En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 21/10/2012 01:10
Q recomendacion harias????? al q va ha empezar comprar cacharros.

Yo tire para lo electrico, primero con una olla de 20 litros en vitroceramica y termonevera.
Luego con la bufallo con la q macero y hiervo y la vieja olla q me sirve para hacer escalones y lavar.
Perfecione todo de pm, y asi consegui sacar unos rendimientos cojonudos y hacer la birra en 3.5 horas. Lo cual creo esta de puta madre.

El caso es q eso es mentira. Tardo eso si todo va bien, y no me falla nada. Por lo general 1 de cada 3 lotes se hace una odisea. hoy he tardado 7 horas. Y para mas narices ayer ni pude empezar, segun subi escalon a 52º la bufallo se me quedo tirada, y eso q la tengo pufeada para q no pase.

Dado q ayer me jodio y hoy queria hacer birra por narices, decidi quitar hasta el ultimo mecanismo seguridad de la olla y puentearlo para q solo el pid controle la resistencia, (ya lo habia probado y me fue bien), pero hoy, a falta de 40 min, casco, intente, intente, no tu tia. Solo conseguia saltar la electricidad de la casa, el tipico quedarse ha oscuras.
Trasvase a olla vieja y vitro, todo se me complico, y al final????? imaginando tiempos pues no terminaba de hervir, chando iriss, nutrientes,, 2 lupulada, a huevo.
La birra saldra una mierda.

Toy valdao, pensando en sacar una toma de gas de la instalacion de la caledera, legalizarla y pasarme al gas.

Luis, dime algo q no tengo duros para instalaciones, quemadores y ollas. Dame animos. Te lo suplico.

Y los de la bufallo???? comentar sinceramente si no se apaga y dejas enfriar y enciendes, cuantas veces????? Otras ollas tambien.
Pero por favor ser sinceros, yo lo digo, mi fufallo es una mierda, y me tiene hasta los huevos q estoy deslomado y no valgo ni pa char un polvo. Ni con 2 suecas bisexuales sedientas de afecto. Me duele todo, para 20 miseros litros.
» 21/10/2012 01:40
yo tengo un quemador de gas que utilizaba para la olla de 33 litros,en de la tienda del cervecero de un grifo.te lo cambio por insumos, yo me pase a la resistencia de 2400 watios la monte yo mismo y estoy contento.
» 21/10/2012 05:02
Yo utilizo resistencia sumergible en el macerador + pid por la comodidad a la hora de hacer escalones y a la hora de mantener la temperatura "recirculando continuamente". La olla es de 33 litros y la resistencia de 3500w con lo que alcanza las temperaturas hechando leches. Para lo demas uso gas.
» 21/10/2012 10:08
Axtur escribió: Yo utilizo resistencia sumergible en el macerador + pid por la comodidad a la hora de hacer escalones y a la hora de mantener la temperatura "recirculando continuamente". La olla es de 33 litros y la resistencia de 3500w con lo que alcanza las temperaturas hechando leches. Para lo demas uso gas.

Para mi, ésta es la mejor opción:

macerado: eléctrico
cocción: gas
» 21/10/2012 23:57
Yo uso una olla de acero fino de 33l y quemador de gas y me va ok. Una vez calienta la olla y pones la tapa, la témperatura se mantiene muy bien, y solo tienes que encender el quemador un par de veces para hacer los escalones. El hervido es de toma pan y moja. Tengo otra olla de 12l que uso en la vitro para las probatinas de 7-8 litros. De lujo, es el cerveceo más cómodo que existe por tamaño, manejabilidad y postura (cocinas de pie, en la cocina, bien cómodo). -pero claro, hacer lotes de 7 litros no va a ningún lado...

Había pensado pillarme una de esas ollas de inox eléctricas con temporizador y termostato para hacer el macerado más cómodo, pero me tira para atrás el tema que decís muchos de que a veces la resistencia te deja tirado. De todos modos, yo seguiría usando el gas para el hervido bien fuerte, así que igual no tendría problemas... al hacer solo macerado y como mucho mash-out en la eléctrica.
» 22/10/2012 15:57
Ánimo Josemi :lol: ¿Vale así?

Si puenteas la resistencia directamente a 220v (sin PID ni nada, solo un enchufe) y salta tan amenudo pueden ser dos cosas.
O la resistencia está mal y tiene picos de consumo elevado (salta magnetotérmico), o la resistencia está mal y deriva a tierra (salta diferencial).
En cualquiera de estos dos casos la resistencia estaría mal y me parece que cambiarla sería un cristo.

Si con el cable directo no pasa nada, tendrás que buscar el problema en otro punto del equipo.

Supongo que en el momento de cocinar no tienes en funcionamiento el termo eléctrico, horno, lavadora, lavavajillas o similar.

Yo repito que lo hago con 2 resistencias portátiles de 1500W cada una y me va de lujo.
Cocino en la cocina de mi piso, colocando el barril bajo la campana extractora. Tengo los cacharros del gas, pero no los utilizo, pues no me cabe por altura el quemador y barril.

Ya nos contarás sobre tus tribulaciones.

Luis
» 22/10/2012 16:43
Luis escribió: Tengo los cacharros del gas, pero no los utilizo, pues no me cabe por altura el quemador y barril

Ese era mi plan inicial, pero me pasó lo mismo, así que cocina en el patio... algún día los vecinos me la lian...
» 22/10/2012 16:59
yo hago cerveza en el exterior, y con el gas antes con cualquier dia de viento o rachas la llama no funcionaba bien y me hervia muy mal. Con la resistencia me hacer un hervido un poco mas justito que el gas pero el resultado es optimo. Tengo 2400 W para olla de 33 litros aunque siempre hervidos de 25 litros.

la resistencia para todo para mi pienso que es una buena opcion aunque tambien vale gas, ya es segun gustos. Hay maquinas de cervezas profesionales carisimas electricas y las hay de gas como la brewmagic.
» 22/10/2012 17:45
Hola Josemi, por lo que cuentas el problema que estas padeciendo no es en si de la buffalo.

Tal y como te dice Luis a menos que la resistencia tenga una derivacion (fugas de corriente a la toma de tierra) y realmente te este saltando el diferencia que te deja practicamente el 100% de la vivienda a oscuras lo mas normal que te este ocurriendo es que te este saltando un magnetotermico pero por exceso de consumo y me explico:
Cuando la buffalo trabaja al mx consume 2.600 W eso te obliga a tenerlo en un circuito de un magnetotermico de proteccion de un minimo de 16 A y si paralelamente tienes en la casa otros electrodomenticos funcionando el la misma linea te queda muy poco margen para que superes el mx (unos 3.500 W); es decir aunque no exista averia (cortocircuito) te salta por sobreconsumo (si es este el caso suele estar sin luz solamente una zona de la casa)

Yo tengo mi buffalo con interruptores que van puenteando TOOOODAS las protecciones y lo voy usando tal y como los voy necesitando; evidentemente estoy acojonado pensando que en cualquier momento me quedo sin resistencia y a saber lo que puede costar conseguir una nueva jejej.

Otra consulta a los que comentais que habeis colocado una resistencia a una olla tradiccional, creo entender que la resistencia esta en contacto directo con el mosto, en ese caso ¿ no se va formando una costra de requemado , como vais manteniendo la limpieza de dicha resistencia ?
ZC
» 22/10/2012 18:09
la costrilla que dices con la parte blanda del estropajo de cocina se quita divinamente, eso si hay que limpiarlo cuando terminas de hacer cerveza, como lo dejes varios dias a lo mejor tienes que cojer un pico y una pala.
» 22/10/2012 21:39
Ya hoy con la cabeza mas fria, y sin cargarme la olla, cosa q me costo mucho pues tenia un cabreo de narices. Eso si, sigue sucia q paso limpiarla hasta q me deje de jod...

La resistencia esta conectada directamente al pid. este al circuito de fuerza normal de la cocina, 16A. En la cocina solo esta la nevera barata del Ikea, q aunque barata (500 euros) es clase AA, y la luz fluorescentes de 2X16 o 32, no recuerdo pero tampoco es consumo. No tenia nada mas puesto pues eran las 10 de la noche, soy murcielago.

Ya no recuerdo q magnotetermico saltaba, pues estaba nervioso y cabreado y haciendo memoria no se cual saltaba, si automatico general (Q no es el diferencial de la compañia electrica, es un magnetotermico de 40A) o el circuito de cocina de 16A. NO lo llegue ha enchufar en lavaplatos.... pues en mi casa todos son de 16 en lugar de 20A. Q timo.

Si note ese dia, q el radiador o difusor del Pid se calentaba mucho, por lo q debajo sin tocar, le puse un platito con 3 hielos, pa refrigerarlo.
Del Pid decir q solo lo usaba para macerar, asi q nunca se calienta nada. Esta vez al usarlo para herbir tambien, le puse 103º y si se calentaba.

Aun quitando las protecciones de la bufallo incluso el propio interruptor, nunca lo he enchufado directo a corriente, siempre a traves del Pid. La tierra si q la he respetado, sigue funcionando.

Me direis q haga mas pruebas verdad????? :pinch: :pinch: :pinch:
Vele chufare directo la olla a enchufe sin Pid (para q descanse) y mirare q magnetotermico es el q salta.

Y si lo q quiero es controlar el herbido con el Pid??? q tendria q cambiar la resistencia??? Me valdria cambiar diferencial por uno inmunizado para quitar los picos????

Si se os ocurre algo decirme, probare el fin de semana.
» 22/10/2012 23:53
Josemi haber Si vs a ser el limitador de potencia Que en algunas casas tienen, ese magnetotermico puede ser un suplicio como superes la potencia contratada, revisa los circuitos por que la electricidad es muy comoda y las temperatura del macerado es la mejor manera de tenerlo al pelo.
» 23/10/2012 00:46
josemi escribió: La resistencia esta conectada directamente al pid. este al circuito de fuerza normal de la cocina, 16A. En la cocina solo esta la nevera barata del Ikea, q aunque barata (500 euros) es clase AA, y la luz fluorescentes de 2X16 o 32, no recuerdo pero tampoco es consumo. No tenia nada mas puesto pues eran las 10 de la noche, soy murcielago.
Si recuerdo bien, la buena praxis quiere que las luces estén conectadas con un circuito independiente de 10A al de los enchufes de la cocina o de la casa, que a su vez están en un circuito diferente que el horno y el lavavajillas. Por lo que la cantidad de luces encendidas no debería sobrecargar un circuito específico.
Beauty is in the eye of the beerholder
» 23/10/2012 12:22
De antemano comentaros que todo lo que se de esto de la cerveza lo he aprendido en este foro y algun que otro libro que he leido (Poesia líquida de Huxley).
Yo utilizo gas. La olla de macerado y de hervido es la misma y me la hize con un trozo de tubo de una chimenea de acero inoxidable 50x50 al cual le puse culo y le añadí un grifo. Ademas de esta olla me prepare otra olla de 40 de alta por 35 de diametro y le puse en el culo una malla de acero inoxidable. Esta olla me hace de colador gigante para separar el mosto de la malta. La temperatura del macerado la controlo con un termometro de cocina de trinchar pollos (del ikea). El hervido lo hago con un difusor de gas de hacer paellas (si hace aire me meto en la cochera del pueblo y se está de vicio). Poniendo el difusor a todo gas tarda en hervir aproximadamente 7 u 8 minutos. Suelo mirar que la bombona de butano no este a medias para que los 60 minutos de hervido no se corten. La verdad es que me funciona fenomenal.
Las resistencias eléctricas a priori me parecen más complicadas y más faciles de que puedan fallar.
Un saludo a todos.
» 23/10/2012 16:34
Vamos para mi el criterio no es cervecero si no ambiental y economico. Usar electricidad para usos térmicos es un lujo que no podemos permitirnos. A parte del sablazo de la factura electrica, probablemente esa electricidad que gastas se ha generado en una central de ciclo combinado de gas natural, que a lo sumo tiene un rendimiento del 65%, a lo que les umas el 15% de pérdidas en el transporte electrico, total para darle un uso que podias hacer directamente quemando gas con un rendimiento energetico del 100%. El impacto en emisiones de tu cerveza es del copon bendito y lo notaras tambien en la factura. En casa la electricidad va para las cosas tecnologicas (ordenadores, electrodomesticos, iluminacion eficiente) però hornos, cocinas y demas termias en gas que es mas barato y calienta mas.
60 mensajes Página 1 de 4