En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 26/12/2012 19:42
Despues de mi primera experiencia en cocina,que aunque como decia Antoneitor ..si pude despegar los pies del suelo :P .... he resuelto pasarme al garaje con todo el equipo y con una torre (al menos asi le llamo yo) cervecera de proxima fabricacion.

Pero lo ultimo que me falta por dilucidar es que fuego le meto al asunto.
Solo comprare uno pero podra trasladarse de la olla superior a la inferior de hervido rapidamente.
Tengo botellas de butano que no se si se podran cambiar por propano, comprare un reductor dual (propano/butano) porsiaca,y el fuego tambien que sea dual...pero.... y aqui os pregunto:
¿cual de estos dos veis mejor? la diferencia es que el hornillo es un pelo mas caro pero los dos pasan con holgura lo requerido (7500w)

El adjunto 2281.jpg ya no está disponible

El adjunto paellero-para-uso-exterior-g-250.jpg ya no está disponible

Graaacias

Adjuntos

» 27/12/2012 01:33
El primero sin duda.

A mí me salio por 21 euros.
» 27/12/2012 01:58
Donde lo has comprado ??
gracias
ber
» 27/12/2012 09:16
Raúl escribió: El primero sin duda.

A mí me salio por 21 euros.

que corra ese link :P
» 27/12/2012 09:25
Saludos a todos, yo también ando buscando hornillo ;) , de donde lo sacastes a ese precio????
» 27/12/2012 18:21
...sigo con mis dudas no solo de paellero u hornillo, sino de gases...

He encontrado esto que creo interesante: fuente..http://foro.latabernadelpuerto.com/show ... hp?t=17310

-Las botellas grandes tienen una capacidad de 26,1litro,para butano o propano.
-El contenido de gas en fase líquida,que es como está dentro es de 12,5 Kg para el butano,y 11Kg.para el propano(Botella con franja negra).
-El propano te proporciona una llama que que puede llegar a 1.900 º C.
-Elbutano idem de lo mismo, pero algo inferior 1.895 º C.
-La botella de propano te puede proporcionar 272 litros de gas, por cada litro de los 26,1 citados.
- La de butano, 237 litros.
-El propano tiene una potencia calorífica de 11.000 Kcal./Kg
-El butano,1O.900.
-El propano es más adecuado cuando se va a navegar,en donde la temperatura puede bajar de los cero grados.( Cosa improbable creo yo). Con ello te quiero decir que con temperaturas digamos fresquitas,tendrás mejor rendimiento en la llama, ya que gasifica mejor.
-1kg. de propano te consumirá 23,9 m/3 de aire.
- " " butano " " 12,O2 " " ".
(muchas chuletas tendrás que asar,pero no pierdas de vista que una combustión necesita AIRE=REJILLAS
-La presión habitual de utilización es de 28 Grs/cm2.Aquí es donde tienes que fijarte en lo que pone la"chapita".
-Las botellas grandes llevan una válvula de seguridad en el gollete de latón de la botella,que saltará a 28 kg/cm2,si la botella por la causa que sea llegase a esa presión,evitando un reventón.
-El regulador lleva a su vez otra válvula,que salta si se llegase a12o grs/cm2
-La presión del gás se mantendrá constante hasta prácticamente el .agotamiento de la botella.
. Dentro de la de butano habrá casi siempre unos 3 Kg/cm2, y unos 8 en el propano.Lógicamente a unas condiciones óptimas de 2O ºc.

...y aqui más...

http://acampada.editboard.com/t1117-cha ... -o-propano

...de lo que extraigo lo que queria....GLP son ltanto el propano como el butano y que el regulador puede ser el mismo

Reguladores para botellas de GLP de uso doméstico:
Todos los aparatos de consumo precisan para su correcto funcionamiento, que el gas llegue a ellos a una determinada presión, como el gas dentro de la botella está a una presión que es variable con la temperatura y es superior a la que necesitan los aparatos de consumo, ya que una bombona de propano a temperatura ambiente de 15º centígrados, la presión en su interior es de 7’3 bar, pudiendo alcanzar los 18 bar de presión en según que zonas calurosas extremas, en bombonas de butano esta presión inicial es sensiblemente menor, pero también aumenta al subir la temperatura ambiente pero en menor grado, por lo tanto es necesario el empleo de un regulador de presión. Los aparatos domésticos funcionan normalmente a 28 gr./cm². en butano y 37 en propano, aunque también los hay que funcionan a 50 y 112 gr./cm².
La mayoría de aparatos pueden funcionar a butano/propano sin necesidad de cambiar los inyectores. No sustituir nunca un regulador fijo de 28 por uno de salida libre sin intercalar el regulador adecuado al tipo de gas y aparatos de consumo.
» 28/12/2012 01:07
Lo compre en un almacén de productos agrícolas, ferretería, tenemosdetodo oigaaaaa, tienen página pero no envían asi que...

Preguntar por ahi que yo no me esperaba que lo tuviesen en el sitio este y vaya que si.
» 28/12/2012 01:15
ya lo he pillado en ebay... 32 con portes
gracias por el interes
» 27/02/2013 21:22
hasta ahora he estado usando paellero y hace unos días que me pille un hornillo como ese.

Mi duda es que válvula ponerle, entiendo que una con salida regulable, los que he visto siempre tienen el "grifo" negro y me daban en la ferretería uno con el grifo rojo, me suena haber leido por ahi que no son iguales
¿sabeis algo de esto?
» 27/02/2013 23:23
La piña con on off ya te valdrá, total la regulación ya la tienes en el fogón no?
» 28/02/2013 00:43
El adjunto IMAG0485.jpg ya no está disponible

Yo la verdad es que me quedaría más tranquilo usando una de esas de toda la vida, pero si me he cambiado a este fogón es para ir más rapido y no quiero desaprovecharlo, claro sin comprometer la seguridad.

Según lo que pone en esa chapica ¿que valvula o capuchon o como se llame debería usar?

Adjuntos

» 28/02/2013 01:36
Esa chapita l para adelante, dejando abierto la abertura de aire
» 28/02/2013 11:14
Hola,

yo me he pasado a hacer lotes de 50 litros y creo que se me ha quedado corto el paellero que usaba para los lotes mas pequeños.
Mi duda es si podría solucionarlo simplemente cambiando el regulador de toda la vida de 30mBar por un regulador de capuchón negro que tienen un rango de 1 a 2 Bar de presión...¿aguantará la presión el paellero? ¿hay algún peligro? lo digo porque esos paelleros están preparados para trabajar con 30-50mBar(0,03-0,05 Bar) y le estaríamos metiendo como mínimo 1 Bar con ese regulador....

Otra duda que me surge es que en las especificaciones de los paelleros de dos aros como este PAELLERO indican que tienen una potencia de 17kw trabajando a 50mBar. Y en cambio esos hornillos que casi todos tenéis son de 5 a 7kw HORNILLO ¿Cómo entonces conseguís que con el hornillo de menos potencia hierva antes?

Muchas gracias!
» 28/02/2013 11:55
Yo la verdad tengo el hornillo con propano y digamos que me lleve una desilusión.... A tope no me llegó al hervir vigorosamente (35L y propano)
Probaré de subirlo un par de centímetros en el siguiente lote
» 28/02/2013 12:17
birratron escribió: Yo la verdad tengo el hornillo con propano y digamos que me lleve una desilusión.... A tope no me llegó al hervir vigorosamente (35L y propano)
Probaré de subirlo un par de centímetros en el siguiente lote

¿Con que capuchon lo conectas a la bombona, (on/off) o escape libre con regulador?

¿Que vas a subir un par de centímetros? :huh:
148 mensajes Página 1 de 10