En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 08/07/2019 04:13
hola gente , quería consultar algo que no e leído en ningún lado y me a entrado una duda ... ???
yo cocino hace un año en mi casa, el agua la sacaba del grifo con un filtro de carbón activado que tengo bajo mesada, este lo usan todos los dias para sacar agua para cocinar etc , pero ahora tengo un filtro solo para usar donde cocino las cerveza , yo cocino cada 1 mes mas o menos , como guardar correctamente el filtro si no lo voy a usar por un mes o mas ? ???

tengo que sacarle toda el agua y dejar secar el filtro ? ???
lo dejo conectado a la red de agua por mas que no se use ? ???
como lo guardan ustedes ? ???

desde ya muchas gracias gente !
» 08/07/2019 09:44
Me parece una cuestión muy interesante.

Yo lo vacío de agua y lo dejo abierto, pero supongo que tarda mucho en secar y es probable que las bacterias proliferen en ese ambiente húmedo, no sé.

¿Alguien con alguna idea más científica?
» 08/07/2019 22:06
Pallando escribió: Me parece una cuestión muy interesante.

Yo lo vacío de agua y lo dejo abierto, pero supongo que tarda mucho en secar y es probable que las bacterias proliferen en ese ambiente húmedo, no sé.

¿Alguien con alguna idea más científica?

Hola , yo lo e guardado del mismo modo ayer , saque la tapa y lo tape un un papel absorbente de cocina , pero demora mucho en secar , y me da miedo q se contamine o algo ...

Gracias por tu respuesta , saludos
» 13/07/2019 00:08
Me uno al hilo. Yo deje de usar mi filtro por ésto, y porque me daba la sensación que hasta que se hidrata bien, los primeros litros no les quita el cloro.
» 15/07/2019 10:09
Yo uso una jarra que lleva el filtro intercambiable, según el fabricante se debe dejar siempre llena y cambiar el filtro cada 1200l o 3 meses como máximo. No creo que sacarlo y dejar que se seque sea muy recomendable por lo que habláis de las bacterias, aunque ciertamente, después con el hervido van a eliminarse por completo. De todos modos, yo contactaba con el fabricante y salía de dudas.
» 23/07/2019 23:28
Pues una pregunta muy interesante ... yo siempre lo he dejado secar al aire, el tiempo que necesitara. Pero siempre he pensado que está pensado para dejarlo siempre instalado y en contacto con el líquido. Por eso no pone nada en el panfleto de instrucciones de como secarlo.

A ver si alguien nos puede dar algo más de información.

PD: los primeros 5 litros siempre los desecho, lo pone en el papel donde compre el filtro.
6 mensajes Página 1 de 1