En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 16/07/2019 15:41
Hola chicos!

Presento mi equipo.

Klarstein Maischfest 30 L
SS Brewtech FTS
Nevera Orbegozo 38 Litros

Uso la Klarstein como Olla y como fermentador, no sabía y por mucha suerte el SS Brewtech encaja perfectamente en la olla, quedo de puta madre. Iba hacer una chapuza para adaptar el FTS en un fermentador de plástico, pero mejor así.

Imagen

Estoy fermentando una Dubbel pero pode ser, casi certeza, que va quedar mala, porque mi setup anterior estaba sin la nevera y con calor de Madrid, mismo con una caja térmica y hielo, llegaba a 30c de temperatura :-(

Después voy crear huecos en la nevera para pasar las mangueras.

Saludos!
» 17/07/2019 11:51
Hola Marcelo, buenos días, un equipo muy completo tienes, me gusta como has combinado las dos máquinas, el sistema de frío con la klarstein, un buen sistema, lo estudiaré para mí.
Un saludo
» 24/07/2019 13:19
Muy buenas, me interesa el sistema ... Compacto como lo que busco. Podrías detallar más por favor el equipo??? Puedes fermentar sin problemas de estanqueidad con la klarstein? Veo que tienes airlock, y entrada / salida para enfriar. Cómo realizas el ciclo de frío?

Otra cuestión: entiendo que tienes que trasegar el mosto una vez hervido y enfriarlo, luego limpiar la Klarstein, y volver a echar el mosto para la fermentación?? Le veo riesgo a esto según se me ocurre...

Agradecería tu experiencia. Gracias!!!
» 25/07/2019 09:54
SirCebada escribió: Muy buenas, me interesa el sistema ... Compacto como lo que busco. Podrías detallar más por favor el equipo??? Puedes fermentar sin problemas de estanqueidad con la klarstein? Veo que tienes airlock, y entrada / salida para enfriar. Cómo realizas el ciclo de frío?

Otra cuestión: entiendo que tienes que trasegar el mosto una vez hervido y enfriarlo, luego limpiar la Klarstein, y volver a echar el mosto para la fermentación?? Le veo riesgo a esto según se me ocurre...

Agradecería tu experiencia. Gracias!!!

Hola Tío... la primera receta que hago en esto equipo. Fue una Dubbel, entonces necesitaba mantener de 19 hasta los 22 grados... Como hace um puta calor en Madrid el FTS trabajaba casi 24/7. El ciclo de frío tu dices la maduración, correcto?

Esto estoy haciendo embotellada en la nevera. Pero si adapta una nevera mas potente o un resfriador de glicol va poder hacer na maduración en la Klarstein también. Otro punto, es que en verano y con esta configuración no consigo hacer una lager.

No tuve problemas de estanqueidad, totalmente sellado.

Para trasegar esta correcto, cambié para un fermentador de plástico, después limpié la Klarstein y volví la cerveza para ella. Y en la Klarstein añadí la levadura.

Saludos!
» 25/07/2019 18:17
marcelofernandes escribió: Hola Tío... la primera receta que hago en esto equipo. Fue una Dubbel, entonces necesitaba mantener de 19 hasta los 22 grados... Como hace um puta calor en Madrid el FTS trabajaba casi 24/7. El ciclo de frío tu dices la maduración, correcto?

Esto estoy haciendo embotellada en la nevera. Pero si adapta una nevera mas potente o un resfriador de glicol va poder hacer na maduración en la Klarstein también. Otro punto, es que en verano y con esta configuración no consigo hacer una lager.

Para trasegar esta correcto, cambié para un fermentador de plástico, después limpié la Klarstein y volví la cerveza para ella. Y en la Klarstein añadí la levadura.

Saludos!

Gracias por la respuesta. En lo que respecta al ciclo frío me refería a la refrigeración durante la fermentación. Supongo que el calor lo aseguras con el termostato de la propia olla (aunque por lo comentas no creo haría falta), pero para el frío veo que tienes dos mangueras a la tapa (supongo habrá un serpentín?), y dichas mangueras entran a una mini-nevera??? Como le metes frío de forma automática?

Saludos!
» 29/07/2019 16:58
SirCebada escribió:
marcelofernandes escribió: Hola Tío... la primera receta que hago en esto equipo. Fue una Dubbel, entonces necesitaba mantener de 19 hasta los 22 grados... Como hace um puta calor en Madrid el FTS trabajaba casi 24/7. El ciclo de frío tu dices la maduración, correcto?

Saludos!

Gracias por la respuesta. En lo que respecta al ciclo frío me refería a la refrigeración durante la fermentación. Supongo que el calor lo aseguras con el termostato de la propia olla (aunque por lo comentas no creo haría falta), pero para el frío veo que tienes dos mangueras a la tapa (supongo habrá un serpentín?), y dichas mangueras entran a una mini-nevera??? Como le metes frío de forma automática?

Saludos!

Ah si! Para este control yo uso esto equipo, cuando llega a la temperatura apaga y caso suba enciende otra vez y pasa la agua fría.

https://www.ssbrewtech.com/collections/ ... -chronical
» 29/07/2019 23:37
Ok gracias, entendido!!!
Saludos
7 mensajes Página 1 de 1