En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 03/11/2014 10:49
http://shop.wiltec.info/index.php/cat/c ... anger.html espero que te sirva de ayuda, no se si son los mismos pero puedes mirar precios....
» 03/11/2014 16:35
Estan soldados con cobre, como indican en la web que has puesto.

"Brazed plate heat exchangers consist of embossed stainless steel plates which are soldered with copper by using a vacuum technique."
» 05/05/2015 12:53
Hola Cannavarra,

Estoy rediseñando mi equipo, tenía en mente una cosa pero estoy cambiando de idea. Creo que hace un tiempo alguien me respondió una pregunta parecida en el foro pero no logro encontralo. Mi pregunta es en referencia al control de temperatura de la maceración. Entiendo que controlas a groso modo con el quemador la temperatura del HLT, por ejemplo, si maceras a 66 lo tienes más o menos a 76. Haces recirculado continuo en el macerador y en el momento que la temperatura baja el mosto va hacia el HLT y cuando la temperatura llega a la deseada el mosto vuelve a recircular directamente hacia el macerador ( sin pasar por el herms).

Mi duda está en si crees que esta parte de mosto que se pone a más temperatura y que luego se reparte por el macerador tiene una influencia significativa en el resultado final del macerado, o sea, que a efectos prácticos fuera como si se hubiera macerado a temperatura más alta y por tanto con atenuaciones más bajas, cervezas menos secas de lo esperado...
Supongo que no será influyente en el resultado final, pero me gustaría saber tu opinión ya que debes llevar un tiempo usando este sistema.

Gracias
» 05/05/2015 22:31
La temperatura del HLT debe estar a la temperatura del objetivio de maceración. Pongamos por caso que estas haciendo un escalón de 55 a 65º pues situas el HLT un grado por encima, o sea a 66. A medida que el mosto pasa por el serpentín tienes una pèrdida tèrmica que debes compensar con el fogón, de forma que se mantenga entre los 65-66. Aunque parezca un metodo muy pedestre, en reallidad és muy estable porque los cambios son muy lentos en una olla de cien litros. A los pocos minutos ya le has pillado el punto de gas que necesita. De vez en cuando echas un vistazo y si hace falta corriges. Como la salida del HERMS sale a 65 simplemente debes esperar a que todo el mosto haya recirculado. En mi caso la bomba da 6 litr/min, o sea que en 15' ha recirculado todo. En realidad el PID hace solo función de seguridad en caso que el macerado hubiera circulado todo sin darte cuenta y el aporte de calor al HLT pudiera provocar un aumento indeseado.

A ver si actualizo el hilo porque he hecho muchos cambios al equipo que tal vez sean de interes para los que ampliais equipo.
» 05/05/2015 23:00
Gracias por tu respuesta.

Has cambiado el metodo pues. Antes creo que no controlabas muy poco la temperatura del hlt, sólo que estubira más alta que la de macerado. La verdad es que aunque no lo he probado todavía me parece difícil controlar la temperatura sólo abriendo y cerrando el gas. ( igual lo pruebo)
Bueno. A ver si podemos ver las mejoras y cambios del equipo.

Cuidate
» 16/03/2017 20:38
Como veo que se ha hecho un indice de equipos actualizo el mio porque des de 2013 ha habido muchos cambios. He editado el primer post con fotos mas actuales y mas explicaciones. Como no me cabian todas continuo aqui el reportage grafico:

Zona de control de procesos y replicación de levaduras

llevats.jpeg
llevats.jpeg (96.25 KiB) Visto 1114 veces

Bodega de maduración en el sotano

Celler.JPG
Celler.JPG (144.84 KiB) Visto 1114 veces

Molino:

20151012_124708.jpg
20151012_124708.jpg (1.76 MiB) Visto 1114 veces

No puede faltar nunca la parte mas importante. La zona de degustación y bar

bar.jpeg
bar.jpeg (105.57 KiB) Visto 1114 veces

Este es el montaje del club cerveser Can Navarra. Espero que os haya gustado
Mas info en la web http://cannavarra.blogspot.com.es/

20160502_163939.jpg
20160502_163939.jpg (1.46 MiB) Visto 1114 veces
» 16/03/2017 22:41
Si señor! menudo equipazo! Para quitarse el sombrero...
Con la nueva actualizacion ya es la bomba!
» 16/03/2017 22:54
Impresionante Enric. Qué chulada!!!

Me quito el sombrero. ¡Envidia sana!
» 28/12/2017 22:37
Mama mia Enric la que tienes liada. ¡Envidia sanisima! En la bodega te puedes pegar buenas siestas y bien acompañado eeee jajajaja. Detallazo de las botas de seguridad de Enric de la jungla, jajaja. Llevo meses pa diseñar mi equipo de 50l y no hago mas que verle fallos, mejoras....y en esas estamos. ¡Felicidades Eric!
69 mensajes Página 5 de 5