En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 03/06/2013 10:25
En mi empecinamiento por reducir tiempo estoy pensando en buscar un sistema de lavado de botellas ràpido y efectivo, pero veo que hay un salto enorme que va del cepillado manual a la automatización total para plantas de embotellado de 10.000 botellas. Lo único que he visto a medio camino es en probodega donde tienen diversos modelos de limpiadores semiautomaticos de botellas. No acabo de entender su mecanica pues alguno van con pedal pero me da la sensación que son bajos como para trabajar de pie. Agradeceria información si alguien tiene experiencia con estos chismes, pues valen una pasta y hay que estar seguro de ellos.
» 05/07/2013 19:15
De esos que comentas no tengo ni idea, pero sé que hay cosas intermedias. En el sitio que yo empecé a hacer cerveza (http://www.whereubrew.com) tienen uno que es para unas 90 botellas (lo puedes ver en el adjunto) y si vas al link de hacer el tour de la cervecería está en la pared contraria a la ventana.

El adjunto gallagherwasher.jpg ya no está disponible

También los hay más pequeños, como este que he encontrado http://mobettawater.com/products/packag ... tle-washer, pero tiene pinta de ser más caro que el que tienen en Gallagher's.

¡Salud!

Adjuntos

» 05/07/2013 19:26
Yo he conseguido ahorrar tiempo de dos maneras... la primera enjuagando la botella después de bebérmela en casa, me he acostumbrado a mi y a mi familia a hacerlo y luego solo tengo que preocuparme de revisarlas o desinfectarlas.

Convenciendo a mis amigos para que hagan lo mismo. Me llegan todas limpias para desinfectar aunque las reviso todas por si acaso.

Y si el equipo es bajo... levántalo!
ce, e, erre, uve, e, zeta, a.
» 05/07/2013 20:16
Bueno, sí, la verdad es que para mi esa es la solución más práctica y es lo que hago también, tanto con mis botellas como con las compradas que luego reutilizo.
» 05/07/2013 21:11
Si queréis luego me tiráis a la hoguera.
Pero si la botella tiene el poso seco en el fondo, el chorro de agua solo se quita perdiendo tu tiempo en redirigir el chorro hacia la zona q todavia no se ha quitado, eso son 30 seg. por botella. Uso este chisme. http://www.latiendadelcervecero.com/es/ ... doble.html
Esta bien pero la botella tiene q estar limpia, o sucia de pocos dias. Nunca esa mierda reseca de 2 meses.

Dudo mucho q ninguna maquina industrial de las q podemos comprar, limpien las botellas bien por dentro. El chorro es fijo y solo da en el centro. En los lados sigue quedando restos de porquería reseca. Vamos q hacen lo mismo q el limpiabotellas q te pongo q uso.

La maquina q pone cervezadegaraje, o similares, seguramente las usen para soltar el desinfectante, pero no en si la limpieza de restos de botellas. Ya q a ellos les obligan a usar botellas nuevas, no reutilizadas.

En fin, q como San Juan ya paso, espero q no venga ahoara la inquisición, jejejejje.

Un saludo y hasta otra.

Pd. Gracias Cannavarra por alimentar mi cabeza, jejjeje. Se me ha ocurrido una máquina para hacer las 2 cosas a la vez. Pa Octubre q me darán vacaciones, q triste, y no sabre q hacer, pues probare hacer una tontorrona, pa 12 botellas.
» 05/07/2013 21:15
Yo me planteo lo siguiente: con una caja de plástico y tubo de PVC quiero hacer una estructura de 12 tubos en vertical. Cada botella va colocada bocaabajo con uno de los tubos dentro. Esos tubos están conectados a una bomba sumergible de acuario que recircula una mezcla desinfectante. La idea es colocar las botellas ya limpias en ese ingenio y que este las desinfecte durante los minutos necesarios. De ahí al escurrebotellas. No te hace todo el trabajo, pero si parte...
» 05/07/2013 21:20
En eso tienes razón, yo tengo un limpiador para fermentadores similar (con una bomba que echa agua a presión hacia arriba y recoge el agua de nuevo), y limpia bien si lo usas inmediatamente después de haber sacado la cerveza. Si esperas 2-3 días, estás jodido. Cuando lo utilizo, uso agua caliente con Oxiclean durante un rato y luego otro rato agua, y quedan bien si no está todo seco. El día que vuelvo a hacer cerveza uso desinfectante que no necesita aclarado y listo.

Sobre el limpiador de la foto, creo que no es para el desinfectante solamente, sino que limpia. Por lo que recuerdo tardaba un rato, como 10 minutos o quizá algo más, y allí como los que embotellan son los clientes, pueden llevar botellas ya usadas. Pero vamos, que es casi seguro que si dejas todo reseco dos meses no lo limpie.
» 05/07/2013 22:53
cervezadegaraje escribió: De esos que comentas no tengo ni idea, pero sé que hay cosas intermedias. En el sitio que yo empecé a hacer cerveza (http://www.whereubrew.com) tienen uno que es para unas 90 botellas (lo puedes ver en el adjunto) y si vas al link de hacer el tour de la cervecería está en la pared contraria a la ventana.

gallagherwasher.jpg

Que pasada esto del Gallagher's. Me he paseado por la tienda con la herramienta de google y lo he encontrado genial. Un self-service cervecero. Si lo que no se les ocurra a los yanquis...
» 05/07/2013 23:29
Yo también utilizo la técnica de "botella que bebo botella que lavo", luego una vez escurridas les pongo un trozo de film de plástico de ese de cocina y a guardar, luego ya el día de embotellado las lavo con el lavabotellas manual con oxipro y listo........hasta la fecha no he detectado ninguna botella contaminada.
De las que doy intento que me las devuelvan aclaradas para que no se seque abajo el sedimento pero algún cab*** no se entera de este paso :angry: :angry:

Un saludo.
» 06/07/2013 00:32
Parece ser que este es el método mas popular, beber, enjuagar y limpieza mas a fondo para volver a embotellar.

Yo también lo uso y para el volumen de botellas que manejo pues se puede llevar, evidentemente cuanto menos se trabaje en este menester mejor pero las maquinitas si es algo medio en condiciones te salen por un pico, de momento, y digo de momento, el dinero que medio invierta será para mejora del equipo, sin olvidarme que esto es un hobby
» 15/03/2014 02:38
Retomando el hilo, sigo con la asignatura pendiente desde hace unos meses. No encuentro ahora mis dibujitos para hacerla, pero basicamente es esto.
http://grupoandreu.es/producto.php?codi ... naturalmcg
Es acero galvanizado, no inox, para abaratar.
A esto le pones plancha inox a 4.5 cm del fondo (atornillada no soldada pues tendrás q quitar y limpiar de vez en cuando), fueron mis cálculos para q todo tipo botellas queden separadas y no toquen el fondo de esta mesa. Esta chapa es la que tiene los agujeros que tendrás q hacer de 4.5 cm tambien (ahorrando tuerca perforadora) para q la botella entre boca abajo y no toque fondo.

Yo queria y tengo la plancha para ponerle tapa, pero entonces tienes que encargar la mesa de 35 cm de profundo en lugar de 25 cm de la de serie, te costaba poco mas. Eso si, vale con 35 cm hasta botellas de 70 cl.

La red de agua para limpieza (mas bien saneatizacion) tengo comprado piezas y tubo para riego, en leroy merlin, se corta con tijeras y las piezas tienes de todo, L, T, difusores.... Es agua fria o templada, asi q sin miedo por ser plasticos. ¿Beben los niños de la manguera del jardin????

A la mesa, le hacia un agujero con la tuerca perforadora de 4.5 que compre. Es el desague, y alli poner un pocito de bombeo, este es el que conectare a toda la red tuberias que entra en las botellas. Sale por que cae a la mesa al estar la botella boca abajo y la mesa escurre al pocito de bombeo
Primero pense en usar Chemi pro, pero para limpiar muchas botelas u horas y que este no se enfrie pues frio no haces nada, pondria resistencia en el pocito de bombeo. Luego pense en Star sun (en frio), pero solo lo uso recientemente y hace mucha espuma, empezaria por este e ir probando.

Por supuesto falta la bomba, una cachonda a presion el agua para limpiar todas las botellas, pero con un variador o un regulador cuando sanetices. Y la tapa de la mesa fundamental, pues como sueltes chorro cachondo de la bomba y las botellas alli bocabajo??? lo mismo lanzas contra el techo y ya las liado, otra vez. Por otro lado, con tapa tienes una mesa chula de acero que tal vez te dejen poner en la cocina???? No???
Si pones bombita tonta, tipo la china, solo te valdra para sanatizar botellas, nada de chorro presion para limpieza.

Un nsaludo y si alguno se lanza??? que nos cuente, yo tengo la chapa donde se apoyan las botellas y la tapa inox 1.2mm compradas, 140 euros. manqueras y T, L... riego 50 Euros, Las ruedas no, pero eso sera poco. La mesa 200 pavos no compre todavia por intentar meter menos cacharros en casa y que igual pronto tendré sitio para estos juguetes. Aqui no caben :pinch: :pinch: :pinch:

No se si alguno me entendisteis, espero que si, un saludo.

Tengo planos chungos, pero no recuerdo donde, si alguno tiene interes los busco. Planos de dibujo cutre de los mios, claro.

Pd, se me olvidaba, fundamental, la mesa 3 patas a casi la misma altura, la 4 mas baja para q corra el agua y allí esta el pocito de bombeo. Sin dejarla coja pero q no este nivelada, por eso mejor las ruedas atornilladas, pa no liarse con patas regulables.
» 15/03/2014 11:58
El lavabotellas del que hablaba Cannavarra me lo enseñaron en un proveedor de enología y el comercial me decía que era para hacer una limpieza ligera, como altura me parece que sí era adecuada, y quizás teniendo la precaución de que no se sequen mucho los posos, śi podría valer para el nivel que nos movemos nosotros. Ahora bien, el precio tira algo para atrás, ¿alguien tiene o ha probado este que venden en tiendas de cerveceo? Es bastante más económico, pero molaba conocer la opinión de alguien que lo tuveira antes de gastar el dinero y que después no sirva para gran cosa. Gracias.
Hermano bebe, que la vida es breve.
» 15/03/2014 13:33
sugiero una idea.
a la parrilla ya vista hecha de tubos donde se p,inchan tantas botellas como tubos se hagan, se le adapta una carcher donde la entrada de agua sea la propia bandeja donde esta la parrilla.
si esa carcher es con calor mejor
A esa bandeja o cubeta le echas unos litros con oxipro y que entre en recirculacion con l a hidrolimpiadora
» 16/03/2014 00:56
La gracia esta en currarse una mesa limpiadora, sanatizadora y escurre botellas. Si te la curras es para hacer 50-200 botellas de una tirada. Que sea pillar embotellar y poner siguiente tirada, no????
La otra gracia es usar poco sanatizador pa mucha botella. :woohoo: :woohoo: y de seguido muchas veces, digamos 150-800 botellas. Vamos q 3 o 4 rondas en una tarde de embotellado.
Usando Oxipro, este tiene que estar caliente, sino, no hace nada. Yo me plantee poner una resistencia en el pozito para asi recalentarlo, y que este siempre a esos 60º, pero luego descubrí el star sun que puede y funciona en frio.

La limpieza, vale una buena bomba, pues lo que te cuento del riego, son tubitos muy pequeños de 6 mm. vamos q sale un chorro de mil pares de cojones :cheer: :cheer: . Si la karcher o hidro-compresores sale mas fuerte, pero no se trata de pegar las botellas al techo, solo limpiarlas y luego sanatizarlas y escurrirlas, todo en uno.

¿Alguno me ha entendido lo que digo???? Como hacer la mesa????

Un saludo y hasta pronto.
» 16/03/2014 01:57
Puedes usar cajas de plástico en serie unidas por racores . En cada caja una parrilla de tubos y ya tienes una mesa/bancada.
La última con salida a la bomba y la primera con entrada desde ella.
22 mensajes Página 1 de 2