotes de 23l, me estoy planteando augmentar hasta los 30-40. Estoy mirando ollas de 50l pero no sé si será demasiado y engorroso en la preparación.
+También me surge la duda del materia, las de aluminio estan mas baratas pero el aluminio...no sé si altera el sabor. Por lo que he leído, el inox seria la mejor opción no?

Gracias!
» 21/11/2018 22:58
que tal hectorcabrera, yo estaba con la misma duda, al final compre una olla de 16 galones unos 60 litros, y e echo unos tres lotes de 5 galones unos 18 litros, lo único que me queda incomodo es que yo caliento en la cocina normal de disco y me queda muy alta y para bajarla es mas incomodo pero pienso ponerle una resistencia sumergible de 5500w y librarme de la cocina convencional

Saludos,
» 22/11/2018 12:50
Buenas.
El BIAB se suele hacer para lotes más pequeños, no es que no se pueda hacer para 40 litros, pero tienes que pensar cómo manejas los pesos, a mano es imposible.
El acero es la mejor opción.
Un saludo.
» 23/11/2018 10:04
Yo tengo una olla de 40 litros, para sacr unos 15-25, depende de la densidad.

Mírate este hilo
4 mensajes Página 1 de 1