En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 16/03/2014 09:19
Hola chicos:

Yo también soy de los que lavan las botellas cuando se las bebe (y luego las voy dejando por la cocina sin piedad ninguna :whistle: )
¿Ha pensado alguien en usar vapor para lo del lavado en esas máquinas caseras?, no se, a lo mejor se puede adaptar una vaporeta vieja...
» 27/10/2014 22:53
Yo estoy mirando de hacer una mesa de limpieza de botellas también. Pero mi concepto sería distinto, porque estaría enfocado a limpiar a fondo la botella sucia de narices (con detergentes o lejía o sosa, etc.) y luego enjuagarla. Incluso incluirle algún sistema para eliminación de etiquetas. Y por supuesto, que no ocupe mucho espacio.
Mi idea es, una mesa con un caldero o recipiente para dejar las botellas a remojo durante un cierto tiempo (24h por ejemplo) y luego una a una ir metiéndolas en varios caños, cada uno haciendo su función: enjuague de lejía (o sosa o lo que sea), limpieza con detergente y enjuague de detergente. Por ejemplo, para el enjuague se usaría agua a 60ºC (por poner una cifra) y para la limpieza con detergente, a 40ºC (ya digo que es por decir algo). Tengo unos apuntes por ahí de un libro de cuyo nombre no logro acordarme, que indica muy por encima el funcionamiento de una limpiadora (recuperadora) de botellas. Y me sorprendió el hecho de que usara sosa a distintas temperaturas en distintas estaciones del lavado. Mañana lo buscaré bien.

Un saludo!
» 28/10/2014 10:18
Pues yo ando estudiando la posibilidad de reconvertir una maquina lavavasos de bar de este estiloen lavabotellas. Con un ciclo de 10 minutos lavas con un dosificador donde le pones el producto que desses (sosa, lejia, oxipro...) y enjuagas y esterilizas a 90º. El unico problema es que funciona con una aspa de aspersión que lava el contenido de una cesta de 35x35, y habría que sustituir el aspa por una bateria de 25 tubos de inox donde se colocarian las botellas boca abajo. El espacio da para 25 botellas, o sea que podrias hacer 150 botellas/hora sin esfuerzo alguno. Mientras unas se lavan embotellas las otras.
No sé és una idea que hace tiempo me ronda por la cabeza però como no tengo ninguna maquina para hacer pruebas no he podido avanzar
» 28/10/2014 21:31
Cannavarra escribió: Pues yo ando estudiando la posibilidad de reconvertir una maquina lavavasos de bar de este estiloen lavabotellas. Con un ciclo de 10 minutos lavas con un dosificador donde le pones el producto que desses (sosa, lejia, oxipro...) y enjuagas y esterilizas a 90º. El unico problema es que funciona con una aspa de aspersión que lava el contenido de una cesta de 35x35, y habría que sustituir el aspa por una bateria de 25 tubos de inox donde se colocarian las botellas boca abajo. El espacio da para 25 botellas, o sea que podrias hacer 150 botellas/hora sin esfuerzo alguno. Mientras unas se lavan embotellas las otras.
No sé és una idea que hace tiempo me ronda por la cabeza però como no tengo ninguna maquina para hacer pruebas no he podido avanzar

Y reconvertir un lavavajillas convencional? es decir, eliminando cestas, los molinos aspersores (desconozco el nombre) y añadiendo 25 tubos (o los que sean) donde introducir las botellas con una terminación tipo CIF. Haces el ciclo de lavado, enjuagado y desinfección en un sólo proceso, sobre hora y media o dos horas.
» 29/10/2014 12:15
Antes de montar una mesa de locura para limpiar botellas, toma nota que tengo una montada, de 24 botellas con una bomba buena de 1/2 hp y solo hay la fuera suficiente para sanitizar las botellas. De limpiar/desincrustarlas ni en tus sueños. Pues, para realmente limpiarlos, seria necesaria una bomba con un par de caballos y agua muy caliente y algo de detergente o sosa caustica, lo cual no puedes pretender a montar la mesa de plastic, ni un acero que no es inox.
» 20/11/2014 19:11
En Edge brewing usan estas cajas http://www.diybrewing.com/fastrack.html tienen unos tubos por donde sale agua a presión+desinfectante. Esos tubos encajan con la caja de botellas. (sería algo así pero que encaja con la caja de botellas http://media-cache-ec0.pinimg.com/236x/ ... 6ac852.jpg).
Con un desinfectante como Star san sería un momento desinfectar las botellas y las dejas secando boca abajo sin problemas.

También es cierto que ellos solo han de desinfectar ya que las botellas ya les llegan sin posos.
» 21/09/2018 13:07
¿ no se haria mas rapido con una karcher o seria demasiada potencia?
Imagen
22 mensajes Página 2 de 2